¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El conductor de un Tesla Model S sacrifica su coche para salvar a otro vehículo. Tesla pagará los arreglos

Esta semana hemos visto una historia que involucra a un Tesla Model S, y donde el conductor del mismo no ha dudado ni un segundo en usar su coche para salvar la vida de otro usuario.

Ha sucedido en una autovía alemana, donde el propietario del Tesla circulaba sin contratiempos, cuando ha visto por el retrovisor como un Volkswagen Passat comenzaba a hacer extraños. La cuestión es que el conductor del Passat se había desmayado, y el coche ha comenzado a rodar sin control.

En ese momento el propietario del Model S se ha colocado delante del Passat, y ha frenado para detener ambos vehículos, evitando de esa forma una posible tragedia, aunque provocando en su coche daños en la parte trasera del Tesla por el impacto. Unos daños que se han estimado entre los dos vehículos en torno a los 10.000 euros.

Resulta cuando menos curioso tanto que la policía haga una estimación de los costes del accidente. También la cifra a la vista al menos del estado de la parte trasera del Model S, que no parece demasiado afectada, y no podemos ver los daños en el Volkswagen. Pero los trabajos con el aluminio son extremadamente costosos, y cualquier reparación por pequeña que sea multiplica al coste de reparar una chapa convencional.

Ahora Elon Musk ha publicado un mensaje en Twitter donde ha felicitado la acción del conductor del Tesla, y además ha confirmado que el fabricante se hará cargo de los costes de reparación del vehículo.

Felicidades al propietario, y también a Tesla por de nuevo, saber reaccionar de una forma extremadamente rápida a un incidente como este que de nuevo pone de relieve que cualquier imprevisto en el que está relacionado un Tesla, logra un elevado nivel de cobertura mediática.

 

Relacionadas | El Autopilot de segunda generación podría reducir los accidentes en un 90%, según Elon Musk

Vía | Jalopnik

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame