¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai IONIQ eléctrico tendrá garantía de por vida para su batería, aunque no para la degradación

Hyundai Ioniq

Uno de los aspectos que más debe valorar el interesado en lanzarse a la compra de un coche eléctrico, es la garantía que cubre a su batería. Para facilitar las cosas hace unas semanas hemos publicado una pequeña tabla donde hacíamos un repaso a las coberturas de los principales modelos.

Esta garantía incluye una determinada cantidad de años, lo mínimo son ya 8 años, y otra de kilómetros, desde 160.000 kilómetros exceptuando Tesla que no ha puesto límite. Dentro de estos márgenes la batería estará cubierta en caso de fallo o degradación hasta un determinado nivel, por ejemplo, si baja del 60 o el 70% de carga según el fabricante, exceptuando de nuevo a Tesla.

Pero ahora Hyundai ha añadido un nuevo elemento, la garantía de por vida para la batería. Eso si, esta llamativa cobertura tiene una importante limitación, ya que se refiere a una garantía en caso de fallo. No entra una degradación que como la mayor parte de los fabricantes se queda en los 8 años aunque eleva algo los kilómetros hasta los 200.000.

Otra limitación es que esta garantía no se aplicará a modelos comerciales. Por lo tanto aquellos que estén pensando en adquirir una unidad para el taxi, que no cuenten con esta cobertura.

A pesar de esto, la cobertura perpetua de la batería supone un aliciente más para los interesados en hacerse con una unidad del IONIQ. Sobre todo en su versión eléctrica cuyos 28 kWh estarán cubiertos para este seguro ante cualquier imprevisto.

Un gesto de confianza del fabricante hacía su propuesta, que sin duda servirá a muchos a dar ese paso que hasta ahora habían evitado por una cuestión de confianza en la vida de la batería.

Relacionadas | Comparativa garantía de la batería de los diferentes fabricantes de coches eléctricos

Vía | DR

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame