El Hyundai IONIQ eléctrico tendrá garantía de por vida para su batería, aunque no para la degradación

Wallbox

Hyundai Ioniq

Uno de los aspectos que más debe valorar el interesado en lanzarse a la compra de un coche eléctrico, es la garantía que cubre a su batería. Para facilitar las cosas hace unas semanas hemos publicado una pequeña tabla donde hacíamos un repaso a las coberturas de los principales modelos.

Esta garantía incluye una determinada cantidad de años, lo mínimo son ya 8 años, y otra de kilómetros, desde 160.000 kilómetros exceptuando Tesla que no ha puesto límite. Dentro de estos márgenes la batería estará cubierta en caso de fallo o degradación hasta un determinado nivel, por ejemplo, si baja del 60 o el 70% de carga según el fabricante, exceptuando de nuevo a Tesla.

Pero ahora Hyundai ha añadido un nuevo elemento, la garantía de por vida para la batería. Eso si, esta llamativa cobertura tiene una importante limitación, ya que se refiere a una garantía en caso de fallo. No entra una degradación que como la mayor parte de los fabricantes se queda en los 8 años aunque eleva algo los kilómetros hasta los 200.000.

Otra limitación es que esta garantía no se aplicará a modelos comerciales. Por lo tanto aquellos que estén pensando en adquirir una unidad para el taxi, que no cuenten con esta cobertura.

A pesar de esto, la cobertura perpetua de la batería supone un aliciente más para los interesados en hacerse con una unidad del IONIQ. Sobre todo en su versión eléctrica cuyos 28 kWh estarán cubiertos para este seguro ante cualquier imprevisto.

Un gesto de confianza del fabricante hacía su propuesta, que sin duda servirá a muchos a dar ese paso que hasta ahora habían evitado por una cuestión de confianza en la vida de la batería.

Relacionadas | Comparativa garantía de la batería de los diferentes fabricantes de coches eléctricos

Vía | DR

 

Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2017

    Bueno….menos es nada.

    Reply

  2. Avatar
    February 24, 2017

    Gracias, pero el doble de capacidad se agradecería mas que esa garantía.

    Reply

  3. Avatar
    February 24, 2017

    Mas capacidad y no me lo pensaba en comprar el Ioniq, que me parece la segunda mejor opción si solo miro el apartado estetico-calidad

    Reply

  4. Avatar
    February 24, 2017

    Es un poco ambíguo…
    A ver, si la batería se degrada de forma anormal, debería estar cubierto por ésta.

    Por ejemplo, muchos usuarios de Leaf’s advierten que si meten tu coche en el horno después de pintarlo, pierdes gran parte de la capacidad de la batería.
    Vamos, que no es por dar malas ideas, pero si pierdo con un uso normal, digamos un 20% de la capacidad en 20.000Kms y supongo que eso es una degradación prematura, ese fallo debiéra estar cubierto por la garantía, pero en el artículo se indica que no… No me parece buena noticia 🙁

    Así que todo el mundo a hacerse amigo de algún “chapero” para meter la batería y darle vuelta y vuelta hasta degradarla de forma artificial lo suficiente como para que piensen que es fallo de fábrica… no me parece que sea lo más ético, pero lo de la degradación por encima de lo normal que tampoco esté cubierto tampoco lo es…

    No sé si es mucho elucubrar.

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2017

      “muchos usuarios de Leaf’s advierten que si meten tu coche en el horno después de pintarlo, pierdes gran parte de la capacidad de la batería.”

      Interesante apreciación, muy interesante, gracias.

      Reply

  5. Avatar
    February 24, 2017

    Estoy con Francesc y con David: mucha mas batería, el doble para el ioniq y yo sería un comprador en un año. Si es que quieren venderlo de verdad, claro.

    Reply

  6. Avatar
    February 24, 2017

    Claro q si el doble…por cierto ya lo anuncia Hyundai a finales de este año ya tendrán una autonomía por encima de 400 km….apuro el petrolero y el próximo un ioniq lo tengo claro

    Reply

    • Avatar
      February 24, 2017

      Si eso es así , haré lo mismo que tu. A no ser que el model3 me robe el corazón y me apetezca pagar 15mil € más…. Jajajaja

      Reply

Leave a comment