¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mercedes eTruck llegará este año al mercado

Presentado de forma oficial durante el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016, el Mercedes eTruck será el primer camión eléctrico que lanzará el fabricante alemán. Un modelo que según las últimas informaciones pasará de prototipo a modelo comercial este mismo año.

Según parece, Mercedes está en conversaciones con 20 empresas diferentes de sectores como la distribución de comida y la logística, que han mostrado interés en adquirir una flota de este camión eléctrico. Una primera tirada que tendrá un número limitado, y que servirá al fabricante para afinar una producción en masa que indican comenzará en 2020.

el Mercedes eTruck contará con versiones de 18 y 25 toneladas, para adaptarse a las diferentes aplicaciones. Además contará con un cuerpo refrigerado, un cajón seco o una plataforma de carga.

Como recordamos se trata de un camión impulsado dos motores de 125 kW cada uno, que le proporcionan una potencia conjunta de 343 CV. Dispone de un pack de baterías de litio de 212 kWh, que le permiten recorrer unos 200 kilómetros con cada carga. Para la recarga monta un cargador capaz de llegar a una potencia de 150 kW, que en apenas 2 horas recuperan el 80% de la carga mediante una toma CCS Combo.

Unas baterías que cada cliente podrá configurar según sus necesidades. Se podrán instalar packs de mayor o menor capacidad según los requisitos de cada empresa. Con baterías de mayor capacidad para rutas más prolongadas, o más pequeñas en caso de rutas más cortas y donde se quiera contar con más espacio de carga.

Este camión también entrará en el mundo de la conectividad. Será un vehículo conectado a la red, y de esa forma las empresas de transporte tendrán más fácil gestionar sus flotas para maximizar la eficiencia del uso de los mismos. Además podrán planificar las rutas según las condiciones del tráfico o climatológicas, y de esa forma cubrir la mayor cantidad posible de kilómetros.

Daimler también introducirá con este modelo un interesante concepto de carga inteligente. Para ello usarán puntos de recarga apoyados por packs de baterías recicladas de otros vehículos eléctricos. Una forma de sacar el máximo partido a las cargas nocturnas o instalaciones renovables, y aumentar todavía más la eficiencia de la propuesta.

Un modelo que comenzará su distribución en mercados como el de Alemania antes de terminar este mismo año. Unas entregas que formarán parte de un programa de pruebas de 12 meses de duración que servirá al fabricante para limar cualquier problema que pueda tener el sistema de propulsión o baterías, y a los clientes para saber el nivel de ahorro operativo que pueden acceder con este tipo de vehículos.

Relacionadas | Daimler comenzará la comercialización del camión eléctrico Fuso eCanter el próximo año

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame