El Mercedes eTruck llegará este año al mercado

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Presentado de forma oficial durante el Salón Internacional de Vehículos Comerciales 2016, el Mercedes eTruck será el primer camión eléctrico que lanzará el fabricante alemán. Un modelo que según las últimas informaciones pasará de prototipo a modelo comercial este mismo año.

Según parece, Mercedes está en conversaciones con 20 empresas diferentes de sectores como la distribución de comida y la logística, que han mostrado interés en adquirir una flota de este camión eléctrico. Una primera tirada que tendrá un número limitado, y que servirá al fabricante para afinar una producción en masa que indican comenzará en 2020.

el Mercedes eTruck contará con versiones de 18 y 25 toneladas, para adaptarse a las diferentes aplicaciones. Además contará con un cuerpo refrigerado, un cajón seco o una plataforma de carga.

Como recordamos se trata de un camión impulsado dos motores de 125 kW cada uno, que le proporcionan una potencia conjunta de 343 CV. Dispone de un pack de baterías de litio de 212 kWh, que le permiten recorrer unos 200 kilómetros con cada carga. Para la recarga monta un cargador capaz de llegar a una potencia de 150 kW, que en apenas 2 horas recuperan el 80% de la carga mediante una toma CCS Combo.

Unas baterías que cada cliente podrá configurar según sus necesidades. Se podrán instalar packs de mayor o menor capacidad según los requisitos de cada empresa. Con baterías de mayor capacidad para rutas más prolongadas, o más pequeñas en caso de rutas más cortas y donde se quiera contar con más espacio de carga.

Este camión también entrará en el mundo de la conectividad. Será un vehículo conectado a la red, y de esa forma las empresas de transporte tendrán más fácil gestionar sus flotas para maximizar la eficiencia del uso de los mismos. Además podrán planificar las rutas según las condiciones del tráfico o climatológicas, y de esa forma cubrir la mayor cantidad posible de kilómetros.

Daimler también introducirá con este modelo un interesante concepto de carga inteligente. Para ello usarán puntos de recarga apoyados por packs de baterías recicladas de otros vehículos eléctricos. Una forma de sacar el máximo partido a las cargas nocturnas o instalaciones renovables, y aumentar todavía más la eficiencia de la propuesta.

Un modelo que comenzará su distribución en mercados como el de Alemania antes de terminar este mismo año. Unas entregas que formarán parte de un programa de pruebas de 12 meses de duración que servirá al fabricante para limar cualquier problema que pueda tener el sistema de propulsión o baterías, y a los clientes para saber el nivel de ahorro operativo que pueden acceder con este tipo de vehículos.

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Fuente | Daimler

 


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 19, 2017

    Cualquier camionero que vea esos faros delanteros, va a decir vaya Mie……… y con razón, los que diseñan no piensan? o viven en un mundo a parte como los políticos.

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    February 19, 2017

    Pues me parece un buen paso adelante, sobre todo para camiones de reparto en el interior de ciudades (y tal vez para desarrollar buses utilizando la misma tecnología).

    A ver si se van animando un poquillo el mercado de este año 2017 que pinta interesante.

    Solo falta saber el precio, pero bueno… ya sabemos que barato, barato no será. Pero hay que ir poco a poco

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    February 19, 2017

    Tiene más pinta de prototipo que de producción…en lugar de espejos lleva cámaras

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      February 20, 2017

      vete haciendote a la idea, que a medio largo plazo, los espejos retrovisores actuales van a dejar de existir. a Poco q se impulse el V.e, y despues salgan los permisos y leyes para el v.e. autonomo, el espejo sera sustituido por las camaras, asi tendras toda la informacion en el luna delantera, ya que hay estimo que es donde vendra en un futuro no muy lejano toda la informacion necesaria para el conductor o persona que este sentada en los asisentos delanteros, solo te digo, tiempo al tiempo, hace unos 6 años, yo en mi instituto ya hice en plan casero un proyecto de fin de curso, en el cual introducia detectores delanteros, traseros y camaras delante para ver la circulacion que venia en el cruce, llendo la imagen a una pantalla, y a dia de hoy, tienes eso para el parquing y demas cosas, asi que lo que te digo, tiempo al tiempo.

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    February 20, 2017

    Desconocíamos que los camioneros basaban la compra de sus camiones en el tamaño de los ¡¡¡faros!!!.

    En este proyecto el camion va a ir a empresas de grandes flotas, donde el camionero tan solo conduce el camión que le dan. Así que no creo que se pare a mirar los ¡¡¡faros!!!.

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    February 21, 2017

    Lo que más mira una flota de camiones es la rentabilidad, menos costes de mantenimiento y menos consumo.
    Para reparto en ciudad es ideal ya que es donde más consume un camión.

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    February 21, 2017

    Bienvenida la tecnología. A ver cuando se les ocurre poner camaras en los remolques para que cuando maniobramos “de contra” no sea por intuición.

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    Magnifico avance, el primer camion de tamaño medio-grande para gran reparto entre centros de distribuicion y comercios-centros comerciales.
    Ademas made in Europa.
    Un 10 para Mercedes si lo saca este año.

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