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El nuevo Ford Focus eléctrico llega con una nueva batería, más autonomía, pero sólo disponible en Europa

Realmente extraña la decisión que ha tomado Ford con su Focus eléctrico. Un modelo que como habíamos comentado recibirá este año una poco ambiciosa actualización. Una renovación a nivel mecánico que permite mejorar de forma notable las prestaciones de la primera generación.

Como recordamos el punto estrella de esta renovación es la sustitución del pack de baterías, que pasará de 23 kWh a 33.5 kWh. Una nueva batería que elevará la autonomía del Focus eléctrico hasta los 185 kilómetros bajo el ciclo EPA, y en torno a los 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Otra de las novedades es la adopción de la recarga rápida. Uno de los principales problemas de la primera generación, que ha sido solucionado añadiendo un cargador bajo el formato CCS Combo. Un cargador del que todavía no sabemos la potencia que podrá alcanzar.

Este movimiento llega después del anuncio de la asociación de Ford con otros fabricantes, BMW, Daimler y Volkswagen, para la creación de una red de recarga rápida en Europa.

Mantiene sin cambios aparentes un motor que seguirá con sus 107 kW (146 CV) que es otro de sus puntos fuertes.

Lo más curioso es que esta nueva versión del Ford Focus eléctrico sólo estará disponible en Europa. Un movimiento realmente extraño que desde el fabricante norteamericano se ha justificado bajo el pretexto de que las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos todavía son muy bajas, y por eso han decidido mantener la primera generación a la venta allí, y traer la nueva a este lado del Atlántico.

Un Focus eléctrico que por otro lado no aparece en la web del fabricante americano de los principales mercados. Una buena forma de no vender un coche eléctrico que con un precio competitivo, podría tener alguna oportunidad en Europa.

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Vía | Cleantechnica

 

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