El Opel Ampera-e llegará a Noruega en junio, donde el número de reservas supera ya las 1.000 unidades

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El Chevrolet Bolt ya está comenzando a ser uno de los coches eléctricos más deseados del mercado estadounidense, donde en el mes de enero se han vendido 1.162 unidades. Aún se venden más unidades de su hermano el Volt, pero todo apunta a que pronto lo superará. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta el mes de junio para verlo en Europa, y además comenzará solo en Noruega donde llegará bajo el nombre de Opel Ampera-e. 

opel-ampera-e-4El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa

Eso sí, la acogida del coche en Noruega se prevé espectacular. Según el portavoz de Opel, Stein Pettersen las reservas “alcanzan ya los 4 dígitos” haciendo referencia a una cantidad entre las 1.000 y las 9.999 unidades.

Es por eso que General Motors ha puesto el mercado Noruego entre su lista de prioridades, convirtiéndolo en el primer país europeo que recibirá el modelo, habiendo además adelantado los plazos en tres meses respecto a la planificación inicial.

Como recordamos, el nuevo Opel eléctrico contará con un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsa hasta los 50 km/h en 3.2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Todo ello con una autonomía de “más de 500 kilómetros” bajo el ciclo europeo, 380 si tenemos en cuenta el más realista ciclo americano.

Además, ya conocemos el precio que tendrá el coche en el mercado noruego gracias a un a anuncio de Opel en el país. Según hemos visto en la publicidad de Opel, el Ampera-e tendrá un precio de 33.376 euros antes de impuestos. Como los coches eléctricos están exentos de IVA en este mercado, ese será el precio definitivo. Una cifra realmente atractiva teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando.

Mientras tanto, el Opel Ampera-e no llegará a España hasta 2018, un mercado que claramente no es una prioridad para General Motors debido a su escaso nivel de ventas.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

En DiarioRenovables | El Opel Ampera-e presume de autonomía con este curioso anuncio

Fuente | Insideevs



Energias renovables

27 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2017

    Y España…..¿que?…..sigo esperando, para hacerle la rosca a las petroleras que pagan los sobres* de los políticos de turno, ¿vamos bien?, ja,je,ji,jo,ju.

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    February 04, 2017

    Un par de años mas compañero…. Un par de años mas….

    De todas maneras…. Coche con poco maletero y un poco soso por dentro, pero bueno, me interesa mas el precio real aquí….

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    February 04, 2017

    buff va arrasar en Noruega con ese precio, potencia y autonomía. Van a vender todo lo que manden elnque quiera algo mas ligth zoe 40. El resto de modelos leaf, i3, golf a este le salva ser golf que lo adoran allí pero lo van a tener muy muy jodido… no tienen tanto problema en pagar 6000 mas por decir algo y pasar de 170km de un leaf a 380… y doble potencia no hay color

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    February 04, 2017

    Por cierto sumar el IVA y ya tenemos el precio aproximado 40.385 euros. Supongo que lo ajusten a 39 mil para tema ayudas.

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    33k por ese coche en Noruega sera como los caramelos en el patio de un colegio xD
    Es mas ya le gustaria a la gente pagar esa cifra en España por el coche xD y seguramente caerian muchisimas reservas.

    Recordad que en ese mercado una mierda de golf termico basico vale ya eso el de acceso…(100cvs y pelado de equipamiento), pero es que urbanos de mierda empiezan en cerca de los 30k xD

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    February 04, 2017

    Lógicamente este coche debería ser el más vendido en Noruega por el tema de impuestos y porque es un modelo muy logrado.

    Es curioso que quien realmente tiene un producto ganador adelantado entre dos años y cinco a la competencia es GM. A ver si son listos y lo saben aprovechar

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    February 04, 2017

    Enhorabuena a General Motors.

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    February 04, 2017

    Aquí no son 32 000 antes de ayudas????
    Se queda fuera……como no lo ajusten otro q se queda fuera de mis posibilidades.
    Coño con las ganas q tengo yo de uno y me voy a tener q comprar uno a radio control!!!!!

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      February 04, 2017

      Aquí se irá a los 40.000 como el Ampera.

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      February 05, 2017

      En autoscout he visto un leaf 30 por 25 k. Y 0 kilómetros. No digo que Lo compres, yo no lo compraría, solo que los hay accesibles para el que le interese.

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    February 04, 2017

    Sabemos si GM podria importar el coche sin baterias y ensamblar esta cerca de la nueva fabrica de Lg en polonia?
    Asi me imagino que aumentaria la capacidad de produccion?

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      February 04, 2017

      Tienen una estimación de ventas este año de 30.000 unidades y su planta de producción con un turno puede producir precisamente 30.000 unidades anuales pero ya han dicho que si lo ven necesario pueden producir hasta 90.000 unidades al año con su fábrica trabajando al completo en 3 turnos y sin tener que hacer más inversión en equipos (sí en personal).

      La estrategia no es mala. Producción de 30.000 unidades anuales (creo que van a ser bastantes más) y todo preparado para producir hasta 90.000 unidades anuales con poco más que chasquear los dedos si la demanda lo exige.

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    February 04, 2017

    Que bueno es tener un laboratorio a escala real donde se hacen las cosas bien, para poder poner ejemplos callando bocas y hacer prognosis. ¡Ole por Noruega!

    Que suerte o visión han tenido los norteamericanos rescatando su industria automovilística a tiempo, y obligando a GM a cambiar el rumbo del camelo del H2 (Gracias Chu), y encarrilándola en las baterías.

    Que capacidad de reacción tiene la industria americana para innovar, negociar y fabricar algo nuevo de verdad en silencio, trabajando, detectando y ofreciendo los productos que quiere el público.

    Que pena que GM, tenga tanta rémora de motor térmico todavía.

    Que semilla se está creando en Corea, en la industria automovilística y en las baterías, y que crea ansiedad en la industria europea, en donde van a experimentar en carne propia lo que es perder el monopolio de los relojes de cuco, y que el cetro de ese monopolio pase a las baterías. Que lejos quedará el desprecio a los coches coreanos. Una vez más, sin embargo, los americanos se han adelantado.

    Que absurdo queda cada vez más esgrimir lo de las ventas mundiales de eléctricos del 1%, los beneficios de las empresas de térmicos basados en negocios caducos con los pies de barro, la “inteligencia” de saber esperar, la mentira del “lo hacemos cuando queremos”, la mentira del precio de los eléctricos, etc. para justificar una torpeza de movimientos y no saber tomar las decisiones que se corresponden con el puesto que ocupan.

    Que bueno que GM acierte con el Bolt y venda muchos coches, porque influirá en Trump, y a su vez en el resto del mundo.

    Segmento a segmento, ciudad a ciudad, isla a isla, país a pais. Esos son los porcentajes a tener en cuenta.

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      February 04, 2017

      Lo de Noruega esta muy bien pero todo el país vive muy bien gracias al Petróleo.

      Veremos a ver si cuando esté se acabe no vuelven a lo que eran en el Siglo XIX, es decir, un país muy pobre.

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        February 04, 2017

        ¿Otra vez con el mantra?

        ¿Quien tiene más petróleo Noruega o Arabia Saudí?. ¿Que han hecho en Arabia Saudí?.

        Sin irnos tan lejos. Supongamos todo el petróleo de Noruega en España.

        ¿Aquí se hubiera hecho algo?. Si a alguien se le hubiera ocurrido insinuar lo más mínimo, vamos la respuesta está cantada: ¡Con el petróleo que tenemos, va este y se le ocurre que hay que potenciar los coches verdes y no se que de energías renovables, coño, lo que hay es que seguir bajando el precio de la gasolina!.

        La riqueza de Noruega no es solo por el petróleo, también tiene mucho que ver con su mentalidad.

        Si los noruegos con su mentalidad vivieran en España ten por seguro, que aquí habría industria propia de coches eléctricos y placas solares, aprovechando las migajas de simientes que las multinacionales van dejando.

        Las Empresas de Energía, funcionarían como deben (No me cuentes el mantra de que lo hacen bien y de que son competitivas etc. porque es fácil, pero largo de debatir de forma fehaciente), tendríamos 100 % de renovable, habría gran cantidad de autoconsumo y por supuesto seríamos atosuficientes energéticamente.

        Aquí preferimos decir que construimos muchos coches (los ensamblamos, somos aprietatuercas baratos) y somos muy buenos, para que en un momento dado nos pase como a México, que el Trump alemán de turno, diga que basta ya de fábricas en España que se queden en Alemania. De hecho en Mercedes viendo venir el huracán eléctrico, los sindicatos ya están en el tema.

        Mientras más pobre sea un país más necesita unas políticas como Noruega.

        Dinero para implementarlas hay de sobras, simplemente eliminando sobres.

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          February 04, 2017

          Tan extenso como cierto.

          Muy de acuerdo contigo en ambos comentarios.

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          February 05, 2017

          Nada mas que añadir señorías…Gracias por escribir en unas líneas lo que pensamos muchos.

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        • Avatar
          February 05, 2017

          +1

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      • Avatar
        February 04, 2017

        si los noruegos vivieran en la peninsula esto seria el top 3 en todos rankings de nivel de vida. Mira los suecos no tienen petroleo y viven mil veces mejor y a nivel de desarroyo humano aqui parecemos en la edad de piedra.

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  11. Avatar
    February 04, 2017

    ¿Es que GM no sabia de antemano que el bolt sería un exito rotundo y que los 30.000 vehículos previstos se quedarían muy cortos?. No es sabia estrategia de quien quiere vender los VE, sino de quien quiere seguir vendiendo mayoritariamente sus vehículos térmicos todo el tiempo posible, aparentando que apuesta decididamente por lo eléctrico. En caso contrario las previsiones iniciales hubieran sido de al menos 90.000 VE y puesto a la venta a nivel mundial y no en 4 estados.
    Es la rémora que no tiene Tesla.

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  12. Avatar
    February 04, 2017

    Este es el coche. Esta es la autonomía mínima del coche eléctrico. Este coche va a arrasar sin ninguna duda. En España se quedará por los 34.000 euros, quitando subvenciones y promociones de la marca. Y si te quitas de encima tu coche viejo con un plan Renove con los nuevos presupuestos del Estado, tenemos un coche eléctrico 100% y autonomía razonable de unos 32.500 euros. Más barato que un BMW i3, de mayor tamaño y autonomía.
    Ya estoy ahorrando para adquirir uno cuando aterrice en España.
    Ahora le toca mover ficha en sacar leyes en favor del coche eléctrico. Un paquete de medidas para despegar de una maldita vez.

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      February 04, 2017

      Al gobierno le toca mover ficha, digo.

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      February 04, 2017

      Por 30.000€ largos no es el coche definitivo , pero lo cierto es que se aproxima bastante a lo deseado por la gran mayoría.

      A ver si es verdad que tienen que poner a trabajar los 3 turnos y no den abasto.

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  13. Avatar
    February 05, 2017

    Tanto en esta noticia como en la que enlazáis de este mismo blog, decís que el coche llegará a España en 2018. En realidad no hay absolutamente ningún dato al respecto. Sí, seguramente llegará en 2018 pero tampoco sería raro que tengamos que esperar a 2019 o que nunca se comercialice en España, o que llegue en el verano de 2017… es hablar por hablar, pero aun así cada noticia del Ampera-e aparece 2018 al canto ‘porque yo lo valgo’…

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  14. Avatar
    February 05, 2017

    Creo que este coche si sera un rival para los térmicos y al mismísimo Model 3 de Tesla, la verdad que es un coche bien hecho a nivel medio. Una vez que lo veamos circular, debe enamorar, no es futurista, no parece térmico, y es agradable de ver, la guerra acaba de empezar y eso es bueno para el mundo EV….

    Me pregunto porque en Noruega no pagan El IVA ¿? Supongo que si un español se compra uno en ese país y se lo trae a España, supongo que nuestro gobierno nos hará pagar el IVA tras ir a trafico y matricularlo.. Menudo golpe…

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  15. Avatar
    February 15, 2017

    Gran coche sin duda, pinta muy bien, eso si, los precios en España serán un escándalo si llega…. ¿ 2018, 2019 ?….

    ¿Alguien ha leído la noticia misteriosa o intrigante de que GM está tratando la posibilidad de vender Opel al grupo PSA ( Citroen – Peugeot )?. No se como podría afectar todo esto, quizás que PSA disfrute esa tecnología para sus futuros eléctricos.

    Aún así me revienta que con esos precios veas algunos equipamientos como opción que da risa, incluso en el mismo Renault ZOE pagas casi 30 mil euros y te dicen que los sensores de aparcamiento marcha atrás son extra aparte. ¿Como?…

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