¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Ampera-e llegará a Noruega en junio, donde el número de reservas supera ya las 1.000 unidades

opel-ampera-e

El Chevrolet Bolt ya está comenzando a ser uno de los coches eléctricos más deseados del mercado estadounidense, donde en el mes de enero se han vendido 1.162 unidades. Aún se venden más unidades de su hermano el Volt, pero todo apunta a que pronto lo superará. Sin embargo, todavía tendremos que esperar hasta el mes de junio para verlo en Europa, y además comenzará solo en Noruega donde llegará bajo el nombre de Opel Ampera-e. [blocktext align=»right»]opel-ampera-e-4El Opel Ampera-e ya tiene precio en Europa[/blocktext]

Eso sí, la acogida del coche en Noruega se prevé espectacular. Según el portavoz de Opel, Stein Pettersen las reservas «alcanzan ya los 4 dígitos» haciendo referencia a una cantidad entre las 1.000 y las 9.999 unidades.

Es por eso que General Motors ha puesto el mercado Noruego entre su lista de prioridades, convirtiéndolo en el primer país europeo que recibirá el modelo, habiendo además adelantado los plazos en tres meses respecto a la planificación inicial.

Como recordamos, el nuevo Opel eléctrico contará con un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsa hasta los 50 km/h en 3.2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos. Todo ello con una autonomía de “más de 500 kilómetros” bajo el ciclo europeo, 380 si tenemos en cuenta el más realista ciclo americano.

Además, ya conocemos el precio que tendrá el coche en el mercado noruego gracias a un a anuncio de Opel en el país. Según hemos visto en la publicidad de Opel, el Ampera-e tendrá un precio de 33.376 euros antes de impuestos. Como los coches eléctricos están exentos de IVA en este mercado, ese será el precio definitivo. Una cifra realmente atractiva teniendo en cuenta el coche del que estamos hablando.

Mientras tanto, el Opel Ampera-e no llegará a España hasta 2018, un mercado que claramente no es una prioridad para General Motors debido a su escaso nivel de ventas.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

En DiarioRenovables | El Opel Ampera-e presume de autonomía con este curioso anuncio

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame