¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El operador británico Pod Point acude al crowdfunding para expandir su red de puntos de recarga para coches eléctricos

La financiación colectiva, más conocida por su denominación anglosajona crowdfunding, se ha convertido en una forma de lograr capital para completar muchos proyectos, principalmente relacionados con la tecnología. Algo que no es ajeno al coche eléctrico como lo ha demostrado el operador británico Pod Point.

Este ha lanzado una captación de capital destinada a expandir su red de puntos de recarga, y de esa forma aseguran, acelerar la implantación del coche eléctrico en Reino Unido.

En esta ocasión Pod Point buscará recaudar 1.7 millones de euros dentro de una operación que en total estará valorada en unos 10.6 millones de euro, y que contará con inversores como Barclays Capital. Un dinero que permitirá ampliar la red y al mismo tiempo crear 50 nuevos empleos.[blocktext align=»center»][/blocktext]

Desde su puesta en marcha en 2009, Pod Point ha instalado un total de 29.000 puntos de recarga tanto públicos como privados a lo largo del Reino Unido. Una expansión que han ido acelerando y donde ya han probado anteriormente con el sistema del crowdfunding con bastante éxito, recaudando hasta el momento 3.9 millones de euros en los últimos dos años.

El objetivo es lograr ampliar la red lo suficiente como para conseguir que cualquier residente en las islas británicas tenga una estación de recarga a como máximo una hora de su lugar de residencia o trabajo para 2020.

Un ambicioso objetivo para lo que será necesaria una importante cantidad de capital que como vemos, no llegará sólo de grandes inversores o bancos, también será posible gracias a la implicación de cientos o miles de particulares que quieren poner su granito de arena en la expansión de las redes de recarga.

Relacionadas | Madrid impulsará la recarga de coches eléctricos. 15 puntos de recarga rápida en 2020

Vía | Fleet News

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame