El padre del Toyota Prius espera que la implantación de los enchufables será más rápida que los híbridos convencionales

Takeshi Uchiyamada es una de las voces más reconocidas dentro de la industria de la automoción en Japón, principalmente por ser el diseñador y alma detrás del proyecto Prius. Un directivo que ahora ha indicado que esperan que la expansión comercial de los híbridos enchufables logre mejorar las cifras de los convencionales.

Según el Sr Uchiyamada, espera que los enchufables logren alcanzar la barrera del millón de unidades antes de los 10 años que han necesitado los híbridos.

Entre los principales motivos para este optimismo el directivo japonés ha puesto a las mayores preocupaciones medioambientales como un importante catalizador para el incremento de las ventas de este tipo de vehículos. También ayudará el rápido desarrollo de la tecnología, así como la importante bajada del coste de elementos como las baterías.

A pesar de esto, el Sr Uchiyamada no se ha animado a hacer una predicción de cuando lograrán los híbridos enchufables de Toytoa alcanzar el millón de unidades vendidas, aunque a la vista de las estimaciones de Toyota, parece que tardará bastante más de lo que espera el directivo japonés.

Según Toyota, la nueva versión del Prius, que ha comenzado hace pocas semanas su distribución, tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades en su primer año. Una cifra sin duda mucho que mejor que la lograda por la pasada generación que como recordamos ha logrado alcanzar las 75.000 unidades desde su lanzamiento en 2012.

Pero gracias a un nuevo diseño, y sobre todo a una autonomía en modo eléctrico que pasará de los apenas 26 kilómetros bajo el ciclo EPA de la anterior versión a los 40 kilómetros de la nueva, ha elevado el interés en un modelo que multiplicará por tres la capacidad de producción de la anterior generación.

Un salto adelante que tendrá que ser mucho más amplio en los próximos años si Toyota quiere lograr llegar al millón de unidades antes de 10 años.

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Vía | Autonews



Energias renovables

35 Comment responses

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    February 20, 2017

    Toyota da pereza…que cansinos, con la dilatada experiencia que tienen y no le meten 30kWh a este engendro de diseño, que lastima.

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    February 20, 2017

    Este directivo vio hace mas de 20 años algo que no vieron los demás, me parece que eso al menos es algo a tener en cuenta. Podría haberse tirado el farol pero tiene algo que veo que quiere conservar y es credibilidad y un buen nombre por lo que me parece todavía mejor su pronóstico y sinceramente me parece que tiene razón ya que los híbridos enchufables si salen a buen precio y viendo la enorme cantidad de híbridos que ya se venden tienen un buen futuro por delante.

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      February 20, 2017

      esta claro, pero hace 20 años de poca evolucion, podria haber añadido mas bateria al enchufable, entonces tendria el exito que se merece… el ser tan racano (conservador durante 20 años) de quita credibilidad
      a este proyecto, tenemos que evolucionar, salu2.

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      February 20, 2017

      No es así. Los híbridos por excelencia en todo el mundo eran los Prius, y el coche más usado en España por los taxistas en algún momento era el Prius. Y a pesar de eso, hubo un momento en el que Toyota dejó de fabricar el Prius enchufable y no lo sustituyó por la nueva versión.

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      February 20, 2017

      Personalmente me parecería un coche interesante si costara 25-27000 euros. El problema es que cuesta 41.000 en Europa.

      Poseo un Prius 3G no enchufable con 180.000 km recorridos y estoy bastante satisfecho con él, pero entiendo que es una tecnología superada (de los térmicos puros mejor ya ni hablamos).

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        February 20, 2017

        Por cierto, me costó 21.000 euros (versión ECO), es decir, la mitad de lo que piden por éste Prius enchufable.

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    February 20, 2017

    La verdad es que si, da mucha pereza ver como “Grandes MARCAS” como VW, Toyota, BMW hacen grandes anuncios con plazos vista de 10 Años, cuando hay otros que les están comiendo el terreno hoy ya!

    No se dan cuenta de que literalmente vamos a dejar de comprar esos coches, que como no se pongan las pilas, pues serán marcas chinas u otras. Yo desde luego lo que no voy a hacer es comprar una tecnología muerta si tengo otra opción….

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      February 20, 2017

      yo mismo estuve apunto de comprarme un toyota prius y depues mire un lexus, y me tiro para atras, es como conducir una vespino jeje y otro detalle mas, es la nula autonomia en electrico, es de chiste…2Km, salu2.

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        February 20, 2017

        Hablas de híbridos. Que autonomía esperas que tengan en eléctrico?

        Te molestaste en saber como funciona un híbrido?

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          February 20, 2017

          exacto, estoy respondiendo al compañero, y si, le hablo de hibridos y se como funciona un hibrido, disculpa las molestias…

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          February 20, 2017

          Que un híbrido tubiera 10 kilòmetros de autonomía no haría que dejara de ser un híbrido. Y es lo óptimo para cruzar una diudad grande a un consumo menor que circulando por carretera. Además, debería de tener una velocidad máxima de 70 km/h, y no de 50.

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            February 20, 2017

            Lamento informarte que los HSD de Toyota alcanzan 75 en eléctrico desde toda la vida. Y los nuevos con plataforma TNGA llegan a 110 si no me equivoco.

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    February 20, 2017

    Como propietario de un Toyota híbrido, al que adoro, me da lástima ver lo poco que evoluciona respecto a la competencia. Mi próximo coche no será Toyota, seguro.

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      February 20, 2017

      Será un Tesla que costará el doble que tu Prius híbrido.

      Reconozcamoslo… la marca que tanto se adora en este foro, es una marca para ricos.
      Nadie en su sano juicio dedica a la compra de su coche más de 10 o 12 mensualidades.

      Los Tesla más económicos partirán de los 40 mil euros… esto es, lo lógico es que sea un coche para personas que cobren entre 3.500 y 4.000 euros al mes, más o menos.

      Toyota ha conseguido llevar el híbrido al pueblo. Tienes un híbrido familiar de Toyota por 20 mil (auris familiar). Por menos si es el compacto.
      Y la reducción de contaminación entre un híbrido de Toyota y un coche convencional es muy superior a la reducción de contaminación entre un eléctrico y un híbrido.

      Por lo tanto, es mucho más “social” e incluso ecológico Toyota con sus híbridos económicos al alcance del pueblo, que una marca para personas con rentas bastante altas, desde luego, totalmente fuera del alcance de gente del pueblo.

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        February 20, 2017

        De hecho, ya podría Toyota sacar un VE decente. Tiene beneficios de sobra para hacerlo.

        Y Tesla bajar los precios de sus VE. Tiene pérdidas de sob…. oh, wait!

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          February 20, 2017

          eso es a lo que voy, que dan pereza estos de toyota…podrian arriesgar un poco mas y sacar una version enchufable mas decente y meterse de lleno en el VE, que de experiencia les sobra, salu2.

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        February 20, 2017

        El Prius actual “desde 30000€” es para pobres…. ¿no?

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          February 20, 2017

          El Toyota híbrido más económico (Yaris hibrido) vale 15 mil euros.

          Por lo que valdrá el Tesla más barato, te puedes comprar un Prius, más un Yaris. Ambos híbridos.
          O puedes comprar un híbrido más convencional, familiar, con 500 litros de maletero, por menos de 20 mil (Auris Touring hibrido).

          El día que Tesla haga coches “para el pueblo” lo consideraremos una marca de masas.
          Mientras siga haciendo coches de más de 40 mil euros, seguirá siendo lo que es hoy, una marca elitista, para gente que gana de 3.500 euros al mes, para arriba.

          (ningún problema con eso… solo que desde luego, no será el eléctrico al alcance del pueblo llano).

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            February 20, 2017

            energético, ¿cuanto ha tardado Toyota en sacar híbridos “para el pueblo”?

            Te lo digo por si no lo sabes, ¡¡¡15 años!!!. Si, si, 15 años ha tardado en lanzar el cacareado Yaris Híbrido…. ahi es ná.

            Cuando Tesla lleve 15 años vendiendo eléctricos y aún no tenga nada “para el pueblo” entonces procede a criticarla y compararla con tu querida Toyota.

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              February 21, 2017

              Recuerdo hace 10 años que un prius rondaba los 22k. Y desde 2011 tienes el Auris hybrid por menos de 20k.

              Vamos, precio normal de cualquier competidor diésel.

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            February 20, 2017

            Hagasmoslo al reves, dime un toyota o su marca de lujo que sea equivalente a su homologo de Tesla y dime sí hay diferencia de precios.

            Parafraseando a Ana Botella: “Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas”

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          February 20, 2017

          +1
          además en la web no dice si lleva iva,solo pone desde 29990,podría ser más( me compro 2 ibizas) o me compro un ibiza un pack de baterias de 10000€ y me sobra para unas vacaciones

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            February 20, 2017

            Ojo, 29990 es el precio del prius no enchufable.

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          February 20, 2017

          Tienes el Auris o el Yaris híbridos. A precio de diésel.

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    February 20, 2017

    Mientras Tesla no consiga satisfacer la demanda mantendrá los precios. Pero cuando una fábrica está amortizada, entonces puede reducir el precio de los coches que fabrica, y en unos pocos años, Tesla tendrá margen para bajar los precios.

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    February 21, 2017

    Los híbridos enchufables son claramente un modelo de transición hacia el vehículo eléctrico y se enfrentan a varios problemas. El más importante es que no pueden acoger grandes baterías, como las de un eléctrico puro, lo que les impide disponer de grandes autonomías. Si miráis el mercado, excepto el primer Volt (que es un coche muy especial), no hay ningún híbrido enchufable que supere los 50 kms de autonomía. Con todo, este Prius plug-in es sin duda el más eficiente de todos.

    Si la predicción de Toyota será o no acertada dependerá de cómo evolucione la tecnología para resolver uno de los grandes problemas de los vehículos eléctricos: el tiempo de carga. Mientras sea necesario una carga de 30 o 40 minutos para conseguir una autonomía de al menos 200 kms, no se podrá disponer de un coche eléctrico para trayectos interurbanos de forma habitual y su desarrollo será necesariamente lento. De momento los eléctricos siguen reservados al tráfico urbano y es necesario tener otro vehículo para lanzarse a carretera abierta. En Europa es común realizar recorridos por carretera con intervalos de distancia que oscilan de 100 a 600 kms en un solo día. Esperar más de 1 hora para recargar el vehículo (entre la ida y la vuelta) es un tiempo que me parece excesivo y poco práctico. Lo único que podría compensar sería si se empezasen a popularizar a precios razonables baterías con una autonomía de al menos 600 kms. Y desde luego no estoy pensando en Tesla, claramente dirigido a un segmento Premium. El mayor avance que tenemos a la vista en ese sentido es el Opel Ampera, un vehículo que me parece fundamental en esta evolución.

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    February 21, 2017

    Los Teslahaters son cada día más virulentos y con argumentos cada vez más peregrinos.

    Esto va bien.

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      February 21, 2017

      El problema no es que haya Tesla haters. El problema es que hay un montón de Tesla Fanboys que se piensan que el Model 3 costará 35.000€ y dará 500km de autonomía. Además de muchos otros que no entienden que 35.000€ es un precio muy alto para un coche para la mayoría de gente de este país (eléctrico o no). Lo peor es que no costará 35.000€. Yo auguro que no bajará de 45.000, y nos vamos a reír pero bien.

      Tesla lo está haciendo bien, pero no deja de ser una marca DE LUJO, a precio DE LUJO.

      Toyota se ha dormido en los laureles con los eléctricos puros, pero vende híbridos a 20.000€ como rosquillas, pués eso es lo que mucha gente puede pagar. Y no os engañéis, es mejor un híbrido que un diesel o un gasolina puro. Por otro lado, Toyota tiene mucha pasta y es capaz de sacar un eléctrico a corto plazo si se lo propone, pués gran parte de los componentes ya los tiene más que testeados (motores, inversores, etc…)

      Si tuvieramos que esperar a que Tesla saque algo asequible, íbamos a respirar diesel hasta 2030. Toyota no es la panacea, pero es una opción mejor y realista para HOY.

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        February 22, 2017

        Déjalos que disfruten, es como si hubieran comprado todos un boleto de lotería del tito Elon, les promete una visita a su fábrica de chocolate y ellos encantados y sin dudar nada. Otros nos hacemos algunas preguntas y veo que los críticos coincidimos en las mismas dudas, menos mal que no estamos en la guyana y que nos acabarían disparando por no querer beber el zumo envenenado.

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        February 22, 2017

        “Toyota tiene mucha pasta y es capaz de sacar un eléctrico a corto plazo si se lo propone”

        Exacto!

        Precisamente por eso y porque ni siquiera se lo propone (aun hay que seguir estrujando los inferiores y venenosos motores térmicos), hay que ser especialmente críticos con Toyota (y compañía).

        Los haters, sus motivos tendrán, pueden seguir dando toda la caña que quieran a Tesla pero la realidad es que es la típica actitud del malote del recreo acosando al nuevo y aplicado estudiante en una clase de alumnos muy chungos (algunos ya están en la cárcel y/o se ha demostrado que estafan sin remilgos). El problema no lo tiene ese nuevo alumno, que además ha decido dejarse todo lo que tiene (y más, se llaman pérdidas) en el intento. Es una posición bastante habitual porque básicamente se trata de defender el statu quo en la clase.

        Cada uno decide a quien apoyar dentro de la clase. Pero lo que es seguro es que, gracias a ese nuevo alumno, la dinámica YA ha cambiado.

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          February 22, 2017

          Supongo que simplemente, ven que vender un eléctrico con 250km de autonomía a 30.000€ no les va a dar beneficios y prefieren esperar. Y lo entiendo perfectamente. Son una marca generalista y la gente no compra Toyotas de 60.000€ (y apenas Lexus).

          Tesla no es que tenga haters, es que hay gente que nos damos cuenta de la realidad actual: hacen las cosas bien y están forzando un cambio, pero nos hemos dado cuenta ya que al precio que sacan los coches, sólo cambian las cosas para los ricos. Es un cambio para unos pocos, al menos a medio plazo.

          Yo mismo tengo un sueldo bastante bueno para los estándares españoles, y no es que no me pueda permitir un Tesla, es que hasta un Zoe se me hace cuesta arriba.

          Yo no tengo acciones ni de Toyota ni de Tesla, pero hoy por hoy, apuesto por las marcas que hacen un producto al alcance de todos y no sólo al de unos pocos privilegiados como tu. El cambio jamás se producirá si sólo los ricos pueden acceder a él.

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            February 22, 2017

            Con todos los respetos no me puedo creer tu discurso de responsabilizar a Tesla de no hacer un coche que pueda comprar todo el mundo.

            Al igual que tu con tu sueldo, Tesla hace lo que puede y está en su mano, pero incluso más, porque arriesga más que lo que su “sueldo” le permite, como te dice DGM73, e incluso pone a disposición de las demás sus patentes, de manera que se generalice el eléctrico. Y Tesla es una empresa que como todas busca beneficios, porque si no entre otras cosas además desaparecería.

            La culpa precisamente de que no puedas comprarte un eléctrico, la tienen marcas como Toyota, que pudiendo desarrollar uno, no lo hacen, por pura conveniencia.

            Incluso además procuran enturbiar el tema, para que la gente esté desinformada.

            Comprendo a Toyota, no comparto su planteamiento, a quien no comprendo en absoluto es a personas como tu, que justifiquen a Toyota y demonicen a Tesla, siguiendo perfectamente el juego de los que a costa de la salud de personas tergiversan, mientan, inflen precios, etc. con tal de permanecer en su status.

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            February 22, 2017

            “apuesto por las marcas que hacen un producto al alcance de todos”

            Me parece estupendo. Nada que objetar. Excepto que en el mundo de los VE, las que pueden hacer eso (tienen músculo financiero de sobra, extensísimo conocimiento e innumerables recursos), no lo están haciendo. Y el único que lo está apostando todo (ahí están sus resultados), un enano entre gigantes, sigue dando pérdidas abultadas. Precisamente por estar invirtiendo en hacer esto que pides lo más cercano a una realidad (reduciendo costes, presionando a la baja los precios de sus competidores, etc..). Culpar a este último de que no es más que un capricho para ricos es una postura que se adecua muy bien a mi símil anterior.

            Da hasta vergüenza ajena.

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            February 22, 2017

            @1 La culpa de que no existan VEs económicos no es de Toyota ni de Renault ni de Tesla. Es del precio de las baterías, que sigue haciendo imposibles autonomías decentes a precios asequibles. Bajará? seguro. Pero hoy por hoy, los VE son demasiado caros para generalizarse, y eso es un hecho.

            Toyota (para seguir con el ejemplo), como he dicho, es un fabricante generalista. Es completamente lógico que, centrándose en su mercado, no saquen un Yaris eléctrico por 30000€. Nadie lo iba a querer. Sin embargo, un Yaris híbrido a 15000€ es una compra cojonuda, que supone una mejora respecto a un térmico convencional y asequible para muchísima más gente.

            Ahora si eso, vas al curso de comprensión lectora y cuando vuelvas me dices donde he demonizado a Tesla.

            @DGM73 Tesla, como bien dices, lo está apostando todo. Pero el problema de Tesla es que, aunque quieran (que no lo dudo), no pueden hacer un vehiculo a un precio popular, así que han empezado por la gama en la que si pueden competir. Toyota (o PSA o VAG o incluso Renault) son generalistas y tienen poco o nulo interés en fabricar coches de 100000€, pués no iban a vender muchos. Así que cuando sacan un eléctrico, no dejan de ser coches con muchos compromisos (precio alto, autonomía muy limitada para lo que son, etc…). Como ejemplo, el Leaf, Zoe o Ioniq eléctrico.

            En Noruega cuelan porqué el nivel de renta es muy alto y los térmicos están crujidos a impuestos hasta el extremo, pero es una excepción en el panorama mundial. En España, mientras tanto, somos (en general) pobres.

            Cuando se pueda fabricar un eléctrico para las masas, lo harán. Hoy por hoy, es imposible, y es por eso que la solución de Toyota es buena para HOY. Para mañana ya veremos, pero muchos necesitan un coche hoy.

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            February 22, 2017

            @Amt0571

            He pasado por la academia y me han dicho que no necesitaban profesores de comprensión lectora, pero que te estaban esperando porque desde que te matriculástes no has ido a ninguna clase… y la verdad que se nota.

            Saludos

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