¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El padre del Toyota Prius espera que la implantación de los enchufables será más rápida que los híbridos convencionales

Takeshi Uchiyamada es una de las voces más reconocidas dentro de la industria de la automoción en Japón, principalmente por ser el diseñador y alma detrás del proyecto Prius. Un directivo que ahora ha indicado que esperan que la expansión comercial de los híbridos enchufables logre mejorar las cifras de los convencionales.

Según el Sr Uchiyamada, espera que los enchufables logren alcanzar la barrera del millón de unidades antes de los 10 años que han necesitado los híbridos.

Entre los principales motivos para este optimismo el directivo japonés ha puesto a las mayores preocupaciones medioambientales como un importante catalizador para el incremento de las ventas de este tipo de vehículos. También ayudará el rápido desarrollo de la tecnología, así como la importante bajada del coste de elementos como las baterías.

A pesar de esto, el Sr Uchiyamada no se ha animado a hacer una predicción de cuando lograrán los híbridos enchufables de Toytoa alcanzar el millón de unidades vendidas, aunque a la vista de las estimaciones de Toyota, parece que tardará bastante más de lo que espera el directivo japonés.

Según Toyota, la nueva versión del Prius, que ha comenzado hace pocas semanas su distribución, tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades en su primer año. Una cifra sin duda mucho que mejor que la lograda por la pasada generación que como recordamos ha logrado alcanzar las 75.000 unidades desde su lanzamiento en 2012.

Pero gracias a un nuevo diseño, y sobre todo a una autonomía en modo eléctrico que pasará de los apenas 26 kilómetros bajo el ciclo EPA de la anterior versión a los 40 kilómetros de la nueva, ha elevado el interés en un modelo que multiplicará por tres la capacidad de producción de la anterior generación.

Un salto adelante que tendrá que ser mucho más amplio en los próximos años si Toyota quiere lograr llegar al millón de unidades antes de 10 años.

Relacionadas | Presentado el nuevo Toyota Prius Prime. Versión enchufable con 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y sólo 4 plazas | Más detalles del Toyota Prius Prime: Panel solar, bomba de calor, carga rápida…

Vía | Autonews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame