El primer Mini eléctrico podría ser una de las victimas del Brexit. Dejará Reino Unido para fabricarse en Holanda

Wallbox

mini e

Según informa la prensa alemana, Mini, propiedad del grupo BMW, estaría barajando la posibilidad de mover la producción de su primer modelo eléctrico de la planta que el fabricante alemán tiene en Oxford, Reino Unido, y trasladarla a las instalaciones de VDL Nedcar en Holanda.

Según parece, las motivaciones de este movimiento se centrarían principalmente por la incertidumbre de la situación creada por el Brexit. La salida de Reino Unido de la Unión europea que parece está afectando a las decisiones de futuro de algunos fabricantes, como Mini, que ven con preocupación la puesta en marcha de aranceles para exportar desde las islas británicas a Europa.

MINI Cooper S E Countryman ALL4Precio del Mini Cooper S ALL 4 híbrido enchufable. Desde 36.000 euros

Como recordamos, Mini tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico en 2019. Un modelo del que de momento no hay detalles técnicos, pero que se espera reciba el mismo sistema que lleva el BMW i3. Una forma de reducir costes y crear un Mini realmente atractivo. Un pequeño GTI que añadiría algo de peso al conjunto, por no contar con el cuerpo de fibra de carbono, pero que podría a cambio recibir un motor algo más potente y que ya montará el propio i3 a finales de este mismo año.

Un Mini eléctrico que si se confirman estas informaciones, será fabricado en la misma planta de donde en la actualidad ya salen las versiones de tres puertas del Mini, también las descapotables y el Countryman. Una planta que en marzo comenzará a producir la versión híbrida enchufable de este último, el Mini Cooper S E Countryman ALL4.

Y es que lo que hay en juego es bastante importante. En caso de que Reino Unido no logre un acuerdo con la UE, las exportaciones desde este mercado estarán gravadas con un arancel del 10%. Algo que sin duda afectará no sólo a las exportaciones, sino como vemos en el caso del Mini, a las inversiones futuras en nuevos modelos no sólo de marcas como Mini, sino también de emblemas británicos como Rolls Royce.

De momento desde BMW no se ha querido confirmar ni desmentir esta noticia, indicando que de momento todas las opciones están sobre la mesa, y que no se ha tomado una decisión.

Relacionadas | BMW confirma que lanzará un X3 y un Mini eléctricos

Vía | Autonews

 


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2017

    Me alegro enormemente si se toma esta decisión…..Europa debe dejarle claro al Reino Unido que su salida de Europa si o si va a tener consecuencias negativas para sus ciudadanos ¡¡¡¡¡Vasta de los chantajes de estos piratas!!!!. Y tres cuartos de lo mismo para los Catalanes, que no crean estos que su salida de España les saldra gratis, como les quieren hacer creer sus politicos Nacional-Socialistas su expulsión de Europa si o si se producira, y pagaran las consecuencias que no les quepa duda.

    Reply

  2. Avatar
    February 06, 2017

    Vasta!
    Vuelve a la escuela ya!!!

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      Basta: exclamación

      Vasta: amplio o vulgar

      Creo que deberías ir tu a la escuela primero

      Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      No hay nada más triste que un zopenco intentando dar clases de gramatica. ¡¡¡¡¡Estudia y no hagas el ridículo!!!!!.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2017

        Mendoza, no metas más la pata., Dabiz te estaba recriminando tu falta de ortografía…. parece mentira que tú y RAE no hayáis pillado la ironía.

        Reply

  3. Avatar
    February 06, 2017

    Creo que Dabiz no quería ofender y si era ironía. Volviendo al tema que nos precede,me parece justo todo lo que le pueda pasar o pase a los Británicos.Quien algo quiere,algo le cuesta,tanto para lo malo,como para lo bueno.Eso va por todos los “Brexianos´´ de cualquier país o región.Por cierto,me da igual mis faltas de gramática y ortografía.

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      Si te da igual las faltas de gramática y ortografía, entiendo que te da igual también que no te entienda la gente y que tampoco te quejarás porque no te entiendan. No me queda claro si era ironía o sí, era ironía.
      Respecto al Brexit, está claro, el que algo quiere, algo le cuesta.

      Reply

  4. Avatar
    February 06, 2017

    Era una simple critica por la falta ortografica que me ha quemado la retinas complementado con la mania de utilizar la web para exponer posturas politicas cuando esto va simplemente de coches electricos.

    Reply

  5. Avatar
    February 06, 2017

    Me parece una gran idea y más que oportuna. El que no te quiere para una cosa, que no te queira para lo que le interesa. Que vayan observando los catalanes independentistas cómo funcionan las cosas. Que la SEAT y otras grandes industrias pueden ir por el mismo camino.

    Reply

    • Avatar
      February 07, 2017

      Veo a mucha gente por aquí con bolas de cristal que saben todo lo que va a suceder en el futuro. Por favor, decidme el número de la lotería!

      Reply

      • Avatar
        February 08, 2017

        La que se van a llevar los catalinos como abandonen España va a ser buena, por listos.
        Yo no compro productos catalanes, si quieren independencia que se la paguen.

        Reply

Leave a comment