El superdeportivo Aston Martin AM-RB 001 llevará un pack de baterías de Rimac

Wallbox

Esta semana Aston Martin ha dado los primeros detalles de un superdeportivo que está desarrollando conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies. Una bestia parda que llevará en su interior un sistema híbrido.

Rimac amplia sus intalaciones y anuncia proyectos secretos con otros fabricantes

El objetivo es crear el modelo más rápido del mercado, y para ello además de un monstruoso motor gasolina V12 atmosférico desarrollado en colaboración con Cosworth, que colaborará con un sistema eléctrico del que todavía no sabemos los detalles pero que en conjunto le proporcionará una potencia de unos 1.000 CV. Una cifra que le permitirá disfrutar de un ratio peso potencia de 1:1. Esto es, 1 kilo por cada caballo.

Un sistema que por desgracia no contará con una toma de corriente, por lo que no podremos decir que será un hóbrido enchufable como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1.

Lo que si sabemos es que Rimac ha sido el suministrador seleccionado para encargarse de la fabricación de la batería. Un pack que tendrá que soportar una entrega de potencia demencial, y que de momento permanece en secreto. Pero que según el desarrollador croata, supondrá un importante contrato.

No es el primer fabricante que instala los sistemas de Rimac. Como recordamos, otro superdeportivo híbrido, el  Koenigsegg Regera, también monta una batería desarrollada por los chicos de Mate Rimac. Una buena fama que esta pequeña empresa se está ganando, y que le permite ampliar su actividad de forma paulatina.

La batería del Koenigsegg Regera

 

Relacionadas | Rimac Concept_One contra Bugatti Veyron. Dos monstruos que se enfrentan en el circuito

Fuente | Aston Martin

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 16, 2017

    Bien Rimac, bien

    Reply

  2. Avatar
    February 16, 2017

    Seamos serios esto solo es para homologar consumos y emisiones falsos y que la UE les permita estos despropósitos, ahora anunciaran consumos de 3 litros y 75gr de CO2 y todos tan contentos, vergüenza les tenía que dar

    Reply

    • Avatar
      February 16, 2017

      No.

      Es un sistema de recuperación de energía de frenada, lo mismo que el KERS que usan los F1 o los sistemas usados en las LeMans series. Piensa que esto va a ser un coche de competición homologado para circular por la calle, y no un superdeportivo.

      Reply

  3. Avatar
    February 17, 2017

    Lo que yo no entiendo es que tengan que meterle un V12 cuando el Mclaren P1 lleva un V8 con el que consigue 727cv. Igual es para ahorrase los turbos… vete tu a saber…

    Reply

    • Avatar
      February 17, 2017

      Es por exclusividad. Ni punto de comparacion un v12 con un v8.

      Reply

    • Avatar
      February 17, 2017

      Son 900cv.

      No es más que una manera de sacar potencia. Puedes aumentar el régimen de giro o el par motor. Esta gente ha optado por hacer girar el motor por encima de 9000rpm, porque eso mola mucho, y un coche de mas de 3 millones tiene que molar.

      Los contras es que esos motores atmosféricos de giro rápido tienen muy poca potencia a bajas rpm, pero como tiene un motorcito eléctrico ayudando ya compensa.

      Reply

Leave a comment