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El superdeportivo Aston Martin AM-RB 001 llevará un pack de baterías de Rimac

Esta semana Aston Martin ha dado los primeros detalles de un superdeportivo que está desarrollando conjuntamente con Red Bull Advanced Technologies. Una bestia parda que llevará en su interior un sistema híbrido.[blocktext align=»right»]Rimac amplia sus intalaciones y anuncia proyectos secretos con otros fabricantes [/blocktext]

El objetivo es crear el modelo más rápido del mercado, y para ello además de un monstruoso motor gasolina V12 atmosférico desarrollado en colaboración con Cosworth, que colaborará con un sistema eléctrico del que todavía no sabemos los detalles pero que en conjunto le proporcionará una potencia de unos 1.000 CV. Una cifra que le permitirá disfrutar de un ratio peso potencia de 1:1. Esto es, 1 kilo por cada caballo.

Un sistema que por desgracia no contará con una toma de corriente, por lo que no podremos decir que será un hóbrido enchufable como el Porsche 918 Spyder o el McLaren P1.

Lo que si sabemos es que Rimac ha sido el suministrador seleccionado para encargarse de la fabricación de la batería. Un pack que tendrá que soportar una entrega de potencia demencial, y que de momento permanece en secreto. Pero que según el desarrollador croata, supondrá un importante contrato.

No es el primer fabricante que instala los sistemas de Rimac. Como recordamos, otro superdeportivo híbrido, el  Koenigsegg Regera, también monta una batería desarrollada por los chicos de Mate Rimac. Una buena fama que esta pequeña empresa se está ganando, y que le permite ampliar su actividad de forma paulatina.

La batería del Koenigsegg Regera

 

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Fuente | Aston Martin

 

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