El Tesla Model 3 podría estar listo antes de lo esperado

Wallbox

Tesla revelará recientemente sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, más que en las cifras económicas, todas las miradas estarán centradas en el Model 3. Cada vez queda menos para el comienzo de su producción, que debería empezar en el segundo semestre de este mismo año.

El objetivo de Tesla es estar produciendo a un ritmo de 500.000 coches anuales en 2018, un objetivo realmente ambicioso que depende principalmente del éxito del más económico del fabricante norteamericano y que no haya ningún problema con su producción.

Por el momento, sabemos que Tesla está probando algunos prototipos del Model 3 con la configuración de tracción total “Dual Motor” y una batería de 70 kWh de capacidad. Además,  las primeras pruebas piloto de la producción deberían empezar durante el día de hoy.

Está claro que el Model 3 llegará, pero la gran pregunta sigue siendo el cuándo. Varios analistas ya hablan de que su objetivo es tratar de recabar datos sobre los costes de producción estimados. “Todo aparece ir según los planeado, pero queremos saber cuáles son los planes de Tesla respecto al aumento de la producción” dice uno de los analistas.

Hasta ahora, el fabricante comandado por Elon Musk apenas hacia referencia a nada acerca del Model 3. Sin embargo, últimamente están realizando mucha publicidad acerca de su próximo modelo. De hecho, en muchas Tesla Store están reproduciendo vídeos acerca del nuevo modelo de la marca, principalmente en Europa y Canadá.

En uno de estos vídeos, Tesla habla de una reducción en el coste de las baterías del 35%, superior al 30% anunciado por la marca en en su propia página web y en declaraciones de algunos de sus responsables.

Hace muy poco tiempo el propio Elon Musk decía que cuando los clientes se acercaban a las tiendas a preguntar por el Model 3, desde Tesla se le ofrecía la compra de un Model S o un Model X. Sin embargo, eso parece que ahora ha cambiado, sobre todo teniendo en cuenta que ya publicitan el Modelo en las Stores. Algo que nos podría estar diciendo que los planes van según lo esperado o que incluso podrían adelantarse algo.

La mejor de las noticias sería que la producción comenzase en el mes de julio como decía Elon Musk, aunque tampoco sería de extrañar que finalmente se acabara retrasando, algo normal en la compañía californiana. A favor de Tesla juega que el cliente del Model 3 es un tipo de persona a la que ni le importa tanto esperar ya que el coche que quieren no lo ofrece nadie más en el mercado.

Lo que está claro es que la segunda parte de la presentación debería ser pronto, donde seguro que conoceremos prácticamente toda la información del nuevo modelo.

En DiarioRenovables | El éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3

Fuente | EVANNEX

Tagged

Energias renovables

83 Comment responses

  1. Avatar
    February 20, 2017

    Este coche, con unos 700 km de autonomía y costando unos 25 mil euros, sería genial.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Mejor regalado y con 1000km da autonomia… quiza dentro de 10 años, ahora eso que pides son 200km de autonomia (25000 euros) y lo mas que se acerca a 700km de autonomia son mas de 100.000 euros. Tu mismo. O esperas, o te conformas con menos o sueltas la mosca.

      Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Si yo fuera multimillonario tendría mucho dinero.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Lo mismo que yo. XD

        Reply

      • Avatar
        February 21, 2017

        Sr Burns: “Lo daría todo por tener un poco más”

        Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Este coche se supone que va a competir al segmento de mercedes C y bmw serie 3.

      Alguno de esos coches vale 25000 euros???

      Siempre se puede soñar, pero creo que es mejor ser realistas.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        En ese segmento están todas las berlinas compactas, como el VW Jetta, el Skoda Octavia, Kia Optima, etc.
        Y vienen costando eso.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          No. Esas berlinas que nosmbas son del Segmento C. El Jetta es un Golf con culo el El Octavia es un Jetta con portón grande…. El Óptima si es Segmento D…. Pero el Jetta y el Octavia son segmento C…..

          https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Modelos_de_automóviles_por_tipo#Turismos_del_segmento_C

          El Model 3 vendrá a competir con Segmento D ( A4, Serie3, Clase C, Giulia, IS, Passat, A5, Talismán, i40, Jaguar XE…. No será tan grande como algunos de ellos ( Superb ) pero no será el más pequeño de todos ( Volvo S60/V60 ) estará en un término medio de tamaño dentro del segmento.

          Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Para ti un jetta o un skoda compiten con un audi, serie 3 y mercedes C??

          Van a clientes diferentes.

          No tienen nada que ver unos coche con otros.

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2017

            Eso es exactamente lo que te acaban de decir

          • Avatar
            February 20, 2017

            Pues no tiene sentido compararlas.

    • Avatar
      February 20, 2017

      Lo de esta Web con Tesla es de vergüenza ajena dia si y al otro también con publicidad en cubierta de Tesla. Mas vale que publiqueis noticias tecnicas y no tanta publicidad gratuita de Tesla, vamos no disimuleis ¿Cuanto os están pagando?.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        De las últimas 20 noticias, si quitamos 6 genéricas (puntos de cargas, datos de ventas, roborace, guerras comerciales, etc), quedan 3 noticias de Tesla, 3 de General Motors, 2 de BMW, 2 de Nissan, 2 de Toyota y 1 de Mercedes (y 1 de Thunder Power para quién este sumando :-))

        Veo una representación bastante justa en cuanto a noticias vs. modelos VE en la calle o previstos. También veo que la única publicidad visible de un fabricante de coches es un banner de Nissan.

        En resumen, ya le gustaría a Carlos que Tesla le pagara algo 🙂

        Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Podrían hablar del ritual de apareamiento del caracol ermitaño, pero como aquí se habla de movilidad eléctrica pues es NORMAL que aparezca Tesla….(entre otros muchos).

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Yo veo muy bien que hablen de Tesla. Además es de las más activas en cuanto a noticias.

          Pero si soy crítico con la manera de dar esa información en algunas noticias. Hay que ser más “neutro”.

          Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Los Caracoles del grupo de los Moluscos presentan ambos órganos reproductores en ocasiones pueden solo recibir material genético de un congénere para su reproducción en otras ocasiones solo participan fecundando a otros congéneres y en otras ocasiones es un mutuo apareo tanto da como recibe semen, exteriorizan el órgano copulador el cual clavan en el cuerpo de otro congénere para transmitir el semen o material genético.

          Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Búscate otra web, esta no es de tu estilo.

        Tesla es lo más relevante actualmente en el mundo de los coches eléctricos, al igual que Android en el mundo de los móviles, o casi.

        Si alguien habla de los Smartpones actualmente, es imposible no hablar de Android, y Tesla es quien marca la tendencia en el mercado en el que se mueve. .

        Esta noticia es relevante en el mundo de los coches eléctricos, ya que, si consigue tener unas ventas comparables a las del grupo VW o PSA, obligará a esas marcas a sacar coches eléctricos que compitan con ella, y eso es lo que estamos esperando los que entramos a leer noticias en este blog. .

        Reply

      • Avatar
        February 21, 2017

        Dime que fabricante está haciendo por la movilidad eléctrica / energías alternativas / acumulación de energía la mitad de lo que esta haciendo Tesla y que no reciba su justa parte de publicidad.
        Exacto. Tesla está a años luz del resto de fabricantes. Años luz.
        Y de hecho echo en falta que no se saquen artículos de como Elon Musk no para de decir que hay que dar a la población Renta Básica. Eso es muchísimo más importante para la sociedad que el coche eléctrico autónomo.

        Reply

  2. Avatar
    February 20, 2017

    Ojala… Pero mas bien va ser 350€ (bateria 55) y cerca de 40.000€.
    Alguien sabe la apertura de Tesla Madrid como va?

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Una batería menor que la del bolt sería decepcionante no?

      Reply

  3. Avatar
    February 20, 2017

    350km

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Yo tengo la reserva, pero no bajare de 450km de autonomia, a un precio razonable.

      Reply

  4. Avatar
    February 20, 2017

    Es hacer una simple regla de tres. Si el model S más básico de 60 kWh cuesta 86.800€, le quitas un poco de maletero, de capó y de habitáculo, es decir, de chapa en general, y tenemos un 20-30% menos de coche. En el mejor de los casos, con una reducción de un 30% de materiales, tenemos que sale por más de 60.000€. Con una autonomía no real de 408 km.
    Creo que la timada del Model 3 está servida.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      O_o ????? WTF ???? XD

      Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      60000€ no creo pero los 50000€ si que parece lo mas probable. Hay que pensar que le han quitado el acceso a los SC y probablemente la conexión 4G será limitada en el tiempo y cosas por el estilo, lo cual es normal por otra parte, conseguir ganar dinero vendiendo ese vehículo a día de hoy es un gran ejercicio de ingeniería, habrá que ver cuando sale y a que precio para hacerlo.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Seguimos inventando… El Model 3 tendrá acceso a los SuC.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Pagando no es lo mismo, decía Jack Nicholson cada vez que intentaba irse sin pagar de una conocida casa de mala fama.

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2017

            O de una gasolinera…

            Pero da igual: el Model 3 tendrá acceso a SuC. Y punto.

      • Avatar
        February 20, 2017

        Pues en ese caso yo no usaré mi reserva. Ya digo mi presupuesto son 50mil, si con esto no me dan 450km con migo que no cuenten. Al final a precio de 150€/kWh, según sus estimaciones para cuando funciona la a medio rendimiento todo el tinglado, eso son 3000€ pasar de 50 a 70 (500km?), pero si aquí le quieren sumar pijadas que no compro o en plan como hacen ahora con el S o X que para 10kWh no solo te suman el preció sino multiplicado por dos, pues yo no voy a pagar un sobre coste que no es justo.

        Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      El model S esde aluminio y el model 3 de acero. Tu cuenta de la vieja no está bien planteada.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        En el 30% ya lo he descontado.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Un Mercedes clase C o un BMW serie 3 son un 20/30% menos que sus respectivos Clase S o Serie 7 pero cuestan la mitad… creo que tus matemáticas rozan el ridiculo. Mejor estar callado.

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2017

            A igual motor te confundes.
            Aquí hablamos con el mismo motor y la misma capacidad de autonomía. 60 kWh

          • Avatar
            February 21, 2017

            Me parece que el confundido eres tu… o es que quieres engañar al personal.

            En el caso de MB aun no ha salido el C350d

            C250CDI … 47,475
            S350d … 94,350€

            BMW 330d … 50,900€
            BMW 730d … 94,650€

            Vamos, no es la mitad… pero casi.

          • Avatar
            February 21, 2017

            Estás comparando motores diferentes. Y no hablamos de eso, repito.
            Ahora coge motores iguales o parecidos y compara:
            Mercedes-AMG C 63 berlina
            350 kW (476 CV) V8 cilindros=93.325,00 EUR

            Mercedes S 500 Largo
            335 kW (455 CV) V8 cilindros=123.550,01 EUR

            Callar es una palabra amplia que muchos no entienden.

          • Avatar
            February 21, 2017

            Madre mia! aplícate el cuento!

            El motor 3.0D del 730d es diferente al 3.0D del 330D ???? En serio??? No te agarres a un clavo ardiendo que son las versiones de altas prestaciones. Compara el 3.0d, o el 3.0 gasolina que son motores NORMALES.

            ¿En serio me comparas la versión AMG del V8 de 4 litros con la versión normal del V8 de 5,5? Es que no hay color!!! Coño si el AMG está en otra liga!

            Deja de hacer el ridículo anda… toma otro ejemplo:

            Audi A4 3.0 tdi … 44.820 euros
            Audi A8 3.0 tdi … 87.730 euros

          • Avatar
            February 21, 2017

            Hombre, comparar un motor de 4 cilindros en línea del clase C de 150 kW (204 CV) con un motor de 6 cilindros en V de 90 kW (258 CV) es un poco osado por tu parte, no?
            La comparativa en cuanto un coche del mismo motor ya te lo he puesto bien claro. Lo que no puedes hacer es comparar coches con diferentes motores.
            Si el Tesla Model S lleva el mismo motor y capacidad que el Model 3, el Model 3 tendrá un precio de un 20-30% por debajo (como mucho) del Model S. No hay más. No busques peras en el olmo.

          • Avatar
            February 21, 2017

            REPITO (en mayúsculas que parece que no das para más) que en el caso de MB aún no ha salido el C350, pero ¿el del BMW no te gusta? ¿y el de Audi?

            ¿No te das cuenta de que estás haciendo el ridículo? ¿de verdad?

          • Avatar
            February 21, 2017

            Lo pongo OTRA VEZ. El BMW 330d y el 730d… ¿qué te parecen como ejemplo?

          • Avatar
            February 21, 2017

            No te pongas nervioso. De momento un zasca en Mercedes.
            No he mirado ni la página de BMW ni la de Audi. Pero dame tiempo que te vas a llevar otros dos zascas.
            Saludos.

          • Avatar
            February 21, 2017

            Espero sentado y con palomitas…

            Ahora a ver por donde sale alguien que compara un s550 con un C63 sólo porque ambos son de 8 cilindros jajajaja… en serio, ridículo.

          • Avatar
            February 21, 2017

            A ver majetón, no se te atraganten las palomitas.
            A ver qué tal te parece la comparativa de Volvo
            Volvo V40 T5 245CV / 180Kw = 40.605€
            Volvo S90 T5 254CV / 187Kw = 58.211€
            Ahora puedes hacer un cálculo con la calculadora muy sencillo.

          • Avatar
            February 21, 2017

            Volvo? y BMW? y Audi? que sera lo próximo? recurrir a Dacia?

            ayyyy… sabe tu papá que estás usando su ordenador?

          • Avatar
            February 21, 2017

            A todo esto dime que coche de más de 150,000 € tiene Volvo porque aquí hablabamos de Tesla, MB, Audi o BMW que sí los tienen….

          • Avatar
            February 21, 2017

            ¿Ya ha cogido usted la calculadora?
            ¿No le ha gustado el ejemplo de Volvo porque no tiene coches de 150.000 euros?
            Le he puesto el ejemplo de Mercedes
            Le he puesto el ejemplo de Volvo.
            BMW, Audi y compañía no tienen productos que se asemejen a Tesla en el sentido de mismo motor y mismas calidades y extras.
            Tesla ha dicho que su Modelo 3 tendrá accesorios y extras del Modelo S. Hasta autopilot. Así que no me compare coches antagónicos.
            Por cierto, creo que tengo el culo pelado de kilómetros hechos en carretera. Así que yo que usted comería palomitas sin meter la pata en el cuenco.

          • Avatar
            February 21, 2017

            Vamos, que te has quedado sin argumentos… Volvo tiene coches similares a tesla y bmw no… aja…

          • Avatar
            February 22, 2017

            No lo has entendido o me he explicado mal.
            Volvo parecido equipamiento en el V40 y en el S40. Cosa que en BMW y Audi solo se consigue igualar ese equipamiento cogiéndolo de extras y pagando.
            Es decir, un BMW serie 3 para que se compare con un Tesla 3 hay que poner extras y extras. Por eso son tan baratos los serie 3 con respecto a los serie 7. Por eso no se pueden comparar. Por eso el Modelo 3 va a ser un 30% más barato que el Model S. Porque va equipado casi a nivel del Modelo S. Solo se diferenciarán en tamaño de carrocería si llevan misma batería.
            Lo vas pillando?

          • Avatar
            February 22, 2017

            Definitivamente no das para mas. Y lo peor es que yo entro al trapo cuando el director de la compañía ha dicho por activa y por pasica que el coche costará 35.000 dólares, que es más o menos la mitad que el S60… pero no, tu sabes más que nadie… en fin…

          • Avatar
            February 22, 2017

            Si cuesta 35.000 euros no se preocupe que intentaré comprarlo antes que usted.

  5. Avatar
    February 20, 2017

    Hay que ser realistas. Yo esperare al Tesla IV que espero que tenga 400kms de autonomia por unos 30.000€
    Esto sera en unos 5 años.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Yo me tiré toda mi juventud esperando que Cindy Crawford me llamara a mi puerta y no tuve suerte. Que viejo que soy por cierto.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Si…para mi Samanta Fox siempre tendrá 18 años. Sniff

        Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      Mejor espera al Tema Model XII cuando te jubiles a los 70 años y fijo que llega a los 1000 kms por 1200€… y con azafata gratis .#@€€&&+/()()&_€###

      Reply

  6. Avatar
    February 20, 2017

    Sergio y Carlos: Dos noticias como la del Model III y los precios de las baterías bajando por la Gigafábrica, tan seguidos y en la misma página, es demasiado para los Teslahaters.

    Vais a ser responsables de posibles arritmias y ataques de ansiedad xD….

    El Odiómetro ha reventado.

    Pero, bueno….¡Que coño!. No es vuestra culpa, mejor seguir informando como hasta ahora, que es de lo que se trata, y no paréis.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      No conoces a los americanos. Cuando dicen que van a bajar el precio de sus baterías mucho por su nueva planta de fabricación es que lo van a bajar. Si, pero de ventas, no de precio.
      No sé qué os ha entrado a la peña por ese amor ciego a Tesla. ¿No os dais cuenta que os engañan como a chinos?

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        ¿Por qué nos engañan?

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Porque no paran de calentar la acción de Tesla y eso pueden ser muy malas noticias o simplemente ser una simple acción de marketing, pero cuando se quiere asestar un golpe de gracia lo normal sería que hicieran una presentación a lo Steve Jobs dejando a todo el mundo con la boca abierta porque daba unas sorpresas de infarto que rompían el mercado.

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2017

            ¿¿??

            Ah, ya entiendo!! Eres uno de esos iluminados shortsellers!!

            Vaya. Lo siento.

  7. Avatar
    February 20, 2017

    Por cierto, estos de Tesla me tienen un poco desconcertado. Están venga anunciar que sus baterías van a bajar de precio y miro hoy la web para ver cómo andan de precios el Modelo S y me llevo un sorpresón: han subido el precio del S100D. Hace un mes costaba 150.600 euros sin extras y hoy 163.400 sin extras.
    https://www.tesla.com/es_ES/models/design
    ¿Todavía la peña defendiendo a Tesla? El medidor de odio a Tesla está que se sale.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      No cuadra ni una sola de las cifras que das. Revísalas.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Pues tiene razón, el precio del modelo ridículo está en ese valor y lo han subido, no se si tanto como dice pero es cierto. Mejor sería que algunos revisaran ciertos amores ciegos que si algo no me produce Tesla es ni frío ni calor, eso si sus fanboys siempre son graciosos.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Son más graciosos sus haters. Ya no te cuento nada los atrapados en posiciones a corto. Me da la risa. 😀

          Pero no, no es cierto ese precio. Te pongas como te pongas. Y ahí está la web para comprobarlo.

          Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        No sé usted en qué web mira los precios, pero es la que le he adjuntado. Y lo dice bien claro. Model S P100D a un precio de 163.400€ +440€ tasas de destino y documentación

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Insisto: revisa tus opciones (especialmente el interior…)

          Pista: 159.600€.

          Pero sí, han subido precios en Europa, aunque no en USA. ¿Crees que se puede deber a algo concreto? (o necesitarás pistas, también?)

          Y, a todo esto, Tesla en pérdidas. Qué malos son!

          Reply

          • Avatar
            February 20, 2017

            Vamos a ver. Vuelvo a repetir. Con la misma configuración de hace un mes y las misma opciones el Tesla Model S P100D ha subido 14.000 euros. No empieces a quitar equipamiento que entonces te quedas con las ruedas.
            Repito: misma configuración.

          • Avatar
            February 20, 2017

            Repite lo que quieras. No se va a convertir en verdad. Y la página web de Tesla está ahí para comprobarlo. Tienes que quitar los extras que ahora vienen pre-marcados.

          • Avatar
            February 20, 2017

            Perdone que le vuelva a insistir. Con la misma configuración de hace un mes el coche vale 14.000 euros más. Se ponga como se ponga.

  8. Avatar
    February 20, 2017

    Quise decir Model S P100D

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      No os queda bilis que tragar a los haters… no me gustaría estar en vuestro pellejo en los próximos meses.

      Reply

      • Avatar
        February 20, 2017

        Bilis porque nos queda que tragar, simplemente algunos somos críticos con el fanatismo que crea Tesla entre sus fanboys.

        Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          El fanatismo siempre tiene dos caras (a favor y en contra). Y ambas suelen mentir e inventar. Curiosamente, como varios de tus comentarios por este foro. Tú dirás.

          Reply

        • Avatar
          February 20, 2017

          Por éstos lares han pasado muchos haters, con mayor conocimiento y mejores argumentos que vosotros dos, y se han ido porque son finalmente ignorados o ridiculizados. Vosotros, simplemente, no dais la talla.

          Reply

          • Avatar
            February 21, 2017

            jajajaja ya te vas ahogando

          • Avatar
            February 21, 2017

            El mensaje va dirigido a Alvaro y Agu…igual que el tuyo, supongo.

          • Avatar
            February 21, 2017

            correcto… respondí donde no debía 🙂

  9. Avatar
    February 20, 2017

    13 veces la palabra Tesla y 9 veces “Model 3”
    Para el posicionamiento SEO seguro que está bien, para el lector resulta un poco pesado. Just saying.

    Reply

    • Avatar
      February 20, 2017

      +1
      Los blogs cada vez abusan más de esas cosas. Sin contar luego los titulares amarillistas, que nada tienen que ver con la noticia.

      Reply

    • Avatar
      February 22, 2017

      Estás repeticiones son por la falta calidad periodística más que por adulación.
      Por otro lado, de verdad que este CEO, Elon Musk ha sido un verdadero visionario y sus accionistas creyeron en su visión de futuro y lo apoyan. Están trabajando a un ritmo frenético para darnos movilidad eléctrica de alta calidad y a un coste sin competencia.

      Reply

  10. Avatar
    February 21, 2017

    Será casualidad (Paypal, SapaceX, Tesla, Solacity, Hyperloop…) pero cuando Elon Musk mira al cielo, las estrellas siempre están alineadas. No me extraña que tenga tantos fanboys como haters.

    Reply

  11. Avatar
    February 22, 2017

    Todo indica que finalmente tendremos un coche de $35 000.00, tal como se prometió y que dará mucho de que hablar. De todo corazón espero que salga airoso y que los demás fabricantes también pongan en las calles otros modelos de autos eléctricos, para que está revolución se instaure definitivamente.
    Falta ahora que se den las transformaciones legislativas a nivel mundial, para que finalmente gocemos de ciudades amigables con los ciudadanos, mucho menos contaminadas, más seguras y menos ruidosas.

    Reply

Leave a comment