¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S vuelve a ser la berlina de lujo más vendida en Estados Unidos

tesla-model-s-60-netto-preis-unter-60000-euro-kaufpraemie-deutschland

Por segundo año consecutivo, el Tesla Model S ha logrado encaramarse a la primera posición de ventas dentro de su segmento en Estados Unidos. Una nueva victoria con un fuerte componente simbólico, ya que permite al fabricante norteamericano no sólo superar a los grandes fabricantes americanos, alemanes y japoneses, sino que incluso puede presumir de estar aumentando la diferencia con los mismos.

Y es que la tendencia es muy llamativa. El Tesla Model S ha incrementando sus ventas, pasando de las 25.202 unidades entregadas en 2015, a las 29.421 unidades en 2016. Esto supone un incremento del 16.74%, y que le permite hacerse con una cuota de mercado del 27.39%.

Por su parte el segundo clasificado en este segmento ha sido el Cadillac XTS. El modelo americano ha entregado 22.171 unidades, lo que supone un descenso del 4.07%. Por su parte el primer representante de los fabricantes alemanes es el Mercedes Clase S, tercer clasificado, que ha matriculado 18.803 unidades, lo que significa un retroceso del 14.28% respecto al pasado año.

model-x-hw1-autopilot

Es cierto que no hablamos de un segmento que esté gozando de una gran salud, y es que las ventas de berlinas de lujo ha caído un 10% el pasado año en Estados Unidos. Un descenso que está siendo transferido al pujante segmento de los todocaminos de lujo. Un sector que por lo contrario ha crecido por encima del 10% en el mismo periodo. Algo que incrementa todavía más el mérito del Model S, que crece dentro de un sector en retroceso.

Por su parte el Model X está empezando a capitalizar precisamente ese traslado de clientes, y a pesar de las dificultades de su producción, que ha limitado el número de unidades disponibles, el todocamino de Tesla ha logrado cerrar el 2016 en la tercera posición, con un total de 18.223 unidades entregadas en este mercado.

Esto nos indica por un lado que el Model S no tiene rival a la vista en su segmento, y que su dominio no hará más que incrementarse. Pero al mismo tiempo Tesla ataca el segmento de los todocaminos, donde escala posiciones de forma imparable. Un posicionamiento realmente interesante que se completará este año con la llegada del Tesla Model 3.

Un nuevo e importante paso donde los números alcanzarán cifras más gruesas, y donde veremos si Tesla logra seguir capitalizando la ausencia casi absoluta de competencia por parte de los grandes fabricantes.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | EVANNEX

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame