El Tesla Model S vuelve a ser la berlina de lujo más vendida en Estados Unidos

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Por segundo año consecutivo, el Tesla Model S ha logrado encaramarse a la primera posición de ventas dentro de su segmento en Estados Unidos. Una nueva victoria con un fuerte componente simbólico, ya que permite al fabricante norteamericano no sólo superar a los grandes fabricantes americanos, alemanes y japoneses, sino que incluso puede presumir de estar aumentando la diferencia con los mismos.

Y es que la tendencia es muy llamativa. El Tesla Model S ha incrementando sus ventas, pasando de las 25.202 unidades entregadas en 2015, a las 29.421 unidades en 2016. Esto supone un incremento del 16.74%, y que le permite hacerse con una cuota de mercado del 27.39%.

Por su parte el segundo clasificado en este segmento ha sido el Cadillac XTS. El modelo americano ha entregado 22.171 unidades, lo que supone un descenso del 4.07%. Por su parte el primer representante de los fabricantes alemanes es el Mercedes Clase S, tercer clasificado, que ha matriculado 18.803 unidades, lo que significa un retroceso del 14.28% respecto al pasado año.

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Es cierto que no hablamos de un segmento que esté gozando de una gran salud, y es que las ventas de berlinas de lujo ha caído un 10% el pasado año en Estados Unidos. Un descenso que está siendo transferido al pujante segmento de los todocaminos de lujo. Un sector que por lo contrario ha crecido por encima del 10% en el mismo periodo. Algo que incrementa todavía más el mérito del Model S, que crece dentro de un sector en retroceso.

Por su parte el Model X está empezando a capitalizar precisamente ese traslado de clientes, y a pesar de las dificultades de su producción, que ha limitado el número de unidades disponibles, el todocamino de Tesla ha logrado cerrar el 2016 en la tercera posición, con un total de 18.223 unidades entregadas en este mercado.

Esto nos indica por un lado que el Model S no tiene rival a la vista en su segmento, y que su dominio no hará más que incrementarse. Pero al mismo tiempo Tesla ataca el segmento de los todocaminos, donde escala posiciones de forma imparable. Un posicionamiento realmente interesante que se completará este año con la llegada del Tesla Model 3.

Un nuevo e importante paso donde los números alcanzarán cifras más gruesas, y donde veremos si Tesla logra seguir capitalizando la ausencia casi absoluta de competencia por parte de los grandes fabricantes.

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Vía | EVANNEX



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11 Comment responses

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    February 02, 2017

    Las vendas del mdel3 van a ser testimoniales este año. No creo que cuenten demasiado en el total. Ya parece claro que para finales de verano veremos la entraga de algún coche, pero conociendo la enpresa hasta diciembre no empezará a producir de verdad.

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    February 02, 2017

    Esto algunos ya lo decíamos cuando iba a salir el Model S, y nos tachaban de todo.

    Donde pone Model S, pongamos Model III y en el resto de marcas las que se quiera, BMW serie 3 y 5, Mercedes clase C y E, Audi 4, Cadillac CTS, etc.

    Veremos si no hace más que cosquillas, zamparse de golpe casi un 30 % del mercado de ese segmento, limitado únicamente por tu producción, sin posibilidad de réplica de las restantes marcas, viendo caer sus ventas un 20, un 15 %, etc. y sintiéndose impotentes, antes bien ,mejor se callan porque estarán mejor con la boquita callada, intentando que el chaparrón pase lo antes posible y poniéndose de perfil.

    Lo malo para ellos y bueno para la mayoría, es que al año siguiente el vapuleo será aún mayor y además retransmitido de boca a boca por su antigua clientela, que habrá cambiado ya la pose a ecologeta de toda la vida y denostará a quien todavía sigue adicto al petróleo y no se ha puesto a la moda reciclándose.

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      February 02, 2017

      +1 y lo de las modas yo pienso lo mismo. En este caso bendita moda la del eléctrico, yo veo en mi círculo que mis amigos quieren su próximo coche eléctrico e incluso amigos que no les convencía la autonomía. Pero es que con lo que cuesta el petroleo se sale menos y para los km que están haciendo les sobra con un eléctrico. Ahora lo “malo” del eléctrico es que será tan barato moverse que estaremos en el coche todo el día y vamos a querer hacer miles de km xDD

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    February 02, 2017

    Creo que la egemonía de Tesla entre las berlinas de lujo se va a mantener hasta que otros fabricantes como Audi, Mercedes y BMW… saquen berlinas electricas con prestaciones y precios similares a tesla. Luego veremos una “guerra” competitiva interesante… Por ahora tesla es el rey.

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    February 02, 2017

    Cada vez que veo esto digo, que grande son los cabrones de Tesla, sean han cargado a Mercedes o Audi, en el lujo, eso no lo hace cualquiera sí que es verdad que Tesla es americana y para ellos es importante, pero aún asíes un mérito de puta madre, me gustaría ver a Tesla competir con RollsRoye aunque es un segmneto mayor

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    February 02, 2017

    A finales de 2018 Tesla estará sacando 300.000 coches anuales de su fábrica (S+X+3), habrá terminado la Gigafábrica y dispondrá de capacidad para embarcarse en otra inversión. Lo que hará será construir otra fábrica en Asia y/o en Europa, lo que le permitirá en 3 años (2021) duplicar o triplicar su producción anual hasta los 900.000 o 1.000.000. Además habrá sacado el Modelo Y.
    Las otras marcas tienen hasta 2021 para ponerse las pilas, porque si esperan hasta entonces ya será demasiado tarde para ellos, y de momento solo Nissan-Renault parecen estar tomandose en serio lo de fabricar y vender coches eléctricos (todos sabe mucho de hacer 3D y promesas, pero fabricar es otra cosa)

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    February 02, 2017

    Que calladitos están los que dicen por aquí que Tesla es una pulga en comparación con las grandes marcas y que estas ni se enteran de las ventas de Tesla, que no les afectan vamos.
    Que sigan asi las grandes marcas y a finales de este año la cuota de mercado que se zampe Tesla, especialmente en USA será aun mayor. Se lo tendrán merecido.
    Pero claro como uno no es director de marketing solo dice tonterías.

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      February 03, 2017

      Exacto!

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      February 03, 2017

      Ok.

      Además hay que recordar que en varios estados no es posible comprar el Model S (Mafia Concesionarios Habemus), entre los que se encuentra Texas, por ejemplo, uno de los más ricos y el más grande, o Michigan cuna del automóvil americano.

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        February 03, 2017

        Segmento a segmento.

        No 1 %.

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    Si hablamos de precios si equivale al segmento F de berlinas de gran representacion, pero si hablamos del tipo de coche por tamaño y caracteristicas.
    Es un segmento E claramente y sin dudarlo mas cercano al Mercedes CLS-Audi A7 y BMW 6 Gran Coupe, que derivan del segmento E de sus hermanitos E-A6-5series y que se pueden sumar a la ecuación.

    Sinceramente no haria tanto calculo con las de representacion y si mas con su categoria.

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