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El Thunder Power EV abre las reservas. Fábrica en Europa y llegada a nuestro mercado en 2019

Hacía casi dos años que no sabíamos nada de una de las muchas iniciativas chinas de situarse en el segmento del coche eléctrico. Hablamos del Thunder Power EV. Un modelo presentado durante el Salón de Frankfurt del 2015. Una berlina deportiva diseñada por el carrocero italiano Zagato.

Pero parece que en estos dos años la empresa no ha estado durmiendo en los laureles, y esta pasada semana confirmaba que la fábrica situada en la localidad china de Ganzhou había sido inaugurada, el primer prototipo presentado, y que incluso habían abierto el plazo de reservas. Unas reservas que comenzarán a ser entregadas a finales del 2018.

Ahora conocemos más detalles de esta propuesta. Uno de los aspectos más interesantes es que Thunder Power ya tiene sede en Europa, desde donde coordinará un desembarco que estiman se producirá a lo largo de 2019. Una sede que se ha situado en Milán, aunque de momento no se sabe donde estará localizada la factoría.

En cuanto al vehículo, se trata de una berlina de 4.96 metros de largo, con espacio para cinco pasajeros. Se trata de un modelo diseñado a caballo entre China y los equipos europeos. Elementos como un cuerpo que mezcla materiales como el aluminio, fibra de carbono o magnesio y que da como resultado un peso de 1.900 kilos.

A nivel mecánico el Thunder Power EV contará con un sistema de propulsión formado por uno o dos motores según versión, que le proporcionan una potencia máxima de entre 200 kW (273 CV) de la versión de acceso, hasta 430 kW (586 CV) de la dotada de dos motores, y que le impulsa hasta los 100 km/h en 3.1 segundos.

En cuanto a la batería, aquí también nos encontraremos con dos versiones en ambos casos formados por celdas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Una básica que contará con una capacidad de 85 kWh, y un segundo pack que llegará a los 125 kWh. Una batería que se esconde en los bajos del vehículo y que se integra a la perfección. En cuanto a la autonomía, desde el fabricante sólo se indica la cifra del pack de mayor capacidad, que llega a los 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.

Falta por saber unos precios que en su momento se ha indicado empezarían para la versión más básica en torno a los 55.000 euros. Un coste que sería competitivo para una versión con 85 kWh, y que posiblemente deje por debajo de los 100.000 euros a la tope de gama.

De lo que no hay noticias es sobre si llegará con algún sistema de conducción autopilotada o autónoma. Algo casi imprescindible y que puede marcar al futuro de un modelo que cuenta con un proyecto muy ambicioso que pone de nuevo sobre la mesa el tremendo empuje que están realizando los chinos en el sector del coche eléctrico.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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