El Thunder Power EV abre las reservas. Fábrica en Europa y llegada a nuestro mercado en 2019

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Hacía casi dos años que no sabíamos nada de una de las muchas iniciativas chinas de situarse en el segmento del coche eléctrico. Hablamos del Thunder Power EV. Un modelo presentado durante el Salón de Frankfurt del 2015. Una berlina deportiva diseñada por el carrocero italiano Zagato.

Pero parece que en estos dos años la empresa no ha estado durmiendo en los laureles, y esta pasada semana confirmaba que la fábrica situada en la localidad china de Ganzhou había sido inaugurada, el primer prototipo presentado, y que incluso habían abierto el plazo de reservas. Unas reservas que comenzarán a ser entregadas a finales del 2018.

Ahora conocemos más detalles de esta propuesta. Uno de los aspectos más interesantes es que Thunder Power ya tiene sede en Europa, desde donde coordinará un desembarco que estiman se producirá a lo largo de 2019. Una sede que se ha situado en Milán, aunque de momento no se sabe donde estará localizada la factoría.

En cuanto al vehículo, se trata de una berlina de 4.96 metros de largo, con espacio para cinco pasajeros. Se trata de un modelo diseñado a caballo entre China y los equipos europeos. Elementos como un cuerpo que mezcla materiales como el aluminio, fibra de carbono o magnesio y que da como resultado un peso de 1.900 kilos.

A nivel mecánico el Thunder Power EV contará con un sistema de propulsión formado por uno o dos motores según versión, que le proporcionan una potencia máxima de entre 200 kW (273 CV) de la versión de acceso, hasta 430 kW (586 CV) de la dotada de dos motores, y que le impulsa hasta los 100 km/h en 3.1 segundos.

En cuanto a la batería, aquí también nos encontraremos con dos versiones en ambos casos formados por celdas de níquel-manganeso-cobalto (NMC). Una básica que contará con una capacidad de 85 kWh, y un segundo pack que llegará a los 125 kWh. Una batería que se esconde en los bajos del vehículo y que se integra a la perfección. En cuanto a la autonomía, desde el fabricante sólo se indica la cifra del pack de mayor capacidad, que llega a los 650 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo.

Falta por saber unos precios que en su momento se ha indicado empezarían para la versión más básica en torno a los 55.000 euros. Un coste que sería competitivo para una versión con 85 kWh, y que posiblemente deje por debajo de los 100.000 euros a la tope de gama.

De lo que no hay noticias es sobre si llegará con algún sistema de conducción autopilotada o autónoma. Algo casi imprescindible y que puede marcar al futuro de un modelo que cuenta con un proyecto muy ambicioso que pone de nuevo sobre la mesa el tremendo empuje que están realizando los chinos en el sector del coche eléctrico.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Energias renovables

15 Comment responses

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    February 20, 2017

    China se mueve

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    February 20, 2017

    Tanto como imprescindible no es.

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    February 20, 2017

    Tesla se va a ahogar con su propia saliva. 125 kWh y 100.000 euros es razonable. Lo que no es razonable es lo de Tesla, que aquí tanto adoran. 100 kWh y 150.000 euros.

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      February 20, 2017

      Revisa tus datos. 111.000€ es el precio del Tesla Model S 100D básico en España. Comprable hoy.

      Ya tarda en llegar la competencia.

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        February 20, 2017

        Oiga, tiene razón. Me equivocado. Hace un mes el Tesla Model S100D costaba 150.000 euros. Hoy, en su página web, 163.400 euros sin extras. Sube en vez de bajar, qué cosas tienen estos americanos, no?
        https://www.tesla.com/es_ES/models/design

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          February 20, 2017

          El Model S100D cuesta 111.000€, te pongas como te pongas.

          El P100D sin extras se va a 159.600€.

          Obviamente, lo tuyo es inventar (o hacer algo mal; tú eliges).

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            February 20, 2017

            Quería decir Model S P100D.
            Y no, le vuelvo a insitir y mire el recuadro de la derecha en negro, que es el precio final. 163.400 euros +440 euros de tasas de destino y documentación.

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            February 20, 2017

            Ni aun así. Quita los extras de interior, por favor.

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            February 20, 2017

            Le estoy hablando con la misma configuración. Los mismos extras hace un mes y hoy. No sé si me explico.

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    February 20, 2017

    no me gusta nada la parrilla/morro esa que parece un disparador de rayos láser

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    February 20, 2017

    aqui yo esperando que los precios lleguen a los 20.000 € y solo hacen que sacar coches por 80.000 €. ( sera¨posible)

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      February 20, 2017

      Tú y yo necesitamos un compacto con una bateria de unos 40-50 kWh con carga rápida y con un precio que que esté entre 20 y 25 mil euros, ruego a los ojeadores de las diferentes marcas que pasen esta información a sus supuperiores.

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        February 20, 2017

        Superiores, dije.

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    February 20, 2017

    Love it!

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    February 21, 2017

    Y para cuándo un monovolumen 5+2 estilo gran c4 picasso por unos 27-30000€, 300km reales por autovía a 120km/h y carga rápida? Yo me lo hubiera comprado a ojos cerrados en vez de comprar mi xtrail gasolina.
    Yo creo que se venderían como churros…
    Es que todo son compactos o coches de 80k para arriba. No piensan en las familias 🙁

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