¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elextra, el superdeportivo eléctrico europeo

Elextra es otro proyecto que pretende convertirse en un icono de esta nueva era de la automoción, ya sea por su extravagante apariencia o por sus elevadas prestaciones. En definitiva, un producto lujoso y exclusivo que previsiblemente tendrá un precio acorde a sus intenciones. Los que seguimos la evolución de este mundillo, somos testigos de numerosas propuestas que van en esta línea y que a menudo vienen de Silicon Valley o de regiones sobredesarrolladas de Asia. Una tendencia que podría desbancar al viejo continente de su tradición como cuna de marcas exóticas, creadoras de los más codiciados automóviles deportivos.

La ambición de esta nueva marca consiste en redefinir el superdeportivo como lo conocemos hoy día. La fórmula para lograrlo parece un juego de palabras, y no es en absoluto novedosa: 4 puertas, 4 asientos, 4 ruedas motrices. Añadimos el término ‘ELEctric’ a esta receta y deberíamos tener un coche con alma, capaz de emocionar. La guinda es un dato referente a sus prestaciones: 0-100 km/h < 2,3 segundos. Impresionante, sin duda, aunque sigue faltando algo para convertirse en objeto de deseo. Ese ‘XTRA’ podría ser la exclusividad de estar hecho a mano cerca de Stuttgart, Alemania, con una altísima calidad de acabados. Elextra aspira a fabricar una serie limitada de sólo 100 unidades, algo que podría dar pistas sobre su precio.

Frente a muchos de sus rivales, la principal diferencia de Elextra es que tiene su origen en Europa, siendo una idea del diseñador suizo Robert Palm y del emprendedor danés Poul Sohl. Junto a tener su pequeña fábrica en suelo alemán, garantizan un ADN genuinamente eurocéntrico.

El diseño aquí juega una baza determinante, un arte difícil de imitar sin caer en el plagio y que frecuentemente es importado, precisamente por fabricantes asiáticos y norteamericanos. En palabras del Sr. Palm: «La idea detrás de Elextra es combinar líneas puras que recuerden a los más excitantes superdeportivos italianos del pasado, al tiempo que siendo resolutivos con una estética futurista gracias a su perfil bajo y afilado, junto a la más avanzada tecnología».

 

Elextra insinúa estas líneas con bocetos parciales de su creación y promete revelar más imágenes y detalles en los próximos meses, buscando seducir a potenciales inversores. Falta ver si dos elementos clave como son las baterías y el músculo financiero para poner en marcha este ambicioso proyecto también serán Made in Germany, o si por el contrario acabarán viniendo del lejano oriente.

Via | Elextra Cars

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame