Faraday Future participará en un Pikes Peak 2017 con interesantes novedades

Como cada año fiel a su cita llegará una de las carreras más clásicas y donde más impacto han tenido los motores eléctricos. Hablamos de la subida al Pikes Peak. Una competición apta sólo para los más valientes que este año regresará con algunas modificaciones en su reglamente, y con nuevos equipos.

Entre estos destaca la participación de Faraday Future, que participará con una unidad modificada de su FF91. Un nuevo aliciente para una edición donde además del fabricante chino, también podremos volver a ver a Monster Tajima, a Blake Fuller, con su Tesla Model S P90D modificado, además de la participación de un Model S P100D.

Otro aliciente es la eliminación de las categorías que separaban a modelos eléctricos más extremos de los modelos con motor de combustión interna. De esta forma los eléctricos competirán directamente con los participantes en la división “Sin límites”. Una manera de incentivar la competencia entre los diferentes equipos.

Presentado el Faraday Future FF91. 1.068 CV de potencia, 608 kilómetros de autonomía

Se mantendrá una categoría separada para los coches eléctricos de producción, cuyos sistemas de propulsión no hayan sido modificados. Una división donde posiblemente veamos en enfrentamiento entre Tesla y Faraday Future, además de la participación de otras marcas.

También interesante que toda la competición será emitida por internet por primera vez. De esta forma los aficionados podrán seguir al completo la carrera, tanto desde las cámaras externas como las colocadas en los vehículos, y de esa forma no depender de una realización que ha sido muy criticada en pasadas ediciones por la mala cobertura del evento.

Una espectacular subida con una duración de 19.99 kilómetros, y que parte desde los 2.862 metros de altura. Un verdadero ascenso a las nubes que esperamos que este año cuente con un ganador eléctrico después de segundo y tercer puesto del pasado año.

La cita el próximo 25 de junio en las montañas de Colorado.

Relacionadas | Misterios eléctricos. Un Tesla Model S abandonado en un supercargador

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 23, 2017

    Genial, no me la perderé. De todas formas no es la primera vez que se emitirá en directo, cuando subiera Loeb también se podía ver.

    Reply

  2. Avatar
    February 23, 2017

    Este bicharraco hará buenos tiempos entre los 20 primeros quizás.

    Reply

  3. Avatar
    February 23, 2017

    Ahm, la Pines Peak era esa carrera tan chula en tierra hasta que al tolai de turno se le ocurrió ponerle asfalto 🙁

    Reply

  4. Avatar
    February 23, 2017

    Bueno ya veremos que tal se comportan los SUV de FF, que tiene buena pinta

    Reply

Leave a comment