¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future replanteará su fábrica y sus planes sobre el coche eléctrico

faraday-future-factory

Las últimas noticias acerca de Faraday Future no han sido especialmente buenas. A pesar de que su presentación fue espectacular y su aceleración no ha dejado indiferente a nadie, parece que el proyecto está tomando ahora un nuevo rumbo no tan ambicioso y con muchas dudas.

Parece ser que Faraday Future está replanteando la fábrica de coches eléctricos que quiere levantar en Nevada y todo apunta a que tendrá un tamaño más reducido. Además, la compañía ha decidido centrarse en solo dos modelos, en lugar de los siete que venía anunciando en un principio.

El primero ya lo conocemos, el FF91. El segundo será el FF81, un todocamino más pequeño y de menor coste.

Según Qiong Liu, responsable de la administración de North Las Vegas, Faraday Future ha informado de que la fábrica ocupará 60.000 metros cuadrados en lugar de los 280.000 que se habían anunciado en un principio.

Ahora mismo la empresa se enfrenta a una buena cantidad de problemas, entre los que se encuentran directivos dejando sus puestos, la falta de un director general, el detenimiento de las obras de su fábrica y la espera de algún juicio.

faraday-future-ff91

Sin embargo, cuando son preguntados por el futuro de la marca, los actuales directivos siguen respondiendo que todo sigue dentro de los planes. Según un comunicado de la compañía:

«Seguimos comprometidos con el estado de Nevada y continuaremos con nuestra inversión de 1.000 millones en la región en los próximos años.»

Pero el discurso cambia según quien lo diga. Según una fuente cercana a la empresa, finalmente Faraday Future apostará por una fábrica más pequeña, la cual tendría una capacidad de producción de menos de 10.000 unidades y no abriría hasta 2019. Otras fuentes, en cambio, apuntan a que finalmente la empresa optará por China para construir su fábrica, donde puede conseguir mayores ventajas fiscales.

Las dudas acerca del proyecto no paran de crecer y cada vez cuesta más creer si es realista la apuesta de Faraday Future. Al menos parece que por ahora el proyecto sigue adelante.

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame