¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Faraday Future revive gracias a una nueva inversión, pero reduce el tamaño inicial de la fábrica y su capacidad de producción

No han sido meses muy buenos para Faraday Future. La empresa china radicada en Estados Unidos ha tenido algunas dificultades económicas que han puesto en dificultades su actividad. Denuncias por impago, paralización de las obras en la fábrica. Malas noticias que han afectado de forma negativa a la imagen de la start-up.

Una imagen que tampoco ha salido demasiado reforzada después de una desastrosa presentación durante el CES de Las Vegas, donde en el momento crítico el sistema de aparcamiento autónomo del coche falló estrepitosamente.

Pero ahora parece que entre tantas nubes negras, asoman algunas buenas noticias. Estas llegan de la mano de un replanteamiento del proyecto de la fábrica que están levantando en Nevada. Un nuevo diseño que reducirá el tamaño inicial de la factoría para de esa forma lograr un ahorro económico e intentar llegar al menos a la línea de salida.

Según Qiong Liu, responsable de la administración de North Las Vegas, Faraday Future ha informado de que la fábrica ocupará 60.000 metros cuadrados en lugar de los 280.000 que se habían anunciado en un principio. Una instalación que tendrá una capacidad de producción de 12.000 unidades el primer año.

Además Faraday Future ha confirmado que ha recibido una inyección de 160 millones de dólares, que le permitirán reanudar los trabajos en dicha instalación, que según el fabricante, esperan tener en marcha a lo largo del 2018.

Ahora queda por ver si logran cumplir con este nuevo y más modesto plan. Un proyecto importante ya que supondría la ampliación de la oferta de coches eléctricos, pero también con gran relevancia para todo el sector ya que cualquier problema pondría la inversión del estado, estimada en unos 215 millones de dólares en diferentes ayudas fiscales, en la picota en un momento delicado para el coche eléctrico en Estados Unidos.

Relacionadas | Encuesta. ¿Logrará el Faraday Future FF91 llegar al mercado?

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame