Ford inicia el camino hacía una transformación de los grandes motores, a los sistemas eléctricos

screen-shot-2017-01-31-at-25305-pmpng

Los anuncios que salen durante la Super Bowl americana, son los más caros del año, pero también son los que mayor audiencia logran. Un momento que los diferentes fabricantes de coches se disputan no sólo por aparecer, sino por lograr crear el mayor impacto posible. Un ejemplo es el anuncio que lanzará Ford, donde se pone de manifiesto un cambio de rumbo donde los coches eléctricos, así como las bicicletas y tecnologías como la conducción autónoma, formarán parte de la próxima etapa de los de Detroit.

El vídeo está dividido en dos partes. Una primera donde podemos ver a un grupo de personas sufriendo algunos de los problemas habituales en el día a día. Tanto quedarse sin las llaves de casa, que el coche se atasque en la nieve, y así una serie de momentos complicados que necesitan una solución.

En la segunda parte Ford nos muestra como nuestra vida mejorará gracias a la tecnología. Una tecnología entre las que destacan los sistemas eléctricos, que hasta ahora apenas han contado con la atención de Ford, pero que parece que pasarán a formar parte de las prioridades en los próximos años.

Pero no sólo movilidad eléctrica estará en la agenda del gigante americano. Otros aspectos, como la conducción autónoma, parece que serán una de las prioridades. Una tecnología que amenaza con cambiar la forma en la que nos movemos, y hacer al menos menos estresantes los desplazamientos entre el tráfico de las grandes ciudades.

También vemos que Ford apostará por alternativas de movilidad, y no será todo coche. La bicicleta, y concretamente la bicicleta compartida, también está en la mesa. Un negocio que no ha parado de crecer en los últimos años, y donde Ford tiene previsto introducirse en con la marca GoBike. Una empresa de alquiler a corto plazo de bicicletas, que contará con presencia en ciudades como San Francisco, donde los usuarios dispondrán de 7.000 bicicletas para usar.

De esta forma Ford busca que el público asocie la marca a los 4 grandes sectores que están creciendo de forma exponencial en los últimos años. Coches eléctricos, car sharing, bici-sharing y coches autónomos. Un giro radical para un fabricante que hasta ahora había basado su propuesta en los grandes motores gasolina, pero que como vemos está preparándose para cambiar a una tendencia más sostenible y social.

Relacionadas | Ford anuncia el mayor plan de electrificación de su historia. 13 nuevos modelos en los próximos 5 años

Vídeo | Youtube



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 03, 2017

    Pues ya pueden ponerse las pilas….nunca mejor dicho…porqué el Focus eléctrico que tienen en catálogo, no es una maravilla que digamos….

    Reply

  2. Avatar
    February 03, 2017

    ¿Bicicletas en San Francisco? ¡Con las cuestas que hay por allí!

    Reply

  3. Avatar
    February 03, 2017

    En el anuncio no veo referencia a coche eléctrico. Solo a autónomo.
    Lo de la bici compartida si justo tienes bicis en la puerta de tu casa y donde sueles ir vale. Si no lo veo incomodo. Yo estoy esperando que bajen de precio las ruedas traseras con motor y batería incorporada para comprarme una. Me la compraré de EEUU que van a 32km/h porque en Europa algún retrasado mental ha decidido que vayan a 25km/h (que con una velocidad limite en carriles coche-bici de 30km/h es la receta perfecta para el desastre).

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2017

      sale por escrito en la pantalla y se ve un coche como se le enchufa. Yo creo que por der For es un avance.

      Reply

    • Avatar

      Ten cuidado con la legislacion es pedaleo asistido, motor electrico de no mas de 250kw de potencia y 25kmsh de limite.

      Me han dicho que paran a bici electrica que ven para comprobar que este todo en orden, asi que te quedaria optar a la huida como hacian en mi pueblo con las motos sin seguro (solo que en la vida real no tienes ese conocimiento de terreno donde te criaste de niño en persecuciones para dejar atras al resto de gnete con una bici xD ni a policias que no sepan como moverse ahi…).

      Yo tambien pillaria algun motor mas decente para la de MTB o la de 28 pulgadas , aunque para una plegable me conformaria con la ley y como venga (aunque intentaria tunear el motor o cambiarselo sin que se notase ).

      Reply

      • Avatar
        February 03, 2017

        ¿Que paran a las bicis eléctricas? Me suena raro dado que debe haber en Madrid 2 o 3 bicis eléctricas (de las que no se comparten). Exagero un poco claro pero yo hasta ahora solo he visto una.

        No veo a la poli parandote para comprobar eos. Y tampoco se como lo comprobarían. La única manera sería haciendote montar y siguiendote a ver a que velocidad vas. Y cuesta abajo esos 30km/h se quedan bien cortos (una vez bajé en una carretera desierta a 63km/h. Eso si pasé un poco de miedo)

        Reply

    • Avatar
      February 04, 2017

      Yo hace 2 años que compré el kit electrico (bateria, controlador, llanta con motor) limitado a 32km/h.
      Mantenimiento 0. La uso para ir a trabajar y algun paseo los fines de semana. Ya le he hecho 3700km y sin ningun problema. Estoy contigo 32kmh seria la velocidad ideal.

      Reply

  4. Avatar
    February 03, 2017

    La bicicleta que hay en el anuncio es eléctrica. Las bicis pedelec, son las ferfectas para ciudades con desniveles. En Barcelona la bicis del bicing acaban siempre en la parte baja de la ciudad, y tienes que ir con furgonetas, subiéndolas para arriba, para que los usuarios las tengan disponibles.
    Si compras una bici en USA, con la limitación de allí, algún día si tienes un accidente, te tocara pagar por llevar un vehiculo no homologado, y además que será considerado ciclomotor por tener una velocidad superior a 25 kms/h., lo cual conlleva matricula, seguro, impuesto…..
    Otra cosa es si vemos poco la velocidad de asistencia de las pedelec, piensa que el futuro no es compartir vías, sino hacer vías exclusivas según vehiculo. Los peatones por aceras, las bicis por carril bici incluidas las pedelec que se consideran bicis a todos los efectos, y los coches y motos por sus carriles.
    Yo soy poseedor de una pedelec y en subida mantener 25 kms/h es ya una muy buena velocidad, en llano a poco que aprietes tu los pedales vas a mas.

    Reply

    • Avatar
      February 03, 2017

      Entiendo lo que dices. Pero si tengo un accidente con la bici será porque un coche me ha arrollado (cosa que ya me ha pasado) o cerrado el paso (cosa que tristemente tambien me ha pasado y menuda ostia me metí contra el asfalto.
      Para que con una bici crees tu problemas lo veo bien dificil.

      Reply

      • Avatar
        February 04, 2017

        Nada dificil si la gente va a toda velocidad entre peatones. Te puedo enseñar la cicatriz en la cabeza de mi hija que lo demuestra y se que hay mas casos. El problema no es el tipo de transporte, sino la falta de respeto y educación de la gente.

        Reply

Leave a comment