¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors dice adiós de forma oficial al Chevrolet Spark eléctrico

chevrolet-sparkev-030-1

El fabricante norteamericano General Motors ha confirmado que el Chevrolet Spark eléctrico dejaba de formar parte de la oferta de forma oficial a partir del 1 de febrero. Un adiós a un urbano eléctrico diseñado para cumplir con las normativas de emisiones en lugares como California, pero que han logrado un protagonismo mayor de lo esperado en un primer momento.

Y es que a pesar de su baja producción, limitada comercialización, y nula publicidad, el Spark eléctrico ha logrado en sus tres años en el mercado entregar un total de 7.400 unidades. Un adiós que llega para dejar el espacio necesario al nuevo Chevrolet Bolt.

Pero detrás de si el Spark deja un recuerdo de un coche recibido con escepticismo, era el primer coche 100% eléctrico de GM desde el fallido EV1, y se convertía en un complemento para una oferta donde sólo estaba el Volt. Un Spark que se colocaba en un segmento de los urbano de apenas 3.56 metros de largo, que no es el más popular en los Estados Unidos.[blocktext align=»center»]2014-chevrolet-spark-ev1Para Consumer Reports, el Chevrolet Spark eléctrico es con diferencia el mejor de la gama [/blocktext]

Pero las primeras pruebas de la prensa destapó una realidad mucho más interesante de lo esperado. Y es que Chevrolet instaló un potente motor de 100 kW bajo el capó. Algo que le proporcionaba una relación peso/potencia de lo más interesante, y que incluso le permitía disfrutar de un mediático par motor, 542 Nm, superior al de un Porsche 911 o un Ferrari 458 Italia.

El pero como suele ser habitual era una batería de pequeñas dimensiones, que le proporcionaba una autonomía de unos 132 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. Una cifra que puede ser suficiente para un pequeño urbano, pero que se quedaba desfasada en estos nuevos tiempos. Y en lugar de actualizar la batería, GM ha decidido que era el momento de centrar los esfuerzos en el Bolt, con sus 383 kilómetros de autonomía, y decir adiós al gran Spark EV.

Un modelo que posiblemente se convierta en un interesante chollo en el mercado de ocasión de los Estados Unidos, sobre todo para aquellos que busquen un modelo compacto, pero divertido de conducir, y que por poco más de 6.500 dólares pueden encontrarse unidades con muy pocos kilómetros en su marcador.

Relacionadas | Chevrolet Spark EV, mucho más que una obligación

Vía | The Drive

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame