General Motors dice adiós de forma oficial al Chevrolet Spark eléctrico

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El fabricante norteamericano General Motors ha confirmado que el Chevrolet Spark eléctrico dejaba de formar parte de la oferta de forma oficial a partir del 1 de febrero. Un adiós a un urbano eléctrico diseñado para cumplir con las normativas de emisiones en lugares como California, pero que han logrado un protagonismo mayor de lo esperado en un primer momento.

Y es que a pesar de su baja producción, limitada comercialización, y nula publicidad, el Spark eléctrico ha logrado en sus tres años en el mercado entregar un total de 7.400 unidades. Un adiós que llega para dejar el espacio necesario al nuevo Chevrolet Bolt.

Pero detrás de si el Spark deja un recuerdo de un coche recibido con escepticismo, era el primer coche 100% eléctrico de GM desde el fallido EV1, y se convertía en un complemento para una oferta donde sólo estaba el Volt. Un Spark que se colocaba en un segmento de los urbano de apenas 3.56 metros de largo, que no es el más popular en los Estados Unidos.

2014-chevrolet-spark-ev1Para Consumer Reports, el Chevrolet Spark eléctrico es con diferencia el mejor de la gama

Pero las primeras pruebas de la prensa destapó una realidad mucho más interesante de lo esperado. Y es que Chevrolet instaló un potente motor de 100 kW bajo el capó. Algo que le proporcionaba una relación peso/potencia de lo más interesante, y que incluso le permitía disfrutar de un mediático par motor, 542 Nm, superior al de un Porsche 911 o un Ferrari 458 Italia.

El pero como suele ser habitual era una batería de pequeñas dimensiones, que le proporcionaba una autonomía de unos 132 kilómetros con cada carga bajo el ciclo EPA. Una cifra que puede ser suficiente para un pequeño urbano, pero que se quedaba desfasada en estos nuevos tiempos. Y en lugar de actualizar la batería, GM ha decidido que era el momento de centrar los esfuerzos en el Bolt, con sus 383 kilómetros de autonomía, y decir adiós al gran Spark EV.

Un modelo que posiblemente se convierta en un interesante chollo en el mercado de ocasión de los Estados Unidos, sobre todo para aquellos que busquen un modelo compacto, pero divertido de conducir, y que por poco más de 6.500 dólares pueden encontrarse unidades con muy pocos kilómetros en su marcador.

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Vía | The Drive



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 01, 2017

    cuando se le puedan cambiar las baterias a los coches (espero que pronto) esto va a ser una joyita

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    February 01, 2017

    Pues ese es el tipo de coche que podría revolucionar el panorama, GM podría petar el mercado con dos modelos complementarios,pero por qué hacerlo bien si se puede hacer mal…

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    February 01, 2017

    ¡¡6500$!!

    ¡¿Dónde?! He visitado las webs típicas y lo mínimo anda en unos 7400… y una media de 7900
    Si además le sumamos unos 3000€ de portes desde la costa oeste a Europa…

    Lo suyo sería encontrar algo a precio razonable en la costa este, pero está complicado (o no lo he visto).
    Tampoco es una cosa que me quite el sueño, porque el mercado de segunda mano francés está también bastante surtido y con ofertas relativamente majas…

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    February 01, 2017

    Así es como GM lo da todo por el coche eléctrico. Una de las empresas más hipócritas que hay actualmente.

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    February 01, 2017

    No entiendo cómo GM no deja los dos modelos el Spark EV y el Bolt, sabiendo los buenos resultados y ventas que ha dado el pequeño de la marca Chevrolet. Y no me vale que quieren poner todo el esfuerzo solo en el Bolt, cuando solo con una pequeña actualización de sus baterías para aumentar su autónomia daría resultados excelentes. Pero lo que peor me sienta es que este modelo tan interesante no llegue a Europa, sabiendo que este tipo de coches tienen buena acogida en nuestro mercado.

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    February 01, 2017

    Está muy clara su política: prefiete vender termicos que eléctricos.Es la unica explicación logica que yo le veo a esta decisión. Ni lo traen a Europa, ni dejan que se venda mas en toda Norte América. Lamentable GM.

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      February 02, 2017

      En USA, los coches tan pequeños no los quiere ni Dios, ni siquiera en California, y encima, en un país donde un desplazamiento de 30 ó 40 millas para ir a trabajar se considera normal, la autonomía es súper raspada.

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    February 01, 2017

    a lo mejor lo hacen porque ya tienen el Volt con 90 kilómetros de autonomñia, menos que este, aunque más grande y no querrán una canibalización

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      February 01, 2017

      No quieren la canibalización de los térmicos, así de simple.

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