¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors quiere dar un impulso definitivo a su sistema de conducción autónoma de la mano de Lyft

General Motors está dando grandes pasos en el sector de la conducción autónoma para convertirse de esa forma en el primero o uno de los primeros en lanzar una propuesta comercial en este sector.

Después de varios videos demostrando el potencial del sistema, ahora se ha filtrado un importante acuerdo estratégico con el sistema de taxis privado Lyft. Este acuerdo supondrá la puesta en marcha en 2018 de «varias miles de unidades» del Chevrolet Bolt autónomo.

Lo interesante del asunto es la enorme cifra, que no ha sido confirmada exactamente, pero que podemos comparar con las apenas 60 unidades que cuenta en marcha el sistema de conducción autónoma de Google. Un desembarco que permitirá disparar la cifra de datos que esta flota será capaz de almacenar tanto por la cantidad de coches en la carretera, como el segmento al que irán destinados. Unos taxis privados que estarán buena parte del día funcionando.

Unas unidades que además serán distribuidas en un amplio número de estados, lo que le permitirá recabar más datos, pero también de situaciones más variadas.

De momento desde Lyft todavía no se han confirmado este acuerdo, que sin duda dará un impulso importante a una tecnología que según pasa el tiempo, parece que llegará al mercado antes de lo esperado. Un sistema que muchos fabricantes estiman llegará a su catálogo entre 2020 o 2025, pero que podría estar disponible en otros antes incluso de 2020.

Falta por saber si esta flota de Lyft tendrá el sistema de cámaras y sensores integrado en el vehículo, o continuará con los elementos anclados en el exterior. También si desde el primer momento los coches podrán moverse de forma autónoma, aunque con un conductor, o solamente estarán ahí para recopilar datos de la conducción.

Relacionadas | General Motors moverá su programa de conducción autónoma a Michigan y anuncia que será el primero del mercado de masas | Un vídeo nos muestra como se mueve el Chevrolet Bolt autónomo por la ciudad

Vía | Futurism

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame