Gogoro, el sistema de alquiler de scooters eléctricos, ya está en Europa

Después de una primera incursión con un programa de pruebas en Ámsterdam, Gogoro ha puesto en marcha una flota de scooters eléctricos en Berlín. Un nuevo paso en su expansión por nuestro continente de un servicio que pone a disposición de los usuarios un sistema de transporte sostenible, y sin problemas de autonomía.

Como recordamos, Gogoro es una iniciativa del ex jefe de innovación en la coreana HTC, que ha logrado un importante respaldo económico de empresas como Panasonic, y que en su aventura europea se ha aliado con Coup, una subsidiaria del gigante alemán Bosch. Con esto se ha puesto en marcha una iniciativa que está expandiendo sus actividades desde Asia a Europa.

A diferencia del resto de sistemas de alquiler de vehículos eléctricos, Gogoro ha optado por uno que no es para nada nuevo, pero apenas ha sido explotado. Sobre todo en el sector de la moto eléctrica. Hablamos del cambio de baterías.

La idea es sobre el papel sencilla. En el caso de Berlín se trata de una flota de 200 scooters eléctricos repartidos por toda la ciudad. Los clientes, de momento mayores de 21 años con carné de coche, podrán alquilar una unidad desde una aplicación de su móvil, de momento sólo iPhone.

Una vez reservada la unidad el coste será de 3 euros por 30 minutos, con un máximo de 20 euros por todo el día. Unos precios competitivos a los que se suma la posibilidad de disfrutar del sistema de cambio de batería. Unas estaciones donde los usuarios podrán retirar los módulos de su unidad, y recuperar la carga al instante.

En Taiwan incluso incluso se ha abierto la posibilidad a que particulares y empresas sean las propietarias del scooter. Una moto a la que pueden acceder por un precio bastante competitivo, y luego deberán abonar una mensualidad por poder acceder a la red de cambio de baterías. Una idea que parece que ha gustado en su mercado natal, Taiwán, donde ya se han vendido más de 10.000 unidades de este scooter eléctrico. Una flota que disfruta de una red de 225 estaciones de cambio de batería, donde se realizan 7.000 operaciones cada día.

En cuanto a la moto, además de un aspecto sencillo, y un sistema de conectividad a la red, en el caso de Berlín los responsables del proyecto han decidido limitar la velocidad máxima, que era de 96 km/h, a sólo 48 km/h. Por su parte la autonomía con cada grupo de baterías es de 80 kilómetros, aunque como hemos visto, puede ampliarse casi de forma ilimitada a lo largo de la jornada.

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Fuente | Bosch

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    February 21, 2017

    Muy parecido a ecooltra una empresa de nuestro pais. Es verdad que la intención no es tanto para desplazamientos puntuales como ecooltra sino para ratos mas largos, pero ecooltra podria poner mas opciones a la hora de alquilar para ratos mas largos. Pero para cortos es mas competitivo ecooltra ya que a mi me sale la media de desplazamientos a 2€, allí pagaria 3€, pero muy buena noticia.

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      February 21, 2017

      ecooltra sale a 24 céntimos el minuto. Este, a 3 euros la media hora son 10 céntimos el minuto. Los 24 céntimos me parecen excesivos, más cuando un coche son 19 el minuto.

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        February 21, 2017

        Pero el tema es si cobran en fracciones de 30m entonces me sale mejor ecooltra.

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          February 21, 2017

          En mis trayesctos claro.

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    February 21, 2017

    Yo tambien me he viciado a ecooltra, es una gozada la moto que tienen. Para mi es algo caro, pero bueno si lo sumas todo no lo es tanto. A ver si conseguimos arrancar Som mobilitat y tenemos coches, motos y bicis eléctricas para alquilar y no solo en Barcelona city.

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    Tan dificil es poner un coste mas reducido?
    Hay gente que alquila coches de oferta por 6 euros al dia…
    UNa moto de este tipo no deberia costar mas de 3-6 euros al dia en el caso de grandes ciudades.
    Por hora podria bajar a 2 euros.

    1 Euro por media hora si lo veo, mas lo veo un disparate, para eso me voy en metro que es mas barato o en bus y mira que baratos no son, sino bastante caros…

    Para mi siguen sin solucionar nada… ninguno.

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      February 21, 2017

      Efectivamente es mucho mas barato el metro. Hay que pensar que las motos eléctricas que usan son 5000 euros y que puedes dejar la moto en cualquier sitio, no has de cargar ni poner gasolina se encargan ellos de buscar las motos y cambiar la batería. Barato no es, pero da un flexibilidad mucho mayor que el metro. Depende del trayecto que vayas a hacer.

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