¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ingeteam se incorpora a CharIn. Objetivo, la expansión del nuevo sistema de recarga rápida de coches eléctricos

bmw-i3-abb-terra-53-ccs-2

CharIN (Charging Interface Initiative) es una fundación puesta en marcha por aquellos fabricantes que han apostado por el formato de recarga rápida CCS Combo, y entre los que destacan los fundadores Audi, VW, Porsche, Daimler, Ford, y General Motors, a los que se ha sumado Volkswagen, y entre los que también hay algunos desarrolladores de puntos de recarga, como ABB.

Ahora a este grupo hay que añadir nuevas incorporaciones, entre las que destaca la llegada del desarrollador español Ingeteam, que se suma un grupo diseñado para trabajar por lograr un sistema de recarga rápida para coches eléctricos bajo el mismo formato, el CCS Combo que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a los 300 kW de potencia.

ABB-ccs-chargers

De esta forma desde el pasado día 10 de enero, Ingeteam forma parte de la organización CharIn. Un movimiento que sirve para reforzar el respaldo a un despliegue más armónico de la infraestructura de carga rápida de la próxima generación de coches eléctricos. Unos vehículos con amplias autonomías y que ya están en plena fase de desarrollo.

En estos momento CharIN prepara la especificación para un nuevo cargador ultra-rápido de 350 kW, que permitirá recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en 20 minutos. Gracias a esta incorporación, Ingeteam podrá colaborar en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para los desarrollos de carga rápida, así como la posibilidad de realizar pruebas de interoperabilidad.

Además de Ingeteam, otros 8 fabricantes o empresas relacionadas se han sumado a CharIN. Entre ellas encontramos a nombres tan conocidos como el fabricante español de puntos de recarga Circontrol, pero también a nombres como el grupo italiano FIAT, Faraday Future, Atieva, Fastned…en total esta iniciativa ya ha logrado atraer aun total de 36 socios, entre los que recordamos también está Tesla, o Renault.

Relacionadas | La iniciativa CharIN llevará la recarga CCS Combo hasta los 150 kW
Fuente | Ingeteam

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame