Ingeteam se incorpora a CharIn. Objetivo, la expansión del nuevo sistema de recarga rápida de coches eléctricos


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CharIN (Charging Interface Initiative) es una fundación puesta en marcha por aquellos fabricantes que han apostado por el formato de recarga rápida CCS Combo, y entre los que destacan los fundadores Audi, VW, Porsche, Daimler, Ford, y General Motors, a los que se ha sumado Volkswagen, y entre los que también hay algunos desarrolladores de puntos de recarga, como ABB.

Ahora a este grupo hay que añadir nuevas incorporaciones, entre las que destaca la llegada del desarrollador español Ingeteam, que se suma un grupo diseñado para trabajar por lograr un sistema de recarga rápida para coches eléctricos bajo el mismo formato, el CCS Combo que sirva para todos los vehículos del mercado. Unos puntos que en estos momentos trabajan para lograr la homologación para recargas de 150 kW, y que a medio plazo esperan lograr llegar a los 300 kW de potencia.

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De esta forma desde el pasado día 10 de enero, Ingeteam forma parte de la organización CharIn. Un movimiento que sirve para reforzar el respaldo a un despliegue más armónico de la infraestructura de carga rápida de la próxima generación de coches eléctricos. Unos vehículos con amplias autonomías y que ya están en plena fase de desarrollo.

En estos momento CharIN prepara la especificación para un nuevo cargador ultra-rápido de 350 kW, que permitirá recuperar unos 300 kilómetros de autonomía en 20 minutos. Gracias a esta incorporación, Ingeteam podrá colaborar en la elaboración de las especificaciones técnicas necesarias para los desarrollos de carga rápida, así como la posibilidad de realizar pruebas de interoperabilidad.

Además de Ingeteam, otros 8 fabricantes o empresas relacionadas se han sumado a CharIN. Entre ellas encontramos a nombres tan conocidos como el fabricante español de puntos de recarga Circontrol, pero también a nombres como el grupo italiano FIAT, Faraday Future, Atieva, Fastned…en total esta iniciativa ya ha logrado atraer aun total de 36 socios, entre los que recordamos también está Tesla, o Renault.

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Fuente | Ingeteam



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    February 04, 2017

    Vamos avanzando quien decía que nunca podrían competir en el tiempo de recargas, llegará el día que carguemos a 1mw en 5 min y no tan lejos, entonces que argumentaran los pro hidrógeno y petróleo…

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    February 04, 2017

    Donde trabajo tenemos variadores d frecuencia de ingeteam y la verdad q dejan bastante q desear, pero independientemente d eso me alegro de la incorporación.

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      February 04, 2017

      ¿Que les pasa Gab? ¿Se estropean de manera demasiado habitual? o preguntado de otra manera ¿Fallan mas que las escopetas de feria? jejej.

      Pues estuve mirando su pagina y parecen bastante buenos: Trabajan en eolica, solar fotovoltaica, centrales termosolares, industria, y hacen motores sincronos de imanes permanentes y variadores de hasta 4920KVA (casi 5 MW) para fotovoltaica. Tambien hacen sistemas de traccion para trenes de todo tipo incluidos AVEs.

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    February 04, 2017

    Es una verguenza para Navarra que el gobierno no haya instalado ya mas cargadores de esta marca teniendo la empresa en casa.
    Piden cargadores rapidos en Etxarri ,Sanguesa,Tafalla y Estella son lugares de paso a mitad de grandes ciudades.
    Esperaba mas del gobierno actual,parece que les vale con los carriles bici para ir a sus sillones a calentarlos.

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    February 04, 2017

    Pasos fundamentales para que el coche eléctrico despegue. Cargas rápidas repartidas por todas las gasolineras. Ahora al gobierno le toca mover ficha y obligar por ley la instalación de al menos un cargador por gasolinera y dos cargadores mínimo en gasolineras situadas en carreteras de mucho tránsito.

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