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KIA confirma que lanzarán el Niro eléctrico el próximo año, y la versión híbrida enchufable este mismo año

Se trata de un rumor que hace tiempo que circula por la red. La posibilidad de KIA de lanzar una versión eléctrica de su todocamino compacto, el Niro. Un atractivo modelo que ha llegado al mercado con un sistema de propulsión híbrida.

Pero lo que hasta ahora era un rumor, ha pasado a ser una noticia confirmada. Así al menos se desprende de las declaraciones de Michael Cole, jefe de operaciones de KIA en Europa, que ha afirmado frente a la prensa holandesa que en 2018 veremos el desembarco de una versión eléctrica del Niro.

Según el Sr Cole, el KIA Niro usará el mismo sistema de propulsión del Hyundai IONIQ, y además afirma que su llegada se producirá después del lanzamiento de la versión híbrida enchufable del propio Niro. Algo que confirma que hablamos realmente de un modelo 100% eléctrico.

La mala noticia es que si utiliza la misma configuración del IONIQ, esto supondrá que el Niro eléctrico llevará en su interior, salvo cambios de última hora, una batería de apenas 28 kWh. Sin duda la gran limitación del IONIQ, y que también lo será el Niro eléctrico.

Esto junto con un diseño menos aerodinámico, y unas ruedas previsiblemente menos eficientes, tendrá como resultado una autonomía que se quedará por detrás de los 200 kilómetros que logra el IONIQ con ese mismo pack bajo el ciclo EPA. Por lo tanto a falta de confirmación oficial, es de esperar que el KIA Niro eléctrico rondará una autonomía de unos 170 o 180 kilómetros con cada carga bajo el exigente ciclo americano.

Por su parte la versión híbrida enchufable contará con un sistema gasolina+eléctrico, que se alimentará de una batería de 8.9 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico por debajo de los 50 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC que logra el IONIQ con este mismo sistema. Una versión que comenzará este mes de marzo su fabricación, y que llegará al mercado antes de terminar el año.

Es de esperar que el grupo coreano esté preparándose para ampliar en breve una capacidad de su batería que se antoja bastante limitada, pero que suponemos habrán seleccionado como la mejor relación autonomía/precio. Con un coste del kWh bajando de forma importante, no deberían tarde demasiado en ampliar esas cifras.

Un movimiento que de momento no cuenta con datos oficiales, pero que la rumorología ha estimado para precisamente el próximo año. Algo que podría suponer que el Niro eléctrico debutaría con un pack de mayor capacidad.

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Vía | Autorai

 

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