La nueva versión híbrida enchufable del Porsche Panamera será el modelo más potente y eficiente de la gama

Con el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de alemán lanza una variante híbrida enchufable que se convierte, por primera vez, en la versión más potente de un modelo. La nueva versión contará con un motor gasolina V8 de cuatro litros, que se combina con un motor eléctrico de 100 kW y 400 Nm de par motor.

Esto da como resultado una potencia conjunta de 500 kW/680 CV y una entrega de la misma casi inmediata: a un régimen ligeramente por encima del ralentí, el Panamera Turbo ofrece 850 Nm de par. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

La batería es un pack refrigerado por líquido y eleva su capacidad de los 9.4 a los 14.1 kWh. Un incremento del 50% que al mismo tiempo no ha significado un aumento del peso. Esta nueva batería permite incrementar de forma notable la autonomía en modo eléctrico, que pasa de los apenas 30 kilómetros del anterior modelo, a los 50 kilómetros. (Ciclo NEDC). El consumo medio es de sólo 2,9 l/100 km, según el ciclo europeo NEDC, mientras que las emisiones de CO2 se colocan en los 66 g/km de CO2) y de 16,2 kWh de energía eléctrica en esa misma distancia.

Para la recarga necesitaremos unas 6 horas usando una toma de 10 amperios. En caso de utilizar el cargador de a bordo opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente normal de 230 voltios pero aumentando la intensidad a 32 amperios, el Panamera sólo necesitará 2,4 horas para recargar totalmente la batería.

El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

El nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera se lanzará al mercado europeo en julio de 2017. El S E-Hybrid celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017). Desde el principio, el Gran Turismo de cuatro puertas también se ofrecerá en versión Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

Los precios finales en España son:

Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros
Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 204.060 euros.

Relacionadas | El consumo del Porsche Panamera S E-Hybrid, 4.4 litros cada 100 kilómetros en pruebas reales

Fuente | Porsche

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 24, 2017

    Y luego dicen en este mismo foro que los Tesla tienen un precio de “ciencia ficción:…..pues anda que este, pero claro como es una de las “grandes marcas” nada se comenta sobre los 190.000 pavos del ala que cuesta.

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    • Avatar
      February 24, 2017

      Los Teslas tienen un precio alto. Pero no son nada caros para lo que ofrecen. No van al segmento de seat como algunos piensan.

      La mayoria de quejas provienen de gente con poco poder adquisitivo.

      Para ellos los precios siempre son de ciencia ficcion.

      Por otra parte, este Porsche es una pasada.

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