¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las eléctricas de California empiezan a instalar puntos de recarga públicos en los bárrios periféricos

Hay una tendencia bastante marcada que está llevando la instalación de la mayor parte de los puntos de recarga para coches eléctricos en zonas de un poder adquisitivo medio y alto. Esto se debe a que en estas primeras generaciones el precio de los vehículos ha sido elevado, y al alcance de unas rentas determinadas.

Esto ha tenido como resultado que los barrios más populares, o las periferias, se hayan quedado al margen del despliegue. Un ejemplo perfecto del huevo y la gallina, o la pescadilla que se muerde la cola. Si no ha puntos no se venden coches, y no se venden coches porque no hay puntos.

Pero en California han entendido que esto es un error a corregir. Con la bajada de los precios de los vehículos, estos están cada vez más cerca de aquellos bolsillos que mayor provecho podrán sacar del reducido coste operativo de los coches eléctricos.

De esta forma el estado ha dotado a las empresas instaladoras de fondos para corregir esta desigualdad, y como ejemplo los 22 millones de dólares que ha recibido la eléctrica Southern California Edison para comenzar la instalación de 1.500 puntos de recarga en zonas periféricas. Áreas como el condado de Los Angeles (excluyendo la ciudad de Los Angeles, Azusa y Pasadena), Orange, Ventura, y los condados de San Bernardino y Riverside.

Además de puntos de recarga públicos en las calles, este proyecto también llevará este tipo de infraestructuras a lugares de trabajo, a hospitales, colegios…Una red que ya tiene en fase de instalación las 50 primeras estaciones.

Durante los tres primeros meses el uso de la red será gratuita. Después se impondrán una tarifas que dependerán de cada ciudad. Desde el ayuntamiento de Lynwood City se estima que el coste podría estar en torno a los 95 céntimos de dólar por una hora de recarga, sin especificar la potencia de la misma.

Además de expandir las redes de recarga, desde el gobierno de las ciudades quiere darse ejemplo a los usuarios, y la propia Lynwood comprarán un total de 6 unidades del Nissan LEAF. Una flota eléctrica que será utilizada por los empleados municipales para sus desplazamientos.

Relacionadas | California pondrá en marcha esta primavera un sistema de ayudas a la compra de coches eléctricos según la renta

Vía | Sgvtribune

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame