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Llega competencia para el Mitsubishi Outlander PHEV. El KIA Niro enchufable será presentado en Ginebra

Hasta ahora la vida del Mitsubishi Outlander PHEV ha discurrido con mucha tranquilidad. El no contar con competencia dentro del segmento de los todocaminos enchufables de gama media, le ha permitido alcanzar niveles de ventas muy elevados. Sobre todo en el centro y norte de Europa. Pero se avecinan cambios con la llegada del KIA Niro enchufable.

La nueva versión del todocamino coreano será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra este próximo mes de marzo. Una fecha que coincidirá con el lanzamiento comercial de este modelo en su mercado natal, Corea.

Un modelo que a falta de confirmación oficial, parece que heredará el mismo sistema que llevará el Hyundai IONIQ enchufable, con un motor gasolina 1.6 GDI de 105 CV, acompañado por un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) que en total le proporcionan una potencia de 141 CV, con un par motor de 265 Nm.

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La capacidad de la batería es una de las grandes preguntas. Se estima que contará con los 8.9 kWh que lleva el propio IONIQ, y que le proporcionarán una autonomía en modo eléctrico de unos 40 kilómetros bajo el ciclo NEDC. También existe la posibilidad de que KIA opte por compensar el mayor peso y peor aerodinámica del Niro con una batería algo más grande, sobre los 9.8 kWh, y que le permitirían llegar a los 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Una alternativa para aquellos que busquen un todocamino enchufable, pero los 4.67 metros de largo del Outlander PHEV se les hagan demasiado grandes. Un Niro que cuenta con un cuerpo de 4.35 metros de largo, y que completa su interesante propuesta física y mecánica con un equipamiento tecnológico opcional mucho más amplio y moderno que el propio Mitsubishi.

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Falta por saber un precio que conoceremos en los próximos días, pero que en la versión híbrida convencional parte en España desde los 19.986 euros, por lo que en el peor de los casos el Niro enchufable se colocaría entre los 30.000 y los 35.000 euros antes de ayudas y promociones. Todo depende de lo cargado de equipamiento que traiga KIA el coche a Europa.

Una nueva alternativa que mostrará el potencial de un segmento que a pesar de su enorme éxito en los modelos con motor de combustión, no ha sido explotado en el nicho de los híbridos enchufables más allá del propio Outlander.

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Vía | Zdnet 

 

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