¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXIV)

Llega la vigesimocuarta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Espectacular galería de imágenes de la planta solar fotovoltaica más grande del mundo en la India

Hace algún tiempo India presentaba la mayor central fotovoltaica del mundo. Una enorme instalación fotovoltaica situada en Kamuthi que ocupa una superficie de 10 kilómetros cuadrados. Las fotos de esta central son realmente espectaculares.

Seguir leyendo…

Aunque parezca una locura, el 60% de los americanos todavía no saben de la existencia de coches eléctricos

Parece ser que la mayoría de los estadounidenses todavía no saben lo que es un coche eléctrico enchufable. Al menos así lo demuestra una cuesta realizada por Altman Vilandrie & Company a más de 2.500 personas.

Seguir leyendo…

Este recorte de un periódico de 1912 ya hablaba del cambio climático

Hay quien dice que el cambio climático es una invención de la sociedad moderna sin base científica alguna. Que el clima del planeta siempre ha cambiado a lo largo de la historia y que ahora simplemente está sucediendo un cambio más. Sin embargo, un recorte de un periódico de 1912 ya hablaba del cambio climático.

Seguir leyendo…

El CSN da el visto bueno a la reapertura de la central nuclear de Garoña si realiza mejoras de seguridad

Hace ya unos meses os hablábamos de cómo el futuro de las centrales nucleares españolas dependía del Gobierno. Seis de los siete reactores operativos con los que cuenta España tienen permiso de funcionamiento hasta 2020 o 2021, cuando habrá que decidir sobre su futuro. Esta vez os hablamos de Garoña, una central que lleva parada desde 2012 y que ahora ha recibido luz verde por parte del CSN para su reapertura.

Seguir leyendo…

El 90% de la nueva potencia instalada en Europa en 2016 fue renovable

Casi 9 de cada 10 MW de nueva potencia eléctrica instalada en Europa en 2016 fue de origen renovable, un ejemplo claro de cómo el viejo continente está tratando de alejarse del uso de combustibles fósiles, al menos en cuanto a lo que generación eléctrica se refiere.

Seguir leyendo…

Prueba del Renault ZOE 40. Cuando la autonomía deja de ser un problema

Esta semana hemos tenido la oportunidad de acudir a Madrid a la presentación nacional del Renault ZOE 40. Un nuevo modelo de fabricante francés que no trae apenas novedades en lo que a diseño y equipamiento se refiere, pero que da un salto espectacular en uno de los componentes clave de cualquier coche eléctrico: la batería. Os contamos nuestra experiencia con el nuevo ZOE.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame