Los 5 mejores anuncios de Tesla hechos por aficionados de la marca

tesla-model-s-60

Tesla es una empresa que no gasta apenas dinero en publicidad. No verás banners de la marca californiana en páginas web, ni anuncios de sus coches en televisión. Para Tesla la mejor publicidad es el boca a boca, y de hecho, premia a los propietarios que consiguen vender coches a través de su programa de referidos.

De las pocas campañas publicitarias que se ven de Tesla son los vídeos de bienvenida a diferentes países, como ocurrió hace poco en el caso de España. Otra estrategia publicitaria es realizar vídeos de las experiencias de usuarios reales. Pero nada de anuncios en medios de comunicación.

Sin embargo, esta ausencia de anuncios ha sido vista como una oportunidad para varios creativos del mundo del audiovisual que se han lazando a crear su propios anuncios de la marca californiana. Una forma de darse visibilidad a ellos mismos y a su trabajo.

La variedad y la calidad de los anuncios es realmente impresionante.

Tesla – Fireflies

Tesla – Modern Spaceship

Tesla – Gallons of Light

Tesla – Not A Dream

Tesla – Introducing the Future

Relacionadas | Dubai nos enseña un Tesla Model S totalmente autónomo (Vídeo)



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    February 06, 2017

    Hay que ser BURRO para hacer GRATIS un anuncio de CUALQUIER marca.

    Pero burro, burro.

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      Tesla despierta admiración y devoción como antes lo han hecho Ferrari o Porsche,por motivos diferentes of course. Ha marcado el camino que TODAS las demás marcas recorrerán tarde (como quieren)o temprano. Entiendo bien a estos publicistas espontáneos.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2017

        Hay muchas cosas que me despiertan pasiones, pero hacer el curro de los publicistas sin cobrar es de tontos.

        Reply

        • Avatar
          February 07, 2017

          Esto no pretende sustituir a nada profesional, ni Tesla los está usando de ninguna manera. La gente hace vídeos, canciones, dibujos y homenajes de todo tipo sobre la cosas que les apasionan, sean marcas, famosos o ingeniería. Se llama inquietud, creatividad y pasión. Otros son estudiantes que se están formando y creando un portfolio personal con el cual podrán trabajar en sitios estupendos y ser bien pagados haciéndo lo que les gusta. Replanteate ahora quien es “burro” y “tonto”.

          Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      En absoluto, al hacer un anuncio de la marca consigues q la popularidad de la propia marca haga q se visione tu video simplmente porq hace referencia a ella, y con eso obtienes dos cosas, por una parte publicidad para tu trabajo y quien sabe si alguien q se interese profesionalmnt en ti, y por otra visitas en youtube q pueden suponer una ganancia económica.

      Pasa lo mismo con videos de otras características, como los duelos de sables láser q están hechos por profesionales d los efectos especiales, son básicamente un escaparate.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2017

        O también consigues devaluar tu profesión, o la de otros. Si haces las cosas gratis, al final nadie pagará por ellas.

        Imaginate que yo fuera tan fan de Tesla que trabajara gratis en la cadena de producción. Todo el mundo me llamaría gilipollas, verdad? pués es lo mismo.

        Reply

        • Avatar
          February 06, 2017

          1-no están trabajando gratis porque no se los han encargado
          2-lo hacen porque quieren
          3-nadie ha dicho que ser publicistas sea su profesión(algunos pueden ser proyectos de carrera)
          4-no saber disfrutar del regalo del talento de los demás es de ser muy burro.Hay miles de artistas que hacen dibujos de sus series favoritas y regalan esas imágene para que todo el mundo lo vea solo para decir “me gusta algo y quiero expresar a los demás que me gusta”

          Reply

          • Avatar
            February 06, 2017

            Ok.

            5- Contribuyen con su granito de arena en algo en lo que creen.

            Ver la vida desde un punto de vista puramente mercantilista es…eso.

            Reply

        • Avatar
          February 06, 2017

          Como bien dice yeicob no están trabajando en ninguna parte, simplmnte han hecho un trabajo y lo utilizan para publicitarse valiendose de la popularidad de una d las grandes marcas dl momnto.

          Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      +1
      Se llama fanatismo y está en todas partes.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2017

        fanatismo sería si en lugar de hacer arte se dedicaran a decapitar a quienes conducen un diésel

        Reply

        • Avatar
          February 06, 2017

          Ok.

          Reply

        • Avatar
          February 07, 2017

          – Hacer una buena fotografia es arte.
          – Hacer un anuncio de la cámara de fotos no es arte, es publicidad. En este caso encima, gratis.

          Es fácil de entender, en serio.

          Reply

  2. Avatar
    February 06, 2017

    El de las luciérnagas, el mejor para mí.

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      Si estoy de acuerdo,es casi sublime.

      Reply

  3. Avatar
    February 06, 2017

    Hombre, todavía en televisión no hemos visto anunciar un Ferrari o un Rolls Royce. Que no sé si muchos son conscientes que el Tesla P100D cuesta más de 25 millones de pesetas. Que es que algunos no saben lo que son 153.500 euros y sin extras. Como para hacerles encima la publicidad. Ay que ser inconsciente….

    Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      Hay

      Reply

    • Avatar
      February 06, 2017

      En esta web se trata al Tesla como si fuera un utilitario. Será que son todos ricos.

      Reply

      • Avatar
        February 06, 2017

        Ya te digo. Es cómo defender a un Ferrari en los coches térmicos de velocidad. Que no sea por dinero….

        Reply

      • Avatar
        February 07, 2017

        Vaya trolleada combo. Hubiera entendido esa crítica con el Roadster o cuando no había ni rastro del Model 3 pero sabiendo que en un año van a lanzar el Model 3, no comments.

        Reply

        • Avatar
          February 07, 2017

          Estamos hablando de la noticia. Del Model 3 todavía no sabemos nada. Ni su precio. Pero no te esperes un precio de 30.000 euros con las mismas baterias que el modelo S. El Model 3 no será ninguna ganga. Es un poco más pequeño que el S, pero si tiene los mismos materiales, date por jodido. Reducir la dimensión de la carrocería no supone para un fabricante mucho coste. Así que si a 25 millones de pesetas le quitas 5 o 10, te siguen quedando 15 millones de pesetas. Que con ese dinero me sigo comprando un Mercedes y un apartamento nuevo. Digo, eh.

          Reply

          • Avatar
            February 07, 2017

            El 95% de los que hablan del Model 3 como si fuera a ser la revolución que hará accesible el coche eléctrico no se lo van a poder permitir.

            Siguen sin darse cuenta que costará más de 40.000€. Sólo hace falta salir a la calle y fijarse para ver que la gran mayoría de coches que hay son de menos de 20.000€, y los que superan los 30.000€ ya son un porcentaje ínfimo a menos que estés paseando en una urbanización de lujo (en cuyo caso, muchas veces tampoco van mucho más allá de los 40k los coches que se ven).

            Reply

          • Avatar
            February 07, 2017

            Estoy de acuerdo con usted.

            Reply

        • Avatar
          February 07, 2017

          A la par, como debe ser.

          “Del Model 3 todavía no sabemos nada. Ni su precio.”

          Sabemos autonomía mínima, aceleración mínima, que llevará el hardware del autopilot, el precio base en Estados Unidos,… Sabemos bastante. Que no sepas el precio en España no implica nada, ya se ha especulado en un precio que rondará los 41.000 eur mínimo. Eso sí, tú te fijas en el Model S tope de gama y le bajas unos milloncitos para llegar al Model 3 tope de gama que equivaldrá a un BMW M3. Un M3 vale 15 millones de pesetas, no va tan mal encaminado el Model 3 PXXD.

          “El 95% de los que hablan del Model 3 como si fuera a ser la revolución que hará accesible el coche eléctrico no se lo van a poder permitir.”

          Primero, tú qué sabes lo que gana el que habla del Model 3? Aunque no sea 100% comparable, si te vas a un foro de BMW, dudarás del poder adquisitivo de aquéllos que hablan de la marca? El Model 3 será un gran paso adelante en el objetivo de hacer el coche eléctrico de gran autonomía MÁS ACCESIBLE y además, capaz de realizar viajes largos por la mayoría del territorio de Estados Unidos, Oeste de Europa y China. Es como decepcionarse porque tu bebé empieza a caminar pero aún no corre.

          “Sólo hace falta salir a la calle y fijarse para ver que la gran mayoría de coches que hay son de menos de 20.000€”

          Como si España fuera el eje del motor. En Estados Unidos, el Model 3 costará 35.000 USD y el coche promedio allí cuesta unos 30.000 USD. Teniendo en cuenta los 7.500 USD de desgravación de impuestos, será un chollo mientras dure esa ayuda. Y aún sin ayudas, será un coche “alcanzable”.

          En Alemania, puedes ver fácilmente coches de más de 40.000 eur, no somos el ombligo del mundo, y mucho menos en términos de automoción.

          Reply

          • Avatar
            February 07, 2017

            Mírate la noticia de que Tesla no va a meter en el Model 3 baterías de 100 KWh. No le caben.
            Vamos a ver, ¿cómo va a costar 35.000 USD si con un poco mas de chapa tienes el modelo S que se va de madre?
            Vamos a pensar un poquito. El Model 3 no bajará de los 60.000 euros, y peladito. Y tirando por lo bajo. Y sin una autonomía exagerada.

            Reply

  4. Avatar
    February 11, 2017

    Me gustaría saber sobre los que insultan a quienes han hecho unos vídeos que demuestran el talento de quien los hace, que piensan de:

    -Quien se compra un reloj del Real Madrid
    -Quien lleva una mochila con el símbolo de Ferrari.
    -Quien se compra una sudadera Adidas.
    -Quien se compra un Iphone.
    -Quien paga por un curso de Office de Microsoft.
    -Quien se compra un Audi o un Mercedes.
    -Quien comenta cuanto le ha gustado cierta peli que acaba de ver en el cine.

    Prefiero hacer un vídeo que merezca la pena ver sobre el Model S, que comprarme un Audi de gasolina o Diésel.

    Reply

Leave a comment