Los coches autónomos de Waymo necesitaron mucha menos intervención humana en 2016

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El Departamento de Vehículos a Motor de California ha publicado recientemente su informe sobre vehículos autónomos de 2016, que incluye estadísticas del número de intervenciones humanas o errores que han tenido los coches autónomos que están siendo testados en el país.

Una de las empresas que más ha llamado la atención es Waymo, la empresa propiedad de Alphabet bajo la cual se realiza ahora el programa de conducción autónoma de Google. En concreto, este sistema ha recorrido muchos más kilómetros en 2016 que en 2015, habiendo necesitado además muchas menos intervenciones humanas durante las pruebas.

“Los errores y las intervenciones humanas son parte natural del proceso de pruebas de un sistema de estas características”  ha comunicado Google a través de un post en Medium. Unos errores que además permiten a Waymo mejorar tanto el software como el hardware e identificar nuevas áreas donde seguir trabajando.

En el informe se ha comprobado como el número de intervenciones ha disminuido de forma sustancial de 2015 a 2016. Estos errores pueden tener dos orígenes: el primero, que el propio sistema autónomo de un error, y el segundo, que el conductor tenga que intervenir de forma manual para coger el control del coche por motivos de seguridad.

El número de intervenciones de las unidades de pruebas de Waymo ha bajado de 0,8 por cada 1.000 millas (1.600 kilómetros) en 2015 a 0,2 intervenciones por cada 1.000 millas en 2016. Además Google ha incrementado su cantidad de kilómetros recorridos de forma significativa, pasando de 682.894 en 2015 a algo más de un millón de kilómetros en 2016.

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Fue durante el pasado mes de diciembre cuando Google decidió que Waymo fuese la encargada del desarrollo del sistema de conducción autónoma. En lugar del objetivo de llegar a fabricar sus propios coches, parece que ahora Google se centra en desarrollar un sistema de conducción autónoma que pueda vender en el futuro a otros fabricantes. Un cambio de modelo que facilita las cosas a un compañía que sabe mucho de tecnología pero poco de automoción.

Fuente | Electrek



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13 Comment responses

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    February 04, 2017

    El gráfico no tiene desperdicio XD

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    February 04, 2017

    Seguro que ese porcentaje de intervención ya es inferior al necesario para conducción humana. Es dsecir, si todos los coches del mundo se automatizaran con la tecnología actual el número de accidentes se reduciría.

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      February 04, 2017

      Yo opino igual. Habria menos accidentes segurisimo.
      Pero todavia hay situaciones que un coche de estos no sabria hacer. Y aunque no causaria accidentes bloquearia la circulacion seguramente.

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    February 04, 2017

    Creia que iban a hablar tambien de los resultados de Tesla de este informe.
    Solo recorrieron 800 km en modo autonomo. Y con mucho peor balance que los de google.

    Eso demuestra que una cosa es el autopilot y otra la conduccion autonoma.

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      February 05, 2017

      Curioso ese dato. Pensaba que Tesla era el que estaba más avanzado.
      Google ha cambiado de estrategia y ahora quieren hacer el hardware y el software para los coches autónomos. Viva la competencia (parece que la tecnología es el único sitio donde parcialmente funciona el mercado libre. El resto no puede estar más manipulado).

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        February 05, 2017

        Una pena que en esta página no se trate la realidad tal como es. Todo lo que no ponga a Tesla como la mejor prefieren ocultarlo.

        Es muy bueno que haya tantas marcas implicadas. Así habrá más soluciones para todos.

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    February 04, 2017

    A Tesla no le ha sentado bien por ahora el dejar de usar a Mobileye y hacer ellos mismos su propio software para conduccion.
    Parece que les esta ralentizando sus planes.

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      February 05, 2017

      a lo mejor, lo han preferido para tener más margen y poder ganar más dinero además de controlar algo que es vital para la seguridad

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        February 05, 2017

        Yo pienso igual. Controlar algo uno mismo es mejor.

        Pero tambien es cierto que no le estoy funcionando como pensaban.
        Todavia los nuevos Tesla no han conseguido igualar al autopilot 1.

        Incluso ha vuelto a retrasar la actualizacion que se suponia llegaria en diciembre. La fue sacando por partes y no le va bien a algunos coches.

        Tesla sera la primera en montar el sistena autonomo. Pero no va 5 años por delante como decian algunos.

        De hecho, el autopilot del que todos se quedaron flipados no era ni de Tesla. Era de Mobileye.

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          February 06, 2017

          Creo que han querido ir muy rápido y se han precipitado esperemos que lo solucionen

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          February 07, 2017

          No, son bastante más de 5 años los que está por delante. En unos años las berlinas premium serán eléctricas, tendrán autonomías de mas de 500 km, contarán con ayudas a la conducción por lo que no sea necesaria la constante atención del conductor, los automóviles estarán conectados en todo momento, el software tendrá un papel muy importante y habrá actualizaciones que modificarán el vehículo sin necesidad de acudir al taller…. Calculando el año en el que creo que esto será lo común del mercado y restándole el año en el que se lanzó el model S me da una cifra superior a 5 sin duda y tampoco creo que haya ningún fabricante de coches que este pensando que en breve va a vender 500.000 coches eléctricos al año.

          Lo de Waygo me parece estupendo, pero van a pasar unos años hasta que se pueda comprar un coche que lo lleve instalado, en Tesla, sin embargo, parece que estará disponible (a falta de legislación) en menos de 6 meses.

          Tesla no ha inventado nada (es un decir) pero ha reunido tecnología existente, alguna la ha desarrollado y con esto ha puesto a disposición del consumidor algo que de otra forma no estaría disponible en bastantes años. Además el enorme éxito de ventas que ha tenido, ha acelerado y mucho a alguno de los fabricantes tradicionales hacia un coche mucho más tecnológico y en algunos casos eléctrico

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