Nissan empieza a eliminar la versión de 24 kWh del LEAF en Europa. Posible anticipo de la llegada de la nueva batería

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Aunque en la web de Nissan España todavía podemos ver la versión de 24 kWh, en otros lugares como Francia ya ha sido retirada. No hay más opción que la de 30 kWh en cualquiera de los tres acabados, Visia, Acenta o Tekna.

Esto acerca la posibilidad de la actualización del pack del LEAF. Una actualización que debería ser anunciada en las próximas semanas, y que supondrá que la actual versión de 30 kWh pasará a ser la opción de acceso. Una versión más económica ideal para los que no necesiten una amplia autonomía, pero si busquen un precio lo más ajustado posible.

Propilot-assistanceNissan ProPILOT. El piloto automático llegará este año al mercado

Ahora queda por esperar a ver hasta donde llega la actualización del LEAF. En el peor de los casos Nissan optará por añadir otros 10 kWh al actual pack, y llegar a los 40 kWh brutos con celdas AESC. Una cifra que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 330 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

En el mejor de los casos Nissan optará por las celdas de LG que también monta el Renault ZOE. En este caso el espacio que dispone el LEAF permitirá albergar al menos 45 kWh brutos, o 41 kWh netos, suficientes para que el LEAF logre unos 350 kilómetros de autonomía. Un incremento que además vendrá acompañado por una mejora de aspectos como la degradación. Un punto muy a favor del salto a las celdas de LG.

Pero la operación se podría redondear con la llegada del Propilot. El sistema de autopilotaje que en Japón se ha convertido en todo un éxito en el primer modelo que lo ha montado, el Serena. Según las estadística del fabricante japonés, el 60% de los Serena vendidos han incorporado el Propilot.

La gran pregunta, además de cuestiones como el precio, es el cuando. De momento desde Nissan no se han dado fechas estimadas, pero es de esperar que Nissan aproveche la gran exposición del Salón de Ginebra, que se celebrará a partir del día 9 de marzo en la localidad suiza.

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Energias renovables

17 Comment responses

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    February 07, 2017

    Ya les hacia falta, ahora a ver si actualizan también la estética.

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      February 07, 2017

      +100

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      February 07, 2017

      La estética vendrá con el LEAF II, al menos para dentro de dos años.

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    February 07, 2017

    Tengo una duda, con los coches eléctricos se puede coger una version anterior, en este caso me pillo la version del LEAF del 2014-2016. Le puedo cambiar las baterías por esta nueva ?

    O por el contrario ya no puedo cambiar a las nuevas baterias y tendrían que coger unas baterias de mi modelo nuevas pero con menos carga ??

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      February 07, 2017

      Eso lo diran cuando lo anuncien hay marcas y saltos que si se pueden hacer y otros que no, nissan de momento no permite el salto de la de 24 a la 30,En caso de tener que cambiarla sería por una del mismo tipo. Salvo un cambio de opión con esta haran lo mismo

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      February 07, 2017

      Una cosa es que nissan no de opcion. Pero poder se puede hacer de todo tecnologica y legalmente. Otra cosa es lo que cueste y si compensa.
      Pusieron la escusa de que la de 30kWh pesaba 30kg mas que la de 24, y que ya no tendria la misma tara.
      Podian haber hecho una de 29kWh compatible en peso, pero lo que estos buscan es, vender mas coches.
      BMW creo, que no tuvo problemas con el aumento de bateria en el i3.
      Kreisel y empresas similares(algunas hay en este pais como hidronews) podrian hacerte un nuevo y mejor pack para un leaf, previo paso por caja.

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    February 07, 2017

    Con 350km, una mejor estética y no más de 30.000€ ya tienen un cliente.

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    February 07, 2017

    En el caso del Leaf 24kw ,no se puede cambiar la bateria,si se puede cambiar en los Leaf de vesión 30kw.Yo tengo entendido que si,pero sólo si es la versión 30kw y deseamos ampliar la bateria.En el caso de la versión 24kw,no admite cambiar la batería a otra más grande.

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    February 07, 2017

    esa foto de la portada de cuando y q pais es? pq en la web nissan pone 27000 €
    joer por 21000 € me lo pensaria que susto me habeis dado.

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      February 07, 2017

      La imagen está en castellano, por lo que sumado a que está en euros, casi seguro que es de Nissan España. Son ofertas puntuales que dejan el precio del Leaf muy bajo. Encima puedes ver el precio sin ayudas o sin promociones. 30.035 euros para la versión pelada.

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    February 07, 2017

    El Chevrolet Bolt ya ha marcado un estandar.
    200CV, 60kWh y 39.000€. Ese es el techo en precio que ninguna marca podrá superar sin mejorar las prestaciones.

    Un Leaf de 40Kwh y 107CV debería estar en una horquilla de 33000-34000€.

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      February 07, 2017

      Podrías bajar hasta un poco mas y todo con ayudas, podría quedarse un coche de unos 27 o 28 mil que la verdad seria un precio muy atractivo!

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    February 07, 2017

    Si no quieren hacerlo compatible con los Leaf de 24 es por que no quieren. 400V y 60Ah és la bateria de 24kwh, mas o menos no? pues que pongan 400v y 120Ah.
    No hay excusa, que pongan un precio y la gente se lo pensara si vale la pena o no canviarla.

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    February 07, 2017

    Si montan la batería LG tienen que montar también el sistema de refrigeración de las mismas, no? Me da a mí que van a seguir con la misma política hasta que se hundan las ventas definitivamente. Nissan por favor presentad productos más honestos! Es un quiero cambiar el negocio pero no quiero pasarme

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    February 07, 2017

    Me ha gustado el anuncio de Nissan que están sacando en televisión. Esta publicidad incita a los ciudadanos que buscan un coche nuevo a que miren la opción del eléctrico 100%. Y la demanda hace que los fabricantes muevan el culo.

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    February 07, 2017

    ¡Y a ver si de una vez actualizan la batería de la e-nv, que esa si que tiene delito!

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    En la web esta a 25700 el de 24kwh y el de 30kwh de acceso a 27k, veo mas interesante el segundo.

    Sin embargo luego en otro lado te pone 29-30k el precio ya no se si por la financiación especial o que, si es el precio que he mencionado ya dije que pasaría pronto y lo bueno que el Leaf y el Zoe son los que popularizan precios de V.E en la gama de acceso asi que genial.

    La bateria de 24kwh en Nissan le quedan 2 telediarios pero vamos no me gusta esa version y la de 30kwh al ser sin refrigeracion liquida me sigue sin gustar, sin hablar de que el coche es un engendro del diseño xD, a ver cuando saquen la de 41kwh.

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