¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan empieza a eliminar la versión de 24 kWh del LEAF en Europa. Posible anticipo de la llegada de la nueva batería

nissan-leaf-visia-30

Aunque en la web de Nissan España todavía podemos ver la versión de 24 kWh, en otros lugares como Francia ya ha sido retirada. No hay más opción que la de 30 kWh en cualquiera de los tres acabados, Visia, Acenta o Tekna.

Esto acerca la posibilidad de la actualización del pack del LEAF. Una actualización que debería ser anunciada en las próximas semanas, y que supondrá que la actual versión de 30 kWh pasará a ser la opción de acceso. Una versión más económica ideal para los que no necesiten una amplia autonomía, pero si busquen un precio lo más ajustado posible.[blocktext align=»left»]Propilot-assistanceNissan ProPILOT. El piloto automático llegará este año al mercado [/blocktext]

Ahora queda por esperar a ver hasta donde llega la actualización del LEAF. En el peor de los casos Nissan optará por añadir otros 10 kWh al actual pack, y llegar a los 40 kWh brutos con celdas AESC. Una cifra que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 330 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC.

En el mejor de los casos Nissan optará por las celdas de LG que también monta el Renault ZOE. En este caso el espacio que dispone el LEAF permitirá albergar al menos 45 kWh brutos, o 41 kWh netos, suficientes para que el LEAF logre unos 350 kilómetros de autonomía. Un incremento que además vendrá acompañado por una mejora de aspectos como la degradación. Un punto muy a favor del salto a las celdas de LG.

Pero la operación se podría redondear con la llegada del Propilot. El sistema de autopilotaje que en Japón se ha convertido en todo un éxito en el primer modelo que lo ha montado, el Serena. Según las estadística del fabricante japonés, el 60% de los Serena vendidos han incorporado el Propilot.

La gran pregunta, además de cuestiones como el precio, es el cuando. De momento desde Nissan no se han dado fechas estimadas, pero es de esperar que Nissan aproveche la gran exposición del Salón de Ginebra, que se celebrará a partir del día 9 de marzo en la localidad suiza.

Relacionadas | ¿Cómo será el nuevo Nissan LEAF? Rumores y filtraciones

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame