Pekín pone en marcha un plan para sustituir sus 70.000 taxis gasolina por coches eléctricos

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Las cifras de contaminación del aire de ciudades como la capital china, Pekín, han motivado en los últimos años importantes movimientos para intentar mitigar este problema. Entre las medidas está la mejora de la flota de coches que circulan por la ciudad, y que tienen una cuota de culpa en esta situación.

Además de la expansión del uso de autobuses eléctricos, el gobierno de la ciudad ha puesto en marcha un amplio programa que pretende ir sustituyendo de forma gradual los casi 70.000 taxis gasolina que en la actualidad trabajan en Pekín, y poner en su lugar coches eléctricos.

Un plan que cuenta con un presupuesto de nada menos que 1.200 millones de euros al cambio. Una cifra realmente llamativa que las autoridades esperan sirva para mejorar algo el negro panorama ambiental que vive la capital. Un proyecto que además servirá de ejemplo para otros lugares que también estén buscando soluciones para sus problemas de contaminación.

Pero esta iniciativa además de inversión en nuevos vehículos, también se enfrenta al problema de las estaciones de recarga. Un aspecto muchas veces dejado en segundo plano, pero que tiene tanta importancia como los incentivos de compra de los propios vehículos.

Un ejemplo son los 200 taxis eléctricos adquiridos por la ciudad en 2014. Una incorporación que no ha sido acompañada por un despliegue de las estaciones de recarga, lo que ha tenido como resultado largas colas de hasta seis horas para lograr recuperar la energía de las baterías. Algo que ha provocado protestas por parte de los conductores.

El resultado es que de los 200 taxis eléctricos puestos en marcha, sólo había 100 en las calles, mientras los restantes estaban en las estaciones de recarga o esperando poder acceder a una de las pocas tomas disponibles.

Es por eso que si el gobierno de Pekín pretende sustituir cerca de 70.000 taxis, es de esperar que esto vaya acompañado por un drástico incremento de los lugares donde recargar las baterías. Una necesidad que se podrá mitigar gracias a la mejora de las capacidades de las baterías de los modelos de nueva generación, que proporcionará algo más de flexibilidad a los conductores.

Un ejemplo de que no sólo con dinero y buenas intenciones se logra el objetivo. Hace falta una minuciosa planificación y una estrategia integral para lograr cumplir con los objetivos marcados. Reducción de emisiones y menor dependencia del petróleo.

Relacionadas | China instalará 800.000 puntos de recarga en 2017 para acelerar el despegue del coche eléctrico | Pekín empieza a convertir las farolas en puntos de recarga para coches eléctricos

Vía | Nbdpress

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    February 27, 2017

    Toma castaña. Más demanda de baterías, más bajada de precios.
    Vamos que nos vamos….

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      February 27, 2017

      lamento decirte que eso no tiene porque ser así
      más demanda de baterias y misma producción equivale a subida de precios

      nos acercamos a un punto peligroso (que en verdad ya lo estamos) con el litio,pero que pronto se tengan muchas alternativas y que lo de yecla no sea una ficción ,pero ya no se sabe nada,ni siquiera para meterse con ellos

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        February 27, 2017

        Un par de apuntes, las de grafeno, al menos, las de ahora es un estabilizador, los materiales del ánodo y el cátodo.

        Respecto al litio, hay dos formas, reciclaje masivo, hay países “normales” con grandes reservas, como Portugal, Australia o Chile, en caso de un cártel del litio, todos los países tienen litio en cantidades relativamente pequeñas en el agua de mar.

        Como explicó @DGM73 en algún comentario que me pareció leer que peor es el tema del cobalto que se usa es poco reciclable, y está en manos de la República Democrática del Congo, en inestable estado.

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          February 27, 2017

          no sabia yo que el cobalto tambien era mineral de sangre
          igualmente creo que se deben de poner cartas en el asunto ya para solucionarlo tanto de reciclaje como de cambio de materias prima

          el coche eléctrico debe ser sostenible en todos los aspectos y ahí falla

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            February 27, 2017

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            February 27, 2017

            Si el coche electrico fuese sostenible en todos los aspectos…tonces no seria un coche q no contamina al andar, sino seria solo aire…?
            Yo me conforme con lo primero…

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            February 27, 2017

            sostenible por ejemplo,que no se utilicen metales de sangre
            al igual que existe el papel sostenible que utilizan árboles como los demás,pero que replantan árboles para que no acabe el ciclo,eso es sostenible,por ejemplo
            no el coche mágico de la nada aparece con batería de mierda de unicornio

            listillo cuñado sin pelotas a poner su nombre incapáz de pensar un poco

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        February 27, 2017

        yeicob, si hay reservas de litio suficientes y se demanda litio, el precio bajará seguro. Es como el petróleo. Si no fuera por las limitaciones de producción de barriles, el precio bajaría escandalosamente. Han tenido que bajar la producción para que suba el precio del barril.

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          February 27, 2017

          Álvaro, el tema del litio viene por unas delcaraciones de hace unos años de Evo Morales que dice que ya no querían vender las materias primas sino el producto final, de ahí la fábrica de baterías que querían construir

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        February 27, 2017

        Efectivamente, en una pregunta que lancé hace tiempo en otra noticia DGM73 nos colgó un link con el precio del litio en caso de las baterías actuales y era ridiculo, lo digo d ememoria pero creo que no era ni un 2% del total del coste de la batería.

        Así que, incluso si se duplicase o triplicase el precio del litio seguiria siendo una parte marginal del coste total de la batería.

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          February 27, 2017

          sí no recuerdo mal de los 500 kilogramos de la batería sólo 6 kilos eran de litio

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      March 01, 2017

      +1

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    February 27, 2017

    En pocos meses va a ser mas rentable producir un coche electrico que uno tradicional , la clave esta en el precio de las baterias que siguen bajando

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      March 01, 2017

      Más bien años.. ponle un lustro como minimo.. y eso en los paises con una economia estable..

      En España los coches electricos no se masificaran hasta dentro de una decada, pero vamos, es lo normal siempre hemos ido años por detras..

      No hemos llegado a terminar con el AVE y ya hay Maglev y estan en proyecto de Hyperloop..

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    February 27, 2017

    Quisiera hacer un apunte a Carlos Noya en su forma de escribir las noticias.
    Puede ser una tontería pero a mi me resulta molesto leer reiteradamente la coletilla “Un plan […]”; “Una cifra […]”; “Un proyecto […]”; “Un aspecto […]”; “Una cuota […]”; “Un ejemplo […]”; “Una necesidad […]”, etc (y esto sólo en esta noticia).

    Espero que tengas en cuenta esta sugerencia 😉

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      February 28, 2017

      Me uno a las críticas en la redacción.
      Yo no soporto ese error en el salto verbal que suele cometer al inicio de muchas noticias.
      “Ayer hemos visto cómo…”
      Cuando debería ser
      “Ayer vimos…”
      Ayer es un periodo de tiempo terminado, por tanto no se puede usar pretérito perfecto.

      Sin acritud, y aceptando mis manías irracionales

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    February 27, 2017

    De 70.000 en 70.000. China es el lugar donde todo va a ocurrir primero, por pura necesidad y porque no hay que proteger los intereses de nadie. La única excepción es Noruega, pero eso es gracias a que sus políticos miran más allá que los del resto de países. Los de aquí ni siquiera miran el presente, andan abrazados al pasado.

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      March 01, 2017

      Yo apostaria mas por Dubai.. tienen practicamente todo lo mas grande del mundo, da igual que sea una pista de sky indoor, un centro comercial o la futura torre mas alta del mundo, no digo el burj khalifa que va a ser desvancada por la Kindgom Tower de 1km de Jedda, sino la torre que estan construyendo para desvancar a la Kingdom Tower…

      Tienen bugattis, ferraris, porsches y cualquier coche de lujo al servicio de Policia, bomberos,etc..

      No pagan impuestos, estan apunto de tener un sistema de taxis drones voladores autonomos, van a tener un hyperloop y un maglev..

      Lo dicho, si a Dubai le da la gana compra la produccion del Model S de Tesla de un año para sus servicios y sin despeinarse..

      Lo de China es otro rollo, es mas bien un cambio de modelo productivo, quieren dejar de traer las cosas de lujo de fuera y dejar de hacer cosas del todo a 1€… quieren ser los dueños del cotarro, autoabastecerse y exportar para seguir creciendo..

      Una pena que en Dubai las leyes islamicas sean tan retrogradas.. si no seria un lugar bastante interesante para vivir..

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