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Peugeot Partner Tepee eléctrica. Una nueva propuesta que decepciona por su escasa batería

Peugeot Partner Tepee eléctrica

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante francés Peugeot presentará un nuevo producto. Un modelo que adopta un rol más de monovolumen que de furgoneta industrial. Hablamos de la nueva Peugeot Partner Tepee eléctrica.

Sin duda el punto más importante de este modelo es su polivalencia. Puede convertirse en un coche familiar, con sus cinco asientos y un amplio maletero. Pero también puede transformarse en una furgoneta gracias a la posibilidad de plegar los asientos traseros, y disfrutar de una amplia zona de carga plana.

La capacidad del maletero es de hasta 1.350 litros con los asientos traseros levantados, o 3.000 litros con los asientos traseros plegados. Unos asientos traseros que además pueden recogerse de forma individual, facilitando la labor de llevar bultos voluminosos y algún pasajero.

La Partner Tepee eléctrica añade otros elementos que le diferencian de un modelo industrial, como una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controlar el sistema de navegación y de info-entretenimiento. Un sistema compatible con Mirrorlink o Apple Carplay.

Pero aquí se terminan las buenas noticias. en cuanto entramos en el aspecto mecánico, volvemos a las configuraciones de hace 10 años.

Peugeot Partner Tepee eléctrica. Propulsión y autonomía

La Peugeot Partner Tupee eléctrica cuenta con un motor de 49 kW (67 CV) y un par motor de 200 Nm. La batería por su parte cuenta con una lamentable capacidad de 22.5 kWh, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo NEDC de 170 kilómetros. Una cifra que en el día a día y en condiciones reales se quedará más cerca de los 100 kilómetros.

Para la recarga podremos optar desde una toma convencional de 10 amperios, para lo que necesitaremos unas 12 horas. En caso de poder acceder a una toma de 14 amperios, entonces el tiempo se reducirá a ocho horas y media. Pero la Partner Tupee es compatible con las recargas rápidas, y mediante su toma CHAdeMO, podrá recuperar el 80% de carga en 30 minutos.

Tampoco para tirar cohetes la cobertura de la garantía. Para la batería de tracción es de 8 años o de 100 000 kilómetros, mientras que la transmisión eléctrica está garantizada por 5 años o 50.000 kms.

Falta por saber el precio, que puede ser el único salvavidas de un modelo que llega con un importante desfase en cuanto a su batería. Un pack de 22.5 kWh que podemos comparar con los 33 kWh de celdas LG que monta la Renault Kangoo ZE desde este pasado mes de enero y que le proporcionan una autonomía de 270 kilómetros.

Una importante diferencia que hace que la Peugeot pierda gran parte de su atractivo. Una Peugeot Partner Tepee eléctrica que comenzará su distribución a lo largo del mes de septiembre de este año.

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Fuente | Peugeot

 

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