Peugeot Partner Tepee eléctrica. Una nueva propuesta que decepciona por su escasa batería

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Peugeot Partner Tepee eléctrica

Durante el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante francés Peugeot presentará un nuevo producto. Un modelo que adopta un rol más de monovolumen que de furgoneta industrial. Hablamos de la nueva Peugeot Partner Tepee eléctrica.

Sin duda el punto más importante de este modelo es su polivalencia. Puede convertirse en un coche familiar, con sus cinco asientos y un amplio maletero. Pero también puede transformarse en una furgoneta gracias a la posibilidad de plegar los asientos traseros, y disfrutar de una amplia zona de carga plana.

La capacidad del maletero es de hasta 1.350 litros con los asientos traseros levantados, o 3.000 litros con los asientos traseros plegados. Unos asientos traseros que además pueden recogerse de forma individual, facilitando la labor de llevar bultos voluminosos y algún pasajero.

La Partner Tepee eléctrica añade otros elementos que le diferencian de un modelo industrial, como una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde controlar el sistema de navegación y de info-entretenimiento. Un sistema compatible con Mirrorlink o Apple Carplay.

Pero aquí se terminan las buenas noticias. en cuanto entramos en el aspecto mecánico, volvemos a las configuraciones de hace 10 años.

Peugeot Partner Tepee eléctrica. Propulsión y autonomía

La Peugeot Partner Tupee eléctrica cuenta con un motor de 49 kW (67 CV) y un par motor de 200 Nm. La batería por su parte cuenta con una lamentable capacidad de 22.5 kWh, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo NEDC de 170 kilómetros. Una cifra que en el día a día y en condiciones reales se quedará más cerca de los 100 kilómetros.

Para la recarga podremos optar desde una toma convencional de 10 amperios, para lo que necesitaremos unas 12 horas. En caso de poder acceder a una toma de 14 amperios, entonces el tiempo se reducirá a ocho horas y media. Pero la Partner Tupee es compatible con las recargas rápidas, y mediante su toma CHAdeMO, podrá recuperar el 80% de carga en 30 minutos.

Tampoco para tirar cohetes la cobertura de la garantía. Para la batería de tracción es de 8 años o de 100 000 kilómetros, mientras que la transmisión eléctrica está garantizada por 5 años o 50.000 kms.

Falta por saber el precio, que puede ser el único salvavidas de un modelo que llega con un importante desfase en cuanto a su batería. Un pack de 22.5 kWh que podemos comparar con los 33 kWh de celdas LG que monta la Renault Kangoo ZE desde este pasado mes de enero y que le proporcionan una autonomía de 270 kilómetros.

Una importante diferencia que hace que la Peugeot pierda gran parte de su atractivo. Una Peugeot Partner Tepee eléctrica que comenzará su distribución a lo largo del mes de septiembre de este año.

Relacionadas | Nueva Renault Kangoo ZE. Ahora con hasta 270 kilómetros de autonomía

Fuente | Peugeot

 


Energias renovables

24 Comment responses

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    February 16, 2017

    Joder!!!! Es la que llevo esperando tiempo y la cagan con la batería!! Una vez mas, demuestran que NO creen en el VE, hasta que no les quede mas remedio que pasar por el aro. Yo tengo una tepee HDI, y estaria encantado de tener la misma en eléctrica, es una furgo maravillosa, el dia que vean la luz y le metan una batería de 60 kwh, la compro con los ojos cerrados!!!

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    February 16, 2017

    Salvo que el precio sea bajisimo le pronostico fracaso absoluto……

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      February 16, 2017

      Uff ni aunque sea barata si realmente no es funcional,es tirar el dinero.

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        February 16, 2017

        Bueno, suponog que por “no funcional” te refieres a la poca autonomia… En esos casos se convierte en útil para trayectos urbanos…

        El problema es que si te cobran 30.000 euros por una furgoneta así pues yo diría que pocos autonomos van a optar por ella. A menos que se prohiba circular a vehiculos diesel o gasolina por las ciudades.

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    February 16, 2017

    Pues me da la impresión de que aunque sea barata no triunfa. No solo poca autonomia, sino motor escaso.

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      February 16, 2017

      Completamente de acuerdo, tambien he visto que el motor es una miseria, a esta furgo le meten 60 kwh y 130cv, un precio razonable y lo petan, yo almenos la compraría, porque estoy enamorado de lo bien que va, además, ya tengo la cama para dormir y me serviria la misma!!!

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        February 17, 2017

        Yo tengo la Kangoo AllRoad y pensaba que le meterían la batería de 40 del zoe… y otro chascazo!

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    February 16, 2017

    Peugeot está q se sale. Pedazo fragoneta!!(notese tono irónico). Ya puede ser barata…

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    February 16, 2017

    No habia un motor y baterias mas pequeñas para meter??
    Vaya porqueria.

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    February 16, 2017

    CHAdeMO ?????
    En serio.
    Europa se decide por ccs combo y tu principal mercado es Europa y tu le pones CHAdeMO.
    Venga ya!!!
    PSA nunca mas.

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    February 16, 2017

    Es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad, es una furgoneta maravillosa y muy popular, con una bateria mínimo de 45-50 kwh y mejor de 60 kwh seria una superventas si el precio no se les fuese de las manos, tenían la oportunidad de posicionarse como el líder en VE del segmento familiar-deportivo-comercial, no han sido capaces ni de igualar a la nueva Kangoo.

    Imagino que es un experimento para ver como responde el mercado, pero a estas alturas ofrecer esta autonomía y potencia es una cagada en mayúsculas, eso si, tendrán la excusa de decir que no hay interés porque no la venden, pero callándose la verdadera razón, que es no querer apostar de verdad en la movilidad sostenible, y van a acabar entrando pero a rastras de las orejas por el propio mercado y las exigencias de los compradores, que al final somos los que mandamos.

    En este sentido yo he decidido firmemente que mi peugeot partner teppee HDI es el último coche de combustión que voy a tener en mi vida, cuando me haga falta comprare el VE que haya en el mercado que se adapte mas a mi uso, sortearé las dificultades para cargar y de autonomía, pero me compensa a mi y a los demás, en dejar de gasear la atmósfera y los pulmones de la gente.

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      February 16, 2017

      no han querido, ya que cuando hay inetnción de vender se hace como hacen Renault, Nissan, BMW, VW…

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        February 16, 2017

        Es exactamente eso, porque esta furgo la sacan con bateria de 60kwh y entonces directamente sí que vendo la mía y me compro esta, aunque tenga que pagar sobreprecio porque los VE de momento son mas caros, pero yo estoy dispuesto a asumirlo, así que en en mi caso, han perdido una venta que tendrían segura de hacer las cosas bien, por tanto, esta clarísimo, no quieren vender coches electricos, aguantarán todo lo que puedan…..

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          February 16, 2017

          ya verás lo poco que tardan en actualizarla, pese a que lo ahn hecho ya, en cuanto Nissan ponga la nueva batería en el ENV200

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    February 16, 2017

    22,5 kwh de batería y 67cv de potencia … lamentable.

    170 kms de autonomía … mentira.

    Ahora la venden por 25.000€ y lo bordan.

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    February 16, 2017

    Lo único que me ha gustado es el acabado, es decir es como la térmica. En la Kangoo no pasa esto, la mía diésel está muchísimo más enfocada para la família que la eléctrica centrada básicamente en el profesional. Espero que renault cambie esto y daré el paso….

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    Ya podian haber subido a 30-40kwh de baterias, si es que cuando no se quiere….

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    February 16, 2017

    170 km NEDC
    En uso real 100km
    En invierno 90km
    Pasados 5 o 6 años 80km
    Si tienes que hacer ida y vuelta sin cargar puedes desplazarte a 40km de tu casa. No me llega ni para el día a día.

    ¡Pedazo furgoneta!

    … Literalmente porque solo es un pedazo, le falta el resto de la batería.

    Por no hablar de cuanto dará, y a que velocidad si la cargas hasta arriba.

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    February 16, 2017

    De vergüenza.

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    February 16, 2017

    Prácticamente todo calcado al Peugeot Ion que sacaron en 2010, el mismo motor, el mismo sistema de carga… La única diferencia, un incremento de la bateria de 16 a 22,5 kwh. Si en 6 años han avanzado todo eso, vamos apañados

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    February 16, 2017

    No comments… Ni me esfuerzo…

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    February 17, 2017

    Kaka de la vaca…..

    Lamentable y espantaclientes eres Peugeot.

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  16. Avatar
    February 19, 2017

    En el vídeo presentación de la Kangoo de 33kwh sale una acristalada de batalla corta mismo tamaño que está.

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