Renault compra PVI. Empresa especializada en la conversión de vehículos eléctricos

Sin duda llamativa la poco comentada noticia de la adquisición del especialista francés PVI por parte del grupo Renault. Una adquisición significativa ya que se trata de una pequeña empresa dedicada a la conversión de vehículos con motor de combustión, y su correspondiente adaptación a los sistemas eléctricos.

Entre sus últimos trabajos está precisamente un modelo de Renault, la Master ZE. Un furgón presentado el pasado mes de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas, que llegará a finales de este año al mercado, y lo hará con una batería de 33 kWh, suficiente para lograr una autonomía de unos 200 kilómetros.

Con esta compra Renault incrementa su apuesta por los industriales eléctricos, y además lo hace con una interesante estrategia. Esta supone utilizar las instalaciones de una empresa como PVI de un tamaño reducido, pero suficiente para alimentar un sector creciente pero todavía reducido en volumen. Unas instalaciones capaces de adaptar vehículos de diferente tamaño y peso, además de otros como autobuses y camiones.

Por otro lado PVI logra acceder a unos componentes más económicos gracias a la economía de escala que logra el grupo Renault. Una sinergia que permitirá atender la demanda de industriales eléctricos, al mismo tiempo que se reduce la necesidad de ocupar líneas de producción de modelos convencionales.

Al mismo tiempo desde Renault se indica que esta adquisición servirá también para comenzar a desarrollar los modelos de la próxima generación. Una generación que disfrutará de aspectos como un coste de las baterías y el resto de componentes cada vez más económicos, y por lo tanto, una mayor economía de escala y unos precios más competitivos.

A todo esto se sumarán las cada vez más estrictas normas de las ciudades para el acceso de vehículos con motor de combustión, especialmente los vehículos de “última milla”. Algo que empujará las ventas de industriales eléctricos hacia adelante y donde Renault está logrando un buen posicionamiento de mercado.

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Fuente | Renault

 



Energias renovables

2 Comment responses

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    February 22, 2017

    Es una salida para cuando se produzca el vuelco.

    Tener preparados los cambios de modelos de combustión a eléctrico y sacarlos de la fábrica ya como eléctricos.

    Venderlos a un precio inferior a un eléctrico diseñado desde el principio como eléctrico

    Eso si, los motores térmicos, se los comen, o les tienen que encontrar sitio en el tercer mundo.

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  2. Avatar
    February 22, 2017

    ¿200Kms? Dudo bastante que ese “trasto” consiga un consumo de 16kWh a los 100Km, ni siquiera cuesta abajo… 😉

    A ver, ahora en serio, entiendo que la medición sea NDEC, aunque no se especifique, pero creo que desde los medios de comunicación, blogs, RRSS, etc. se debería hacer hincapié en la autonomía real o aproximada, dejando claro que la autonomía anunciada es absolutamente falsa. Bajo mi punto de vista, estaría bien si en los artículos se añade un “teóricamente” a la autonomía anunciada en ciclo NDEC y luego se realiza un cálculo aproximado, bien en base a otros ciclos de medición o a la lógica pura que nos dice que, por ejemplo, si un Nissan LEAF tiene un consumo EPA de 18,75kWh a los 100Km… con su peso coef. aerodinámico, dudo que la Master ZE pase de 150Km, a razón de un consumo de 22kWh cada 100Km

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