Sevcon gana un importante proyecto de desarrollo relacionado con el coche eléctrico

sevcon

Sevcon, un conocido fabricante de electrónica de potencia y control para vehículos electrificados, informó recientemente que ha sido contratado por un fabricante chino-europeo de vehículos eléctricos puros para un programa de desarrollo y producción. Este es el sexto proyecto principal de Sevcon en la línea de desarrollo. La multinacional de origen británico añade este misterioso cliente a su portafolio, posicionándose como un referente en la industria auxiliar del vehículo eléctrico.

Sevcon había estado trabajando con el cliente a lo largo de 2016 para ayudar a optimizar el drivetrain para el proyecto. Sevcon desarrollará ahora un inversor basado en su tecnología Gen5 existente. Se espera que el comienzo de la producción ocurra durante el otoño de 2018. Durante el período inicial de producción de tres años, es probable que los ingresos oscilen entre 150 y 200 millones de dólares.

El acuerdo contiene dos hitos a corto plazo, incluyendo la muestra inicial del producto y la prueba de concepto en el segundo trimestre de 2017, y las pruebas de desempeño en el vehículo del cliente en el cuarto trimestre del año.

sevcon-2

“Este nuevo programa a largo plazo es una confirmación adicional del éxito de nuestra estrategia y de la sólida reputación que Sevcon ha desarrollado con los fabricantes de automóviles. Hemos estado invirtiendo agresivamente en el talento de la ingeniería, y esa estrategia está dando lugar a un flujo continuamente creciente de proyectos. Esperamos reportar nuevos avances a medida que movamos nuestros seis proyectos de desarrollo hacia la producción”, dijo el presidente y CEO de Sevcon, Matt Boyle.

La empresa provee a sus clientes en sus operaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, China y la región Asia-Pacífico, así como a través de una red de distribuidores internacionales.

Relacionadas | Hyperdrive es la primera empresa que venderá baterías de Nissan a terceras empresas

Via | Sevcon


Tagged

Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    February 12, 2017

    ¿Podría ser la antigua SAAB?

    Reply

    • Avatar
      February 12, 2017

      No lo creo, la antigua Saab se dedicaba a fabricar camiones (Scania que se siguen fabricando) aviones que también se siguen fabricando y coches, que la vendieron, pero es que en coches nunca pusieron mucho empeño. Esta empresa, Sevcon, se dedica a la electrónica, sobre todo de potencia.

      hay mucho mercado en esto de la electrónica de potencia, ademas todo se abarato muchisimo, la parte de control ya estaba barata y ahora se esta abaratando la parte de potencia, IGBTs que es lo que se suele usar en los coches.

      Reply

  2. Avatar
    February 13, 2017

    Estos de Sevcon son los que venden los controladores para la gente que convierte sus motos a eléctricas (la mayoría optan por él) y el que usa el Twizy… que ahora al ser OpenSource debería tener un empujón para verle “las tripas”.

    Reply

    • Avatar
      February 13, 2017

      Si son opensource ¿Tienes la pagina donde están esos esquemas y programas? es por echar un vistazo…Estuve echando un vistazo a la pagina de Sevcon, tienen buena pinta, hacen: controladores (DC-AC), DC-DC, cargadores de baterías (AC-DC), vamos que le van dando un poco a todo lo que es de potencia en VE.

      Reply

      • Avatar
        February 13, 2017

        La verdad es que no he visto nada, pero hace poco que dijeron que el Twizy iba a ser OpenSource, por lo que deduzco que, o se han abierto esos programas o poco les faltará (o debería).

        Me suena haber visto algo en algun foro de OVMS… Siento no poder ayudar más.

        Reply

        • Avatar
          February 14, 2017

          No te preocupes, gracias de todos modos.

          Reply

Leave a comment