Smart dejará de vender modelos gasolina en Norteamérica, y sólo ofrecerá eléctricos

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Realmente sorprendente la noticia de que la división norteamericana de Smart ha recibido la orden de que desde el mes de septiembre de este mismo año, no venderá más modelos a gasolina. A partir de esa fecha la oferta comercial de la marca propiedad de Daimler pasará a comercializar sólo versiones eléctricas.

Se trata del primer fabricante tradicional que toma esta decisión. Dejar de ventas modelos con motor de combustión, y centrarse exclusivamente en los sistemas eléctricos. Una decisión realmente llamativa que muy posiblemente está motivada por la tendencia a la baja en las ventas de los Smart gasolina. Unos modelos que ha logrado su máximo en 2014 con 10.453 unidades, pero que el pasado año apenas ha logrado llegar a las 6.211 entregas.

Pero tampoco es que la versión eléctrica sea un éxito, y de esa forma el pasado año las matriculaciones de los Smart eléctricos han llegado a las 657 entregas en Estados Unidos.

Por un lado puede ser una cuestión de rentabilidad. Enviar los Smart desde Europa podría no cubrir los gastos que supone tener una oferta en marcha, recambios, garantías…etc, incluso integrándola dentro de los concesionarios de Mercedes.

Por otro lado este año la propuesta del Smart eléctrico se ha visto mejorada, tanto con la incorporación de un nuevo sistema de propulsión y baterías, como con la llegada del ForFour. La versión con cuatro plazas.

Unas nuevas versiones que como recordamos, mejoran en un 20% la potencia, y un 10% la autonomía respecto a la anterior generación. Y además lo hace con unos precios mínimamente razonables, que en Europa se han colocado antes de ayudas desde los 21.940 euros.

Algo que parece que ha motivado a los directivos de Daimler a sacrificar a las versiones con motor de combustión, y centrar de esa forma todos los recursos en unas nuevas versiones eléctricas que esperan reviertan esta tendencia. Queda por ver como reaccionan los 85 concesionarios de la marca en este mercado ante un escenario de incertidumbre donde no saben que cifras lograrán este año.

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Vía | Autonews

 


Energias renovables

5 Comment responses

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    February 14, 2017

    Coches eléctricos 1 – coches térmicos 0
    interesante cuanto menos

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  2. Avatar
    February 14, 2017

    Tienen tiempo de aqui a septiembre de actualizar el coche y pasar de 20 kw a 40kw.

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  3. Avatar
    February 14, 2017

    Esto ha debido sentar fatal entre los vendedores de coches contaminantes.
    Centrandose en los eléctricos no les queda otra que hacerlo lo mejor posible a diferencia de VW y similares que solo venden humo y mentiras.
    Una buenisima noticia que quizás fuerce a otros fabricantes a dar el mismo paso.

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    February 14, 2017

    Supongo que en algunos años se irán viendo este tipo de noticias día tras día. Audaz lo de Smart,mis respetos,lástima de batería que lleva…

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  5. Avatar
    February 14, 2017

    No se si se le puede llamar tendencia, pero parecido es. Terreno eléctrico conquistado es desde luego.

    Un nuevo record de aceleración para los eléctricos:

    Segmento Smart: de 0 a 100 % en un año.

    El 1 %?… ¿De que me hablas?

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