Techrules presentará su hiperdeportivo eléctrico con extensor de autonomía en el Salón de Ginebra

El pasado año la empresa china Techrules sorprendía a todos con la presentación del GT96. Un modelo que sería uno más de la lista de start-ups chinas que buscan fortuna en el sector del coche eléctrico. Pero esta propuesta destacaba no sólo por un agresivo diseño y unas prestaciones abrumadoras.

Este prototipo cuenta con un sistema eléctrico denominado TREV. Este está formado por un total de seis motores eléctricos, dos situados en las rueda delanteras, y dos en cada rueda trasera. En total disponen de una potencia máxima de 1.044 CV que le disparan hasta los 100 km/h en 2,5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 350 km/h.

La energía procede de una pequeña batería de 20 kWh formada por celdas de litio manganeso que ofrecen un buen rendimiento en altas prestaciones.

La parte más diferenciadora del sistema llega de la mano de un extensor de autonomía que en lugar de un motor diésel o gasolina, ha optado por una microturbina. Un sistema capaz de girar a 96.000 revoluciones por minuto y que funciona como generador encargándose sólo de recargar las baterías. Esto permite al TechRules GT96 lograr una autonomía máxima por encima de los 2.000 kilómetros y con un consumo de 0,18 litros cada 100 kilómetros. De momento desde el fabricante no han confirmado datos como la autonomía que es capaz de ofrecer este pequeño pack en modo eléctrico.

Este modelo contará con espacio para tres pasajeros, situados en forma 1+2, al igual que en su momento lo ha hecho el mítico McLaren F1. Un modelo que ha sido diseñado por el carrocero Guigiaro, y que será presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo.

Un superdeportivo chino, con diseño italiano y también con un chasis que ha sido diseñado por una empresa transalpina, L.M. Gianetti, del que esperamos saber más detalles durante su presencia en Ginebra en la que parece podremos ver la versión comercial del mismo.

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Fuente | Techrules

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    February 21, 2017

    Otro juguete para ricos……

    En fin, todo sea por ayudar a que evolucione la tecnología hasta que algún día llegue a los mortales.

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      February 21, 2017

      Otro mega-proyecto con mega-autonomia y para mega-ricos…sobran megas y ricos y falta asequible…

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    February 21, 2017

    Y digo yo, la microturbina tendrá que moverse con algo para generar electricidad, ¿no?

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      February 21, 2017

      si, de ahí los 0,18 litros de consumo a los 100 km.

      Otro coche para ricos?? Y no decían lo mismo de Tesla al principio? y bueno,a mi el otro día un comercial de Tesla, cuando le pregunto que por 80 mil €, su respuesta fue “DESDE 80 mil euros”. Vamos, que Tesla de momento solo hace coches para ricos.

      Gran parte de la electricidad que consumimos en España se produce mediante ciclo combinado. Además, el respaldo de todas las fuentes de energía renovables también es por medio de centrales de ciclo combinado, entonces, por qué no producir la electricidad directamente en el coche??

      Me parece una idea que puede cambiar la sociedad tal y como la conocemos. Podríamos producir nuestra propia electricidad mediante Micro turbinas, para alimentar nuestra casa, nuestro transporte y para lo que necesitemos.

      La electricidad tiene 3 grandes problemas, la producción, el transporte y el almacenaje. Produciendola nosotros mismos, eliminamos el problema del transporte, y mitigamos en parte el del almacenaje, pues no necesitaríamos baterías “tan grandes”.

      Si algún día se hace realidad, creo que será la mayor revolución en medios de transporte junto con los sistemas autopilotados.

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        February 22, 2017

        Así seguimos dependiendo de los países árabes, venezolanos, bolivarianos, y del que la tiene más grande (las armas).

        Tendríamos que seguir conociendo hasta ahora, dependiendo de las petroleras, gasolineras y gobiernos del impuesto de hidrocarburos, céntimo sanitario, diezcentimos pá mis caprichos, y lo que quieran añadir como extra.

        Vamos un suma y sigue cada vez a peor de lo que ya tenemos.

        ¡NO GRACIAS!

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          February 22, 2017

          La de veces que he pensado en micro-turbinas. Algo que obviamente no nos venden a los pobres para que las eléctricas puedan seguir robandonos a lo bestia.

          Si hace décadas hubiéramos dispuesto de una forma eficiente de producir electricidad a pequeña escala la mafia eléctrica se habría ido al garete.
          Ahora tocan renovables y también nos limitan casi toda posibilidad.
          Pero terminarán cayendo estos hijos del demonio. La tecnología que está viniendo les va a barrer.

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          February 22, 2017

          Las turbinas se pueden alimentar casi con cualquier cosa, no dependen de los productores de petroleo. Y hoy en día, con el fracking, se puede obtener gas de muchos sitios. También se podrían utilizar “bio-combustibles” del tipo que sea, de desechos (aceites de desecho), naturales (aceites vegetales) y toda esa nueva clase de combustibles de nueva generación que se están desarrollando.

          Vamos, que no tenemos por que estar atados al petroleo.

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        February 23, 2017

        Te confundes en eso de que la mayor parte de la energia en españa se produce por ciclo combinado, mas bien, el 30% de nuclear, 30% de renovables (viento y agua) un 10% de solar, y luego viene lo demas, no se de donde te sacas lo del ciclo combinado. Y podra generar con microturbinas, aquella persona que viva en un chalet apartado de la ciudad, en una urbanizacion, sino, ni de coña, pero si vives en un edificio, y tienes placas solares y algun que optro molino de viento pequeño, entonces, si que puedes generar tu electricdad

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          February 23, 2017

          Revisa esos porcentajes en ree, Creo que no están bien

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    February 21, 2017

    Diablos,qué obsesión con los 1000 CV y con bajar de 3 segundos el 0 a 100. La gente tiene mucha prisa por ahí. Pero lo de la microturbina sí parece interesante si es factible. 0,18 litros? Eso es una pasada.

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      February 21, 2017

      Ese consumo tan espectacularmente bajo será, sin duda, para los primeros 100 Km com la batería cargada al máximo. 20Kwh + 0,18l = 100Km.

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        February 21, 2017

        Ah claro,bien visto… y aquí la foto del niga ese señalándose la sesera

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    February 21, 2017

    0,18 litros/100km=aprox. 20 Kw
    Consumo de un hogar medio = 7-10Kw/día.
    ¿Con 0,18 litros conseguimos electricidad para una vivienda durante más de dos días?
    0,18 litros x 15días= 2,7 litros por mes.
    2,7litrosx1,3€/litro=3,51€/mes por la electricidad de una casa media.

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      February 21, 2017

      Los coches actuales se mueven en los 5-6l reales, con una eficiancia del 40%. Es decir si fueramos capaces de construir una turbina 100% eficiente (fisicamente imposible) conseguiriamos un consumo de unos 2L a los 100km em conduciones normales.
      Ese consumo de 0’18 será como dice electroboy con las baterías cargadas al máximo.

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        February 22, 2017

        ok. Lo que quiere decir que el consumo estimado del coche es algo superior a los 20 Kw/100 Km.
        Estaba retomando el comentario de Ancano en el que planteaba la producción de electricidad en los propios hogares y el coste de hacerlo vs los costes de los proveedores actuales. Quizá en un futuro próximo con Hidrógeno…

        Gracias.

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        February 22, 2017

        me parce que mezclas churras con merinas, que por cierto, son razas de ovejas.

        La eficiencia de un motor no se mide por lo Km que haga y no estoy seguro de que se pueda comparar directamente la eficiencia de un motor corriente y de una turbina. Mirando, las turbinas actuales de ciclo combinado llegan a un 60% de eficiencia, estos datos son utilizando Gas.

        Los coches de gasolina tienen una eficiencia al rededor del 30%, los diesel del 40%. Pero no podemos pasar eso a Km. No sé como se mide la eficiencia, pero seguramente tenga que ver con formulas que extraen la cantidad de energía que es capaz de generar cada combustible. También tengo entendido que calculando el calentamiento de un motor, se puede obtener su eficiencia, todo el calor que generan, es energia que pierden.

        Por último, el embrague, cada de cambios, y toda la cadena que lleva la fuerza a las ruedas.

        Ya hay coches que gastan 1 litro cada 100km, o menos, pero tampoco debemos extrapolar ese dato.

        Los motores de muchos vehículos tienen el inconveniente de que deben adaptarse a un rango de velocidades/revoluciones muy amplio. Pero si ajustamos un simple motor de gasolina para que funcione de forma constante y produzca electricidad de forma constante, conseguimos que ese despropósito, se aproxime al gasto real de un coche de gasolina.

        Hasta donde podríamos llegar con una turbina, que es mucho más eficiente?? Pues no tengo ni idea, esos 0,18 Litros a los 100km a mi también me parecen pocos, pero también me parece que meter 500 kg de baterías en un coche es una barbaridad, y Tesla lo hace.

        Sinceramente creo que para transportes pesados (camiones, autobuses, puede que trenes) una turbina y una pequeña batería es la solución más eficiente en el corto-medio plazo.

        Para ese plazo, dudo que se pueda meter una turbina en un utilitario, o por lo menos hacerlo de forma economicamente viable. Pero creo que un un futuro los actuales generadores de gasolina dejarán paso a los de turbinas (pese a los impedimentos de las empresas energéticas). Y más adelante, quien sabe, Fusión nuclear, sistemas de almacenamiento eléctricos en otro orden de magnitud, etc . . . imaginar es gratis, pero aun así lo veo más realista que alimentarnos solo con paneles solares y baterías.

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          February 22, 2017

          Esos consumos de 1l/100km son en prototipos poco prácticos super ligeros y muy aerodinámicos.
          No creo que este mezclando churras con merinas, una eficiencia del 30% significa que el 30% de la energía calorífica de un combustible es utilizada para desplazar el vehículo. Si con eso en un gasolina se rondan los 6-7l/100km, es evidente que la energía calorífica de dicho combustible es imposible lograr 0’18l/100km.
          El dato de cuantos julios por litro de combustible seguro que está por ahi y aplicando fisica básica senpodría saber el consumo mínimo real para cierto coche con ciertas caravteristicas de peso aerodinámica etc. Está claro que he hecho una estimación sin entrar en detalles y muy simple, pero en ningún caso creo que sea mezclar churras con merinas. La energía calorífica del combustible no da para esos consumos.

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          February 23, 2017

          por ceirto, que sepas, que los trenes talgo, llevan en la parte del coche que esta justo antes del a cabeza locomotorqa, un cajon de baterias, que te sirven para entre otras cosas, mantener durante un tiempo determinado el sistema de calefaccion y otros componentes basicos o en su defecto y si estan cerca de una estacion de tren, utilizar esa energia para llegar a esa estacion en el caso de que la catenaria a la que estan conectrados el 90% de lso trenes españoles, cada linea de tren tiene su propia linea de alimentacion (por cierto) si esa linea es arrancada de cuajo, por accidente, en teroia y me repito en teoria, podrian llegar hasta la estacion de tren, para hacer cambio de medio de locomocion. Y se de lo que hablo, trabajo en TALGO y ADif en este caso, asi, que eso de que los trenes no llevan baterias, permitirme que lo niegue. EN fin, que los trenes ya estan pensandos con sus baterias en el coche furgon el que esta justo antes de la cabeza motriz, con un buen paquete de baterias, lo suficiente, para en caso de no poder mover el tren, mantener el calor durante un tiempo determinado, claro esta que las baterias se agotan.

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