Tesla comenzará las primeras pruebas piloto de la producción del Model 3 el 20 de febrero

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Según una información conseguida por Reuters, Tesla ha confirmado a sus proveedores que el día 20 de este mes de febrero comenzará un programa piloto para poner a prueba las líneas de montaje del Model 3. Unas pruebas que servirán a Tesla para comenzar a calibrar toda la maquinaria.

Este movimiento tiene también un fuerte componente simbólico. Supone un espaldarazo para aquellos que piensan que Tesla llegará a tiempo al arranque de la producción del Model 3. Unas estimaciones que se basan en la experiencia ganada tanto con el Roadster, como sobre todo con el Model S y X.

Durante estas pruebas Tesla ensamblará algunas unidades del más económico de la familia. Unas unidades que servirán principalmente para poner a prueba la maquinaria, y comenzar a preparar las instalaciones para dar comienzo a la producción real. Una producción que como recordamos, está fijada para este próximo mes de julio.

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Esta operación coincidirá con una parada de la producción del Model S y X, que detendrán sus líneas durante una semana precisamente para ampliar la capacidad de producción de secciones como la zona de pintado. Una ampliación ligada precisamente a la producción del Model 3 y que según Tesla no tendrá impacto en la actual producción ya que la propia actualización permitirá incrementar de nuevo la capacidad de la fábrica y recuperar el tiempo perdido.

Este inicio del programa piloto de la producción puede tener si logra cumplir con la fecha del 20 de febrero, otro potente significado publicitario. Y es que apenas dos días después, el 22 de febrero, tendrá lugar la presentación de resultados del último trimestre de 2016, y el balance del año. Y llegar a ese encuentro con los inversores con la producción del Model 3 encarrilada sin duda será todo un aliciente para la imagen de la marca.

Y es que si Tesla logra comenzar a ensamblar unidades de pre-serie este 20 de febrero, entonces habrá grandes posibilidades de que este verano arranque la producción, y sobre todo, se encarrile un 2018 donde el fabricante norteamericano espera lograr sacar 500.000 unidades del Model 3. Algo para lo que necesitará engrasar perfectamente la maquinaria en estos inicios.

Un anuncio que ya está comenzando a tener su impacto en las acciones de Tesla, que siguen desbocadas y cotizan a 262 dólares, camino del máximo histórico logrado en julio de 2015 cuando los títulos llegaron a los 280 dólares.

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Vía | Reuters



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23 Comment responses

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    February 09, 2017

    Todo esto está muy bien, la pena, opino, es que cada año que pasa posponemos esperanzas para el año que viene. En el 2016 decíamos que “el arranque”, “la revolución del cambio” comenzaría en el 2017, en 2017 decimos que 2018. Y así llevamos muchos años… Esto va demasiado despacio. Y todos sabemos que Tesla va a incumplir los plazos (como siempre). Y mientras mira qué Kia Niro híbrido más chulo por 20.000 euros anuncian en esta página… Yo quiero ya mi coche eléctrico puro a precio razonable con autonomía razonable!!

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      February 09, 2017

      Nadie dijo que fueras a encontrar un electrico puro con 500km de autonomía x 20.000€ en 2017.
      Yo creo que para eso habrá que irse a 2023-25.

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      February 09, 2017

      La revolucion solo empezara cuando tambien las grandes marcas empiecen a sacar modelos. Y ninguna dijo que lo haria en 2016 o 2017.

      Las falsas expectativas son otra cosa.
      Tesla por si sola no puede abastacer a todo el mercado ni aunque quisiera. Por falta de capacidad y por falta de modelos.

      Para que te hagas una idea, en el articulo hablan de una prevision de unas 500000 unidades de Tesla para 2018.
      El grupo Volkswagen vendio 10 millones de coches el año pasado.
      Hacen falta que se impliquen estas grandes marcas para que ocurra el boom. Se necesitan muchos modelos en la calle. Y no solo de 40 mil euros para arriba.

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      February 09, 2017

      Yo creo que nos lo van a ofrecer los chinos

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        February 09, 2017

        Los coches chinos no están bien vistos en Europa. Y por ahora no están ni instalados. Dudo que en 2-3 años pasen de no tener presencia a vender millones de eléctricos a los europeos.

        En el 2020 ya veremos los eléctricos de compañías conocidas. Y ese será el punto de partida para la masificación.

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          February 09, 2017

          Si que están instalados en Europa encubiertamente… Léase Volvo, Peugeot,saab, Robert….

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            February 09, 2017

            Hay que aclarar a que chinos nos referimos?? Ves a volvo sacando coches baratos??has visto la capacidad que tienen??

            La masificacion no vendra por esas marcas que comentas.

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          February 10, 2017

          Senores,

          Espana, tasa de paro 18%, deuda publica igual que su PIB. Puedo seguir poniendo ejemplos macro…

          En 2017 solo encontramos a dos clases sociales, clase media u obrera y clase alta.

          Eso quiere decir que frente a la OFERTA tipo sandero, la gente acudirá como loca a comprar ese vehículo.

          Los chinos se están poniendo las pilas en ese asunto, ya tienen puertos, tienen materias y próximamente mano de obra mu barata…

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    February 09, 2017

    Medio millón de coches son muchos coches, los suficientes para que a más de uno le entren sudores fríos yo no comprare un tesla pero tesla ayudará a que se pongan las pilas los tradicionales

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      February 09, 2017

      Mirando los números son tantos cómo la producción anual de una fábrica cómo Martorell.

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    February 09, 2017

    Están a punto de empezar a fabricarlo… genial!

    Pero de los interiores definitivos del model3… hay alguna fecha estimada de presentación?

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      February 09, 2017

      La presentación definitiva del Model 3 será a finales de Marzo o Abril. No solamente presentarán los interiores, también posibles variaciones en el exterior.

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        February 09, 2017

        Sí, sé que pueden haber cambios externos tambien pero como imaginarás, lo que más expectación está generando es el misterioso interior 😀

        Gracias!

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      February 09, 2017

      Está a punto de empezar a calibrar la cadena de producción y si todo va bien que nunca va perfecto falta todavía un par de meses mas para que empiece a rodar las unidades de calle.

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        February 09, 2017

        Tienes razón, nunca va bien, y como bien dices un par de meses despúes del 20 de febrero veremos las primeras preseries.
        Y luego de un par de meses veremos las primeras entregas.
        Cuatro meses desde el 1 de Marzo es el 1 de Julio.
        ¿Que me he perdido?

        ¿¿No habian dicho que iban a entregar los primeros coches en la segunda mitad de este año???

        Tienen 6 meses de colchón para seguir entregando coches este año 😀

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        February 10, 2017

        1 de julio como estaba previsto.

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  4. Avatar
    February 09, 2017

    Jur jur…. se aproxima el principio del fin de la Era Térmica.

    Pronto comenzará la nueva revolución con la Era Eléctrica y Tesla estará a la cabeza de la misma.

    Corred insensatos que Nokia y Kodak tampoco las vieron venir.

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      February 09, 2017

      Que viene, que viene….Que viene, que viene…

      Ja,ja,ja,ja….

      La carita de algunos….

      Los clavos ardiendo a los que se aferran, para frenar en sus cabezas la realidad…

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      February 09, 2017

      Yahoo también se las prometía muy felices y netscape y tantas y tantas otras. No siempre los pioneros triunfan de hecho es muy normal que grandes marcas sigan la estrategia de Microsoft y vayan a rebufo y acaben triunfando. De hecho Ford triunfó e Hispano Suiza no.

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        February 10, 2017

        Microsoft uso y fue condenada por ello técnicas mariposas para acabar con netescape y Ford era prácticamente un esclavista , léase Fordland

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          February 10, 2017

          Jajaja , mariposas no , mafiosas

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    February 09, 2017

    Bueno, todos atentos. 500.000 son muchos coches. Si entregan la mitad será un gran logró. Pienso que el problema que van a tener es la red de postventa.

    No quiero ni imaginar como tengan que cambiar motores eléctricos como en el coche de Saúl a una flota de digamos un millón de vehículos repartidos por todo el mundo. No deberían vender en países sin talleres oficiales correctamente dimensionados.

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    February 12, 2017

    Tesla ya esta aquí para quedarse y las marcas europeas se las prometían muy felices sin evolucionar al vehiculo eléctrico, que hostion les espera jaja. Los chinos si se lo proponen venderan vehículos eléctricos “baratos y con poca autonomía”, tienen comprada la deuda de media europa y a estos si que no hay quien los pare.

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