¿Cuál es mejor opción? Un Tesla Model S usado, o un Model 3 a estrenar (vídeo)

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El canal Teslanomics nos propone un interesante debate donde se enfrentan dos ideas que seguro a muchos le ha dado que pensar en los últimos meses. Esperar a la llegada del Tesla Model 3, o lanzarse a la compra de un Model S de ocasión.

El vídeo empieza por uno de los temas más importante para la mayor parte de los usuarios, la autonomía. En esta ocasión se compara un Model S 60 y los rumoreados 55 kWh del Model 3. Una comparativa en la que se ha tenido en cuenta la posible degradación de la batería del modelo usado, lo que hace que a falta de saber las cifras oficiales del Model 3, los números sean prácticamente iguales, unos 320 kilómetros de autonomía reales. Un empate en este aspecto.

El siguiente punto es la carga. Aquí nos encontramos con una de las primeras diferencias. Como recordamos, todos los Model S vendidos hasta el 1 de enero de 2017 cuentan con la posibilidad de recargar de forma gratuita en la red de Supercargadores. Algo que no podrán disfrutar los propietarios del Model 3, que tendrán que pagar por el uso, posiblemente con los mismos 400 kWh gratuitos al año que tienen los nuevos Model S. Punto para el Model S.

En cuanto a las prestaciones, aquí entramos en otro terreno donde todavía no sabemos los datos de uno de los dos modelos comparados. Según el vídeo, el Model 3 será muy rápido, incluso en sus versiones más básicas. Por otro lado el interesado en un Model S de ocasión normalmente no optará por una versión Performance, tirando más por el 60. Una versión que cuenta con un sistema de 360 CV.

Seguramente sea más que el Model 3 de acceso, pero realmente ni la diferencia será demasiado grande, y sobre todo no será realmente importante a la hora de tomar una u otra decisión. Por lo tanto le otorgan un empate.

La tecnología y el equipamiento es otro de los aspectos a tener en cuenta. Si optamos por un Model S usado, muy posiblemente nos lo llevemos con un gran equipamiento, pero sin los últimos gadgets que montan los Tesla. Principalmente el sistema Autopilot mejorado, que podrán llegar a ofrecer conducción autónoma. Algo presente en los coches fabricados a partir de octubre de 2016, y que estará presente en el Model 3. Elementos a los que se sumarán seguramente las últimas novedades que podrá llevar el más económico de la familia Tesla, pero no aquellos Model S ya en la calle. Aquí gana el Model 3.

Sobre el precio, aunque muchos todavía tienen en su cabeza los “desde 35.000 dólares” que de momento es la única cifra publicada por Tesla, muy posiblemente no sea el precio con el que salgan la mayor parte de las unidades. El añadir elementos casi fundamentales, como el Autopilot, mejora de la batería…y otros elementos, hará que el coste se vaya a una cifra entre los 40.000 y los 50.000 dólares.

Y precisamente este es el precio por el que están disponibles cada vez más unidades del Model S, sobre todo en Estados Unidos. Incluso aquellos modelos certificados que vende la propia Tesla en su web. Unidades que parten desde los 47.500 dólares en el caso de un 60 (con 66.200 kilómetros). Si queremos un Model S 85 con 67.200 kilómetros, el precio sube hasta los 50.000 dólares, y un P85 con apenas 40.000 kilómetros por 54.500 dólares.

Unos modelos usados como decimos, que está en la web de Tesla, que vende el propio fabricante y que están certificados y además cuentan con la robusta garantía de 8 años sin límite de kilómetros. Por lo tanto, en el crítico aspecto del precio, le otorgan un empate. Eso si, recordamos que comparan al Model S usado, con el Model 3 a estrenar. Un aspecto también a valorar.

Otro elemento a tener en cuenta, y que ya se escapa de estadísticas, es el aspecto y la habitabilidad del vehículo. Es evidente que el Model S será un coche más grande, y con mayor capacidad de maletero. Queda por ver como soluciona Tesla la cuestión del acceso a la zona de carga, uno de los aspectos que más preocupación ha provocado a los usuarios. En cuanto al diseño, es algo puramente personal, por lo que se resuelve con un empate.

El último aspecto es la disponibilidad. Aquí no hay lugar a debates. El Model S de ocasión tiene una disponibilidad prácticamente inmediata. Incluso una unidad nueva las entregas están entre las 2 y las 4 semanas. Por su parte el Model 3 dependerá en gran medida de la posición en el listado de reservas. En caso de no estar en ella, muy posiblemente la entrega se irá a mediados o finales de 2018. Una larga espera que le proporciona el punto al Model S.

A la vista de todos estos datos, cuál sería vuestra elección. En nuestro caso traer un coche desde Estados Unidos no sería una opción demasiado interesante, por los costes y aspectos de compatibilidad con la red de Supercargadores. Pero en la web de Tesla en Francia hay unas cuantas unidades a precios interesantes, como por ejemplo un Model S 85, con apenas 24.500 kilómetros y disponible por 58.900 euros.

Relacionadas | ¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Vídeo | Youtube

 



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20 Comment responses

  1. Avatar
    February 14, 2017

    Para mi, un Model 3 apañadito seria la mejor opción, no me importa el tiempo de espera.

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      February 14, 2017

      El model 3 apañadito lo mismo te sale por mas de 40000 dolares y eso una vez en españa se te va cerca de los 50000€.
      Pues con esos datos no se yo …..no se
      Es un modelo q habrá q limar algunas pegas como a todos y en el S ya debieran estar limadas

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        February 14, 2017

        El problema Ramón, es que el model S de segunda mano que tiene un precio como el model3 nuevo, es un model S bastante antiguo….

        Por eso puede que arrastre problemas de origen todavía y quizá ya no estén en garantía por lo que, en caso de que te salgan tendrás que pagar por arreglarlas.

        Yo en mi opinión a igualdad de precio escogería el model 3 antes que un modelS de primera generación… Ahora bien, si a igual de precio me ofrecieran un model S seminuevo (maximo 2 años de antiguedad) pues lo prefiero al model3.

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    February 14, 2017

    Es de esas ocasiones en donde aciertas siempre. Creo mejor el Model 3, por las siguientes ventajas subjetivas:

    Tamaño, más adaptable a Europa.
    Menos ostentoso.
    Chapa de acero.
    Mayor experiencia de fabricación de Tesla.

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      February 14, 2017

      Me parece que la chapa va a ser también de aluminio por lo que comentaban sobre un proveedor japonés experto en moldeado de aluminio… No pondría la mano en el fuego.

      Sin duda la mejor opción es el Model 3 por múltiples razones, aparte de las comentadas por @1:

      – Batería mejorada y nuevecita con su garantía intacta, así como la del tren motriz y el coche en sí.
      – Autopilot 2.0
      – Mayor sencillez, por tanto, menores costes de reparación.

      El Model S tiene sentido sólo si:

      – Necesitas un súper maletero.
      – Te has enamorado de su línea, que ya pasa.
      – Tienes la opción de comprar uno a muy buen precio.
      – No puedes esperar 1 año (y pico).
      – Haces múltiples viajes al año (con posibilidad de usar los superchargers).

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    February 14, 2017

    no comparan las garantias,el model viene con garantía de 2 años

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    February 14, 2017

    Bueno, cuando Tesla tenga ” tienda ” aquí y pueda recoger mi vehículo de segunda zarpa en ella y que me lo revisen , compararé precios….

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    February 14, 2017

    A igualdad de precio prefiero un model S a un 3, siempre el S será una categoría superior, es un coche probado y refinado, mientras el 3 siempre pasaran unos años hasta que lo dejen “afinado”. además la bateria del S siempre será mayor que la del 3.

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      February 14, 2017

      Lo de la batería no es cierto, el Model 3 básico sí que tendrá menos de 60kWh pero el siguiente escalón en capacidad seguro que sobrepasa al Model S 60. Lo de refinado no sé yo, es más complejo que el Model 3 y con la garantía ya comprometida, yo a igualdad de precio no me arriesgaría. Un tal James Cooke en youtube comentaba que le pedían 700 libras por arreglar la manecilla del conductor (se le acabó la garantía hace poco).

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    February 14, 2017

    El problema es que se está comparando un coche de segunda mano con uno nuevo…..

    Este mismo ejemplo lo podríamos poner con un Audi A6 y un Audi 100…. Total…..

    Desde mi punto de vista comparando los dos modelos ambos nuevos. El Model 3 será muchísimo mejor que el Model S……

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      February 14, 2017

      Se me ha olvidado decir que el Model 3 será mucho mejor que el Model S a igualdad de precio quiero decir un Model 3 de 60000 € y un Model S de 60000 € ambos nuevos…. ( ya para empezar el Model S arrancan los 80 mil…. y por ese precio tendrás el Model 3 más pepino…. ) que sí, el Model S tendrá más maletero y más habitabilidad… pero creo que en Europa a nadie le parecería pequeño un Audi A4…..( Que es del mismo Segmento que el Model 3, Segmento D. Así que……

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    February 14, 2017

    Por mi parte nunca he sido partidario de coches de segunda mano. No sabes quién ha metido mano a ese coche, si coge los bordillos como si fuera arena o si ha acelerado un día si y otro también como si no hubiera un mañana.
    Y luego, como dicen por aquí, porque cuanto más tiempo una marca fabrica coches, más experiencia coge y corrige fallos. Ayer vi un vídeo de Saul López, sobre las manillas que se fastidian en el Model S. Las van sustituyendo por mejores mecanismos, pero al final son sensores y más sensores que terminan con los kilómetros y los baches rompiendo. Y decía que los nuevos modelos llevarán tiradores tradicionales, sin tanta electrónica.
    Sin duda, coche nuevo a estrenar. Que nadie toque mi coche. Que a mi me duran mucho tiempo los coches pero porque los sé tratar y cuidar su mantenimiento.

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    February 14, 2017

    No me compraría un Tesla de segunda mano ni jarto de vino, si ya dan problemas nuevos imagínate de segunda mano.

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    February 14, 2017

    Otra comparativa sin sentido.
    Sin saber equipamientos del 3, ni bateria, ni precio, ni nada, vamos a comparar.
    Seamos serios, si quieres xomparar algo así, tienes que saber que comparas, porque tal vez el Model 3 de 35.000$ no tenga ni acceso a los SUC.
    Si ponemos como imprescindible que el Model 3 tenga Autopilot, acceso a los Suc, llantas chulas, mejora de bateria (¿uno o dos saltos de mejora, a cuanto, a $10.000 el salto?) y lo que no sabemos que no va atrear el básico, nos podemos ir a $50.000 o $60.000.
    ¿Pero si nos va bien el que dijo Elon, que decia que el precio promedio iba a ser de $42.000?
    Y a todo le falta los impuestos, por supuesto.

    Si tengo los $60.000 disponibles, pues ya veré (aqui en Europa no me lo pienso dos veces, un Model 3)

    No se puede hacer una comparativa con un coche que cuesta “entre” $35.000 y $50.000, si le sumamos los impuestos, es una diferencia de más de $18.000
    En fin

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    February 14, 2017

    Muy interesante, que es mejor el usado o la entelequia. interesante como la gente opina sobre algo que no sabemos casi nada ni siquiera el precio final pero bueno es una buena campaña de Tesla para liquidar su stock de segunda mano a muy buen precio, para ellos por supuesto.

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    Pues para mi el gran defecto del Model III es sin duda el maletero, al no llevar porton lo limita mucho para material de deporte y vacaciones de verano.
    Luego el frontal que pudiendolo poner paragolpes como los Porsches suavizado y continuo, tiene el pico de pato que no me gusta, ademas que necesitas color como el negro ceniza de la presentacion con las llantas chulas para que este genial, sino flojea algo para mi gusto.
    No obstante el Model III seria ver su precio de una unidad con 5 años en el mercado con autopilot al menos, y de un Model S con 10 años para decidirme puesto que pienso que es caro gastarme mas de 20k en un coche…no se como con salarios miserables y teniendo que pagar hipoteca o alquiler infladisimo la gente se propone gastarse mas de 20k en un coche aunque gane 2k lo siento pero no me cuadran los numeros.
    Para mi el Model S ideal debe ser con autopilot al menos y fallos corregidos, unidades 2015 y el frontal de ahora no me gusta (soy obsesivo de frontales deportivos lo siento, los frontales para persona mayor o tan fisnos no van conmigo xD).
    Pero su tamaño debe ser un incordio para los garajes que hay… el aluminio para repararlo no es algo positivo sino negativo… y otras pijotadas electronicas como manetas etc no van conmigo porque busco el minimo mantenimiento.

    Por sensatez lo suyo es el Model III, pero es que lo del maletero es una limitacion para hacerlo coche todo en 1, y el diseño del MOdel S es que es perfecto, no se le pueden poner pegas.
    Pero es lo que digo es que para hacer la comparativa buena seria un Model S con 8-10 años que no fuese anterior al 2015 o finales 2014 y un Model III con 5, sino no tiene precio para mortales, pero entonces deberia esperarme al 2024-2025 y no se yo si aguantare tanto sin electrico…

    Normalmente el segmento E en muchos coches no me gusta y prefiero el D premium, pero claro tienes carrocerias coupe, SW o con 5p derivadas bastante majas y sus segmento E son demasiado señoriales.
    Y los que no son señoriales, como BMW 6 GC, MB CLS y A7, los veo algo largos.

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  12. Avatar
    February 14, 2017

    Déjame pensar.
    ¿50.000€ por dos coches que son más de 100mm más bajitos que el Renault ZOE?.
    Vale. El Bolt.

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      February 15, 2017

      El Bolt? Sabia elección… chevrolet abandonó Europa en 2016, y Opel esta a punto de ser vendida a PSA…

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        February 18, 2017

        Puestos a imaginar, Tesla tampoco está en España

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