¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya ofrece en tiempo real la disponibilidad de los Supercargadores

tesla-supercharger-live-occupancy

Era una de las funcionalidades más esperadas por los propietarios de un Tesla. Saber mediante la aplicación el estado de ocupación de los Supercargadores. Algo que el propio Elon Musk indicó que llegaría en breve hace ya 10 meses, pero que por fin se ha activado.

Gracias a este sistema, los clientes podrán saber cuantos coches hay en ese momento en los Supercargadores. Una forma de evitar esperas innecesarias, y también que permitirá tomar rutas alternativas para evitar la espera.

El sistema tiene un funcionamiento extremadamente sencillo. En el mapa de la aplicación cada estación tiene una serie de barras. Estas indican cuantos coches hay en cada una. Eso si, de momento no es una información en tiempo real, y algunos usuarios están avisando que hay al menos un par de minutos de retraso en llegar la información.

Transport-Evolved-Supercharger-Tejon-700x525

Con este sistema Tesla facilita la vida a esos usuarios que se mueven por zonas especialmente congestionadas, donde se concentran una importante cantidad de vehículos, y que en fechas concretas, como navidades y otras festividades, suelen terminar con largas colas para lograr una recarga.

Incluso se ha dado el caso de haber estaciones super saturadas, y en las cercanías alguna con menor afluencia. Algo que gracias a esta aplicación se podrá minimizar.

Ahora sólo falta que los usuarios puedan también reservar con antelación su punto de recarga. Algo que con la revisión del sistema gratuito por uno de pago para los nuevos clientes parece el paso lógico para hacer incluso más cómodos los viajes más largos con un Tesla. Una reserva que permitirá planificar los desplazamientos, y lograr alcanzar el destino con más tranquilidad.

Relacionadas | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame