Tesla ya ofrece en tiempo real la disponibilidad de los Supercargadores

Wallbox

tesla-supercharger-live-occupancy

Era una de las funcionalidades más esperadas por los propietarios de un Tesla. Saber mediante la aplicación el estado de ocupación de los Supercargadores. Algo que el propio Elon Musk indicó que llegaría en breve hace ya 10 meses, pero que por fin se ha activado.

Gracias a este sistema, los clientes podrán saber cuantos coches hay en ese momento en los Supercargadores. Una forma de evitar esperas innecesarias, y también que permitirá tomar rutas alternativas para evitar la espera.

El sistema tiene un funcionamiento extremadamente sencillo. En el mapa de la aplicación cada estación tiene una serie de barras. Estas indican cuantos coches hay en cada una. Eso si, de momento no es una información en tiempo real, y algunos usuarios están avisando que hay al menos un par de minutos de retraso en llegar la información.

Transport-Evolved-Supercharger-Tejon-700x525

Con este sistema Tesla facilita la vida a esos usuarios que se mueven por zonas especialmente congestionadas, donde se concentran una importante cantidad de vehículos, y que en fechas concretas, como navidades y otras festividades, suelen terminar con largas colas para lograr una recarga.

Incluso se ha dado el caso de haber estaciones super saturadas, y en las cercanías alguna con menor afluencia. Algo que gracias a esta aplicación se podrá minimizar.

Ahora sólo falta que los usuarios puedan también reservar con antelación su punto de recarga. Algo que con la revisión del sistema gratuito por uno de pago para los nuevos clientes parece el paso lógico para hacer incluso más cómodos los viajes más largos con un Tesla. Una reserva que permitirá planificar los desplazamientos, y lograr alcanzar el destino con más tranquilidad.

Relacionadas | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Vía | Electrek



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2017

    ¿Reservar un SC? no lo veo.

    Tú llegas a Paterna para seguir bajando al sur en pleno verano y te encuentras con que hay un único puesto vacío, pero que está reservado por alguien que se retrasa. Y la gente haciendo cola.

    No, no lo veo.

    Reply

  2. Avatar
    February 09, 2017

    Lo de reservar no si no estas en la cola. Lo de dos minutos de retraso no le veo el problema, lo importante es saber si esta petado o no, lo que si podria decir es si hay cola. Ya que puede estar todo lleno pero no hay ningún otro coche esperando.

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2017

      +1, pueden darnos esa información de sobra. De si hay cola. Si hubiera problemas de privacidad creo que se arreglaría con una reserva en el sitio, al lado del supercharger poder darle a reservar y así que nos avise en el mapa cuantos están a la cola.

      Y lo de reservar a distancia, tiene sus contras. Habría que darle unas cuantas vueltas. Pero vaya, que si se implementa, mientras no llegué otro coche los demás podrían cargar igualmente solo que a X hora le avisará de que tiene que quitar el coche. Pero no sé, no lo veo claro. Por ahora mejor respetar colas y pensar en el mejor sistema que sino al final sacarán un servicio plus para los más ricos y los demás que se aguanten xd

      Reply

  3. Avatar
    February 09, 2017

    Esto aparecía en un vídeo de youtube (de Björn, si no recuerdo mal) y era una pasada.
    Además en la pantalla del Model 3 si no me equivoco existía ya una versión del mismo.

    Reply

Leave a comment