Todos los Toyota Mirai llamados a revisión por un fallo de software

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El otro día repasábamos las ventas de coches de pila de combustible de hidrógeno a nivel mundial. Unas ventas que se han quedado en la discreta cifra de 2.312 unidades en todo 2016. Quizá algún día lo terminen siendo, pero por el momento parece que no son una alternativa a los coches de combustión interna.

Por si fuera poco, los pocos coches que hay en el mercado están registrando algunos fallos. Es el caso del Toyota Mirai, el cual ha sido llamado a revisión para solucionar un problema de software. Algo que sería muy fácil de solucionar si el coche fuese capaz de actualizarse por Internet, pero que supone un problema cuando esto no es posible.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido 2.834 unidades del Mirai en todo el mundo desde su lanzamiento en diciembre de 2014. La mayoría de ellas han sido vendidas en Japón y Estados Unidos, con un pequeño porcentaje en Europa y en los Emiratos Árabes Unidos. Todos ellos tendrán que pasar por un servicio técnico de Toyota para actualizar su software.

Según Toyota, bajo unas determinadas circunstancias de conducción existe la posibilidad de que el voltaje de salida de la pila de combustible de hidrógeno sea superior a la tensión máxima, pudiendo desconectarse el tren de potencia.

Un fallo que se solucionará acudiendo con el coche a un servicio técnico de Toyota donde se le realizará una actualización de software en apenas media hora.

De nuevo, me gustaría recalcar la importancia de los sistemas de actualización a través de Internet. En este caso estamos hablando de menos de 3.000 coches en todo el mundo, una cifra insignificante. Sin embargo, con un modelo más popular, mandar a cientos de miles de coches a revisión no es ninguna tontería. En un futuro cercano me cuesta imaginar algún coche que no vaya a poder actualizarse a través de Internet.

En DiarioRenovables | Symbio FCell: Hasta 500 kilómetros de autonomía con la Renault Kangoo ZE | Grandes empresas petroleras y fabricantes de coches impulsarán la tecnología del hidrógeno para disminuir las emisiones

Fuente | Reuters


Energias renovables

16 Comment responses

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    February 17, 2017

    Eso demuestra que le pesimismo de los CEO de Toyota esta haciendo que la empresa entre en pasos errados.

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    February 17, 2017

    Tampoco es para tanto, sólo hay que llevarlos al taller y Mirai*, que es lo que está mal….nada más.

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    February 17, 2017

    Obviamente el futuro es q todos los coches vayan conectados para evitar estas cosas lanzando una simple actualización.

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    February 17, 2017

    No tardarán mucho en arreglarlos.

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    February 17, 2017

    Para 4 coches de hidrógeno q venden y encima salen malos jajaja.

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    February 17, 2017

    No nos equivoquemos, no venden, es un leasing.

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    February 17, 2017

    Es que para eso los venden, o alquilan en leasing, para verles los defectos que tienen, solo son coches de pruebas. A mi me parecía muy raro que funcionaran todo tan bien siendo tecnológicamente y técnicamente tan novedoso y complejo…Hay que recordar que siendo vehículos experimentales ya tienen autonomías de 500Km.

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      February 17, 2017

      La autonomía depende de la presión a la que pueda meter el hidrógeno la hidrogenera de turno, ya se vió en alguna noticia en este foro que algunas hidrogeneras sólo eran capaces de proporcionar hidrógeno a la mitad de presión, y por lo tanto el depósito se llenaba solo con la mitad de hidrógeno, por lo tanto la autonomía se reducía también considerablemente.

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      February 18, 2017

      El Tesla Model S no tuvo una versión experimental, ni el roadster. Los dan en leasing porq saben q no pueden vender un coche por ese precio q simplemnte no sirve, porq los tesla los puedes cargar en un enchufe, pero un coche de hidrógeno… Tururu!!

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        February 18, 2017

        Bueno es que Tesla va muy por delante de todos jejej.

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    February 18, 2017

    Para quien le interese, he encontrado este artículo sobre los coches de hidrógeno tan estúpido e imparcial que merece la pena leerlo.

    http://www.marca.com/2015/10/19/motor/modelos-coches/1445272566.html

    El autor llega a afirmar que un coche eléctrico contamina lo mismo que un buen motor diésel, y pone de ejemplo la generaciòn de hidrógeno con energías renovables como mucho más limpia, una perla detrás de otra!! Jajaja. Han cerrado los comentarios en el articulo porq se lo veían venir.

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      February 18, 2017

      Corrijo, el artículo es del 2015, pero aún así es muy estúpido.

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        February 18, 2017

        El artículo no tiene desperdicio…

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      February 18, 2017

      mmmmm supongo que querrás decir que es “estúpido y parcial” 😀

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        February 18, 2017

        Si perdón, qería decir parcial.

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    February 18, 2017

    Mientras no exploten……….

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