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Un Tesla Model S P85+ tuneado que da como resultado el único P90++ del mercado con un 30% más de potencia

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Jason Hughes es un programador muy conocido en el mundillo de Tesla, principalmente por meter mano a sus coches y hacer modificaciones realmente impresionantes. Por ejemplo, en su momento ha sido capaz de instalar el sistema Autopilot a su P85, al que ahora ha vuelto a toquetear.

La nueva modificación ha consistido en instalar una batería de 90 kWh. Una batería que además de un extra de autonomía, permite sacar mayor partido al motor trasero original. Mediante un sistema de desarrollo propio, Hughes ha logrado hacer creer al ordenador del Tesla que es una versión con dos motores, un D, para de esa forma exprimir todo el potencial del sistema de propulsión.

El resultado es un P85+ que pasa de los 421 CV del modelo original, a los 560 CV, con un demoledor par motor de 651 Nm. Esto supone un incremento del 30% de la potencia del coche. Algo que da como resultado el primer y único Tesla Model S P90++.

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Queda por ver el comportamiento del coche ante el importante incremento de la potencia de esta forma no oficial. Algo que en las versiones de serie suele estar acompañado no sólo por una actualización del software, sino también por algunas modificaciones a nivel físico para reforzar la resistencia de algunos elementos.

Pero seguro que son muchos los que se mostrarán interesados por poder acceder a esta actualización, que rejuvenece a nivel de potencia a los «viejos» P85, que junto con la posibilidad de cambiar la batería por los nuevos packs, hace que el cliente pueda disfrutar de una versión más moderna sin necesidad de cambiar de coche.

Un «hacker» que además recordamos vive en una casa que cuenta con una masiva instalación fotovoltaica de 44 kW de potencia, respaldada por tres packs de baterías procedentes de varios Model S 85, que suman una capacidad total de 191,25 kWh.

Un verdadero loco de los coches eléctricos, de Tesla y de las energías renovables, que ha puesto en marcha el primer Tesla realmente tuneado a nivel de sistema de propulsión.

 



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