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Volkswagen empieza a seleccionar las instalaciones que se encargarán de fabricar sus coches eléctricos

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El grupo Volkswagen tiene un ambicioso plan industrial para con el coche eléctrico. Un proyecto que sobre le papel parece que cambiará el sector gracias a la apuesta en marcha de una oferta formada por más de 30 modelos, con una expectativa de ventas de entre 2 y 3 millones de coches cada año a partir de 2025.

Pero para fabricar coches, hacen falta líneas de montaje que se encargue de ello. Y a falta de tres años para el arranque de la nueva etapa de Volkswagen, parece que ya están comenzando a elegir donde se fabricarán los primeros modelos eléctricos.

La primera planta que estará habilitada para ensamblar unidades que usarán la plataforma MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos, será la situada en la localidad de Zwickau, Sajonia.

Pero esto será sólo el principio, ya que VW necesitará muchas más fábricas para atender a la estimación de producción a medio plazo. Las siguientes instalaciones que serán adaptadas para acoger la producción de los eléctricos serán la de Wolfsburgo y la de Emden.[blocktext align=»center»]volkswagen-BUDD-e-concept-2La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino [/blocktext]

También hay que añadir la actualización de la fábrica que VW tiene en Dresden, conocida como la fábrica de cristal por dejar ver su interior. Una fábrica que además de un expositor y un espacio de divulgación de la movilidad eléctrica, también retomará su actividad fabricando la nueva versión del e-Golf. Una propuesta renovada que comenzará su andadura el próximo mes de abril, y donde también se prepararán las líneas para poder acoger la fabricación de modelos que usen la plataforma MEB.

Sin duda la gran noticia es que un grupo tan fuertemente ligado a los motores de combustión esté dando los pasos necesarios para incorporarse de lleno al sector del coche eléctrico. También resulta llamativo que de momento la producción, al menos el ensamblado de los coches, será toda en Alemania. Una de las reivindicaciones de los sindicatos.

El resultado lo veremos en 2020, cuando se espera debute el primer coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen. Un I.D. que marcará el punto de partida de la aventura de un fabricante que ha hecho fortuna con los motores diésel y gasolina, y que ahora afronta una nueva fase donde la electricidad será la protagonista.

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Fuente | VW

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