Volkswagen empieza a seleccionar las instalaciones que se encargarán de fabricar sus coches eléctricos

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El grupo Volkswagen tiene un ambicioso plan industrial para con el coche eléctrico. Un proyecto que sobre le papel parece que cambiará el sector gracias a la apuesta en marcha de una oferta formada por más de 30 modelos, con una expectativa de ventas de entre 2 y 3 millones de coches cada año a partir de 2025.

Pero para fabricar coches, hacen falta líneas de montaje que se encargue de ello. Y a falta de tres años para el arranque de la nueva etapa de Volkswagen, parece que ya están comenzando a elegir donde se fabricarán los primeros modelos eléctricos.

La primera planta que estará habilitada para ensamblar unidades que usarán la plataforma MEB, diseñada específicamente para albergar sistemas eléctricos, será la situada en la localidad de Zwickau, Sajonia.

Pero esto será sólo el principio, ya que VW necesitará muchas más fábricas para atender a la estimación de producción a medio plazo. Las siguientes instalaciones que serán adaptadas para acoger la producción de los eléctricos serán la de Wolfsburgo y la de Emden.

volkswagen-BUDD-e-concept-2La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino

También hay que añadir la actualización de la fábrica que VW tiene en Dresden, conocida como la fábrica de cristal por dejar ver su interior. Una fábrica que además de un expositor y un espacio de divulgación de la movilidad eléctrica, también retomará su actividad fabricando la nueva versión del e-Golf. Una propuesta renovada que comenzará su andadura el próximo mes de abril, y donde también se prepararán las líneas para poder acoger la fabricación de modelos que usen la plataforma MEB.

Sin duda la gran noticia es que un grupo tan fuertemente ligado a los motores de combustión esté dando los pasos necesarios para incorporarse de lleno al sector del coche eléctrico. También resulta llamativo que de momento la producción, al menos el ensamblado de los coches, será toda en Alemania. Una de las reivindicaciones de los sindicatos.

El resultado lo veremos en 2020, cuando se espera debute el primer coche eléctrico de segunda generación de Volkswagen. Un I.D. que marcará el punto de partida de la aventura de un fabricante que ha hecho fortuna con los motores diésel y gasolina, y que ahora afronta una nueva fase donde la electricidad será la protagonista.

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Fuente | VW


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Energias renovables

8 Comment responses

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    February 07, 2017

    Pues sí, al menos sobre el papel, parece que el grupo VAG se está encaminando hacia la transición eléctrica… Me alegro!

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  2. Avatar
    February 07, 2017

    Todas en Alemania.

    Si pretenden vender 2.000.000 de eléctricos en 2.025, ¿Que pasa con los 9.000.000 de coches que necesitan vender para subsistir además de esos 2.000.000?

    Si los eléctricos no están a la altura, no se los comprarán. 2.000.000 de coches sin vender.

    Si los eléctricos están inflados de precio, ya habrá suficientes referencias para darse cuenta y no se los comprarán. 2.000.000 de coches sin vender.

    Si los eléctricos están a la altura y en precio, en el mismo mercado no venderán ni un térmico. Nadie los querrá. Los compradores se esperarán. Tendrán que buscar un mercado alternativo para 9.000.000 de coches. ¿Donde?.

    Mal veo a las fábricas que no estén en Alemania y no se posicionen.

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    February 07, 2017

    tanto SEAT como Skoda, con gran dolor de mi corazón por decir esto, avn a sufrir, sí en esta primera etapa desde el 2020 ya que al parecer, de momento, no se van a quedar con adjudicaciones, al menos que se sepa, honradamnete temo por lso empleos, especialmente en Martorell, Navarra, y las checas de Skoda como Kvasiny

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      February 07, 2017

      Dudo que en 3 escasos años de aqui a 2020 se vaya a hundir la industria de los vehiculos térmicos… así que todavía queda cuota de fabricación para rato en esas fábricas.

      De hecho incluso si hubiera una increible demanda de electricos las fabricas alemanas no podrían con todo y tendrían que destinar producción a otras regiones.

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        February 07, 2017

        no hundir, pero respecto a lo de Martorell, sólo está asegurado, adía de hoy, la producción de los Arona e Ibeiza, no sabemos nada del León, del nuevo eléctrico y este año se hace el cambio Q3-A1, que collevará, con mala suerte, pérdida de empleos, el león se renovaría por esa fecha, osea que veo el tema complicado, sí te interesa mucho el tema, en Motorpasión, tienen una sección de fábricas donde se puede sacar mucha información

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          February 07, 2017

          para la producción de eléctrcios de priemra genearción de Grupo VAG, por ejemplo el SEAT DSUV es posible que VOlkswagen s elo produzca a SEAT, y es más sí LG es el proveedor de bateráis al final, la fábrica de LG está en polonia a tiro de piedra de Alemania

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            February 07, 2017

            que se se sepa el DSUV va a ser como mucho plug in

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            February 07, 2017

            gracias por la aportación!

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