Volkswagen pone en marcha Electrify America. Una empresa que instalará cientos de puntos de recarga para coches eléctricos

electrify-america-volkswagen

El pasado año la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos impuso a Volkswagen una condición dentro del acuerdo para solventar el problema del falseado de las emisiones de sus vehículos. Un acuerdo que incluía además de indemnizaciones, también la obligación de invertir en la expansión de las redes de recarga para coches eléctricos.

En total el fabricante alemán tenía que invertir unos 2.000 millones de dólares en “infraestructuras limpias”. Esto quiere decir puntos de recarga para coches eléctricos, aunque también entran las estaciones de repostaje para coches a hidrógeno. Una inversión masiva, pero muy paulatina ya que VW tiene 10 años para completarla.

Ahora Volkswagen ha creado la empresa que se encargará de convertir este mandato en una realidad. Denominada Electrify America, esta filial ha comenzado sus actividades con el objetivo de poner en marcha en una primera fase un total de 200 estaciones de carga rápida. También instalará más de 300 cargadores en 15 áreas metropolitanas de Estados Unidos, y financiará campañas publicitarias “neutras” para promover los beneficios de los coches eléctricos.

volkswagen-passat-gte-4

En total Volkswagen tendrá que invertir 800 millones de dólares en California, y los restantes 1.200 millones de dólares en el resto del país. Un dinero que el fabricante alemán podrá gestionar por su cuenta, pero que lo hará bajo la atenta mirada de la  Agencia de Protección Medioambiental y la Junta de Recursos del Aire de California.

Desde Volkswagen se ha confirmado el comienzo de este proyecto. Una iniciativa que supondrá tanto la instalación como la gestión de las redes de recarga, que se expandirán en periodos de 30 meses.

Por su parte las voces críticas con este acuerdo avisan del peligro de que un único operador logre una posición dominante en un sector todavía en nacimiento. El desembarco de Volkswagen en un mercado que no es de su interés, puede tener como resultado un malgasto de los fondos que supongan una distorsión de una industria que está naciendo.

Un sector que cuenta con pocos fondos y pocos clientes, pero que juega con el enorme potencial de futuro para lograr unas inversiones que corren peligro ante la amenaza del desembarco masivo de dinero de Volkswagen.

Desde la asociación que aglutina a los operadores de puntos de recarga de Estados Unidos, se ha realizado un llamamiento para que sea una administración independiente la encargada de gestionar estos fondos. Una forma de evitar que la inversión en unos pueda servir para eliminar del mapa a otros.

Relacionadas | Francia ya tiene casi 16.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos

Fuente | EA

 



Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    February 08, 2017

    Y en Europa se van de rositas. Nadie le tose a los Alemanes, así vamos.

    Reply

  2. Avatar
    February 08, 2017

    Mira que rápido aprenden estos alemanes :DDD

    Reply

  3. Avatar
    February 08, 2017

    Escandalo Volkswagen, ahora Deutsche Bank…. Igual no son tan guays como dicen…
    Parecen hispanos la hoxtia!!!

    Reply

    • Avatar
      February 09, 2017

      Los Seres de Luz nos tienen muy engañados. Hemos perdido la memoria a medio plazo. El límite es el Mediodía francés. De ahi párriba…ojito.

      Reply

  4. Avatar
    February 08, 2017

    Me parece muy bien. Y en Europa, concretamente en España, que estamos a dos velas?

    Reply

  5. Avatar
    February 09, 2017

    aqui a tirar de Petroleo y carbon, que es lo que mas se recauda por impuestos, ya se sabe la intencion de este gobierno, fomentar las puertas giratorias de sus amiguetes y de ellos mismos claro. Con sus vetos al fomento de energias alternativas lo dejan muuuy clarito, quien quiera no contaminar …que lo page, pero bien. salut.

    Reply

  6. Avatar
    February 09, 2017

    VW. Líder mundial en movilidad eléctrica en menos que canta un gallo.

    Reply

    • Avatar
      February 10, 2017

      Kikirikiii…

      A ver ahora…

      Va a ser que les queda un cacho ^_^

      Reply

Leave a comment