¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo recibe un pedido de 90 unidades de su autobús híbrido enchufable en Bélgica

Poco a poco el mercado de los autobuses impulsados por sistemas híbridos o eléctricos está despegando. Mientras que en China ya circulan a velocidad de crucero, en Europa cada vez hay menos diferencia entre un anuncio y otro. Y también cada vez son acuerdos más importantes.

El último que hemos conocido ha sido el alcanzado por Volvo con la compañía belga TAC Group, para el suministro de un total de 90 unidades del autobús híbrido enchufable Volvo 7900. Unos modelos que estarán destinados a prestar servicio en las localidades de Charleroi, 55 unidades, y Namur, que se llevará 35.

Además de los autobuses, el acuerdo incluye la instalación de la infraestructura de recarga. En el caso del Volvo, se trata de un modelo dotado de una batería de pequeñas dimensiones, apenas 4.8 kWh, lo que le proporciona suficiente energía para recorrer unos 7 kilómetros.

Es por eso que a lo largo de la línea se instalarán en el caso de Charleroi 4 puntos de recarga, mientras que en Namur serán 8 las estaciones de recarga rápida. Gracias a esta infraestructura el autobús podrá recuperar parte de la carga de sus baterías durante la operación de carga y descarga de pasajeros, completar hasta el 70% de la ruta en modo eléctrico, y lograr de esa forma reducir el consumo de diésel en un 60%. Una infraestructura desarrollada e instalada por ABB, y que usará el formato de recarga abierta OppCharge.

En el caso de Namur a esto debemos añadir que con esta incorporación, sumadas a las 11 unidades adquiridas el pasado año, la flota municipal de autobuses tendrá en un 90% un sistema híbrido. Una señal de como están avanzando las cosas en algunos lugares no muy lejanos y no demasiado grandes, ya que el censo de Namur es de apenas 110.000 habitantes.

Relacionadas | Volvo 7900. El primer autobús híbrido enchufable comercial de Volvo

Fuente | Volvo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame