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El Volvo XC40 PHEV llegará el próximo año. Todocamino compacto con sistema híbrido enchufable

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Esta semana Volvo ha sido noticia por partida doble, primero con el anuncio del lanzamiento en 2019 de su primer coche eléctrico. La segunda noticia supone la confirmación del lanzamiento de un modelo intermedio, que usará un sistema híbrido enchufable más sencillo que los actuales, y que se espera sea también más asequible a nivel de precios.

El Volvo XC40 PHEV llegará al mercado el próximo año. Lo hará dotado de un sistema que al igual que el XC90, tendrá una configuración híbrida enchufable eléctrico+gasolina. Pero a diferencia del todocamino, el XC40 nos propondrá una configuración algo más sencilla.

Aunque todavía no hay muchos detalles, la principal diferencia es que la configuración pasará de las cuatro ruedas motrices, a sólo dos que tirarán desde el eje delantero. Otra diferencia es que en lugar de un motor gasolina de 4 cilindros, el XC40 usará un motor de tres cilindros, más pequeño y económico.

El motor eléctrico por su parte contará con una potencia de 55 kW (75 CV) que estará integrado en la caja de cambios DTC de siete velocidades. Un motor que se alimentará de una batería de 9.7 kWh, suficientes según el fabricantes para proporcionar al XC40 una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

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Una configuración que a falta de confirmación oficial, permitirá a Volvo lanzar un modelo enchufable algo más económico que el S60 y el XC90. Dos modelos que se colocan por encima de los 60.000 euros, y que en 2018 tendrán un nuevo compañero enchufable, pero algo más accesible.

Desde Volvo también se ha confirmado que el modelo 100% eléctrico que llegará en 2019, y que como recordamos contará con una batería de hasta 100 kWh, tendrá en su interior un cargador compatible con recargas trifásicas de hasta 20 kW, y además tendrá posibilidad de recarga rápida bajo el sistema CCS Combo o CHAdeMO según el mercado.

Y es que si Volvo quiere lograr alcanzar 1 millón de coches electrificados para 2025, incluyendo eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, tendrá que ampliar la familia, y sobre todo, hacerlo hacía abajo. Hacía los modelos económicos que serán los que muevan mayor volumen en los próximos años.

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Vía | Greencarcongress

 

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