El Volvo XC40 PHEV llegará el próximo año. Todocamino compacto con sistema híbrido enchufable

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Esta semana Volvo ha sido noticia por partida doble, primero con el anuncio del lanzamiento en 2019 de su primer coche eléctrico. La segunda noticia supone la confirmación del lanzamiento de un modelo intermedio, que usará un sistema híbrido enchufable más sencillo que los actuales, y que se espera sea también más asequible a nivel de precios.

El Volvo XC40 PHEV llegará al mercado el próximo año. Lo hará dotado de un sistema que al igual que el XC90, tendrá una configuración híbrida enchufable eléctrico+gasolina. Pero a diferencia del todocamino, el XC40 nos propondrá una configuración algo más sencilla.

Aunque todavía no hay muchos detalles, la principal diferencia es que la configuración pasará de las cuatro ruedas motrices, a sólo dos que tirarán desde el eje delantero. Otra diferencia es que en lugar de un motor gasolina de 4 cilindros, el XC40 usará un motor de tres cilindros, más pequeño y económico.

El motor eléctrico por su parte contará con una potencia de 55 kW (75 CV) que estará integrado en la caja de cambios DTC de siete velocidades. Un motor que se alimentará de una batería de 9.7 kWh, suficientes según el fabricantes para proporcionar al XC40 una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.

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Una configuración que a falta de confirmación oficial, permitirá a Volvo lanzar un modelo enchufable algo más económico que el S60 y el XC90. Dos modelos que se colocan por encima de los 60.000 euros, y que en 2018 tendrán un nuevo compañero enchufable, pero algo más accesible.

Desde Volvo también se ha confirmado que el modelo 100% eléctrico que llegará en 2019, y que como recordamos contará con una batería de hasta 100 kWh, tendrá en su interior un cargador compatible con recargas trifásicas de hasta 20 kW, y además tendrá posibilidad de recarga rápida bajo el sistema CCS Combo o CHAdeMO según el mercado.

Y es que si Volvo quiere lograr alcanzar 1 millón de coches electrificados para 2025, incluyendo eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, tendrá que ampliar la familia, y sobre todo, hacerlo hacía abajo. Hacía los modelos económicos que serán los que muevan mayor volumen en los próximos años.

Relacionadas | Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019 con batería de hasta 100 kWh

Vía | Greencarcongress

 



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14 Comment responses

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    February 11, 2017

    Es una oocion… si no sobrepasa los 30.000 euros.

    Yo hago cada dia 36 km, me sirve para el dia a dia. Y vuajes largos solo en vacaciones.

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      February 11, 2017

      ¿Y el Golf GTE no te vale?

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      February 11, 2017

      Hombre algo mas valdrá o es que quieres que te salga mas barata que la versión mas sencilla con motor de gasolina.

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    February 11, 2017

    Ojala y los sobrepase….pero va a ser q si…los fabricantes piensan q si lo quieres pagaras por el y por la amortización de los térmicos y así los q no disponemos de un saco de billetes estamos relegados al térmico…..si o si

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    February 11, 2017

    *quería decir ojala y no los sobrepase

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    February 11, 2017

    Descartado por motor tricilindrico.

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      February 11, 2017

      Yo tuve un smart forfour tricilíndrico que por cierto era medio motor del coche de mi padre que era un 3.0 CDI y con la mitad también de caballos y sus 95 CV y 1.5 litros iba muy bien, creo que puede ser una buena opción porque ese motor no andará muchos km. al año excepto en viajes largos y cortos periodos en el día a día.

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        February 12, 2017

        Algún tricilindrico pequeño he conducido (Toyota Aygo) y no me convencen. Prefiero la solución de VW con el GTE.

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    February 11, 2017

    bueno, los Volvo son unos cochazos, duros, sí se les mantiene bien, feos, sólo los de principios de este siglo y de finales del anterior, y con una calidad que ya quisieran algunas marcas, buen proveedor de baterías, esto se pone muy intersante va aser un cochazo

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    February 11, 2017

    Qué decepción, con el tiempo que llevaba esperando este modelo. Mira que no soy hater de los hibrídos enchufables y de hecho me parecen la opción lógica en la transición de los motores térmicos a la electrificación total pero que hablen en pleno 2018 de una autonomía de 50 km (que será en ciclo pinocho, real será unos 30) no deja de ser una absoluta decepción. En ciudades pequeñas puede estar bien pero para ciudades como Madrid, reales deberían andar entre 60-80 km.

    Conmigo que no cuenten.

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    February 11, 2017

    Lo van a sacar el año que viene, y solo tienen un render,… nose nose, creo que un poco optimistas están estos de Volvo.

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    February 11, 2017

    Bueno, el precio seguro que es de 60mil…. Por que es Volvo y de una calidad.

    A ver si se plantean un VE de unos 35mil…. El V40 estaría bien…..

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    February 12, 2017

    Me parece una configuración ideal, autonomía suficiente para el día a día de la mayoría de conductores, sin sobrecargar en peso/precio… con generador térmico para no renunciar a recorridos largos. Lástima que implantado en Volvo seguramente se vaya de precio.

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