Ya puedes reservar un Lucid Motors


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Después de causar una impresión positiva en su presentación, Lucid Motors continúa con su camino para lanzar su primera propuesta. el Lucid Air. Una espectacular berlina eléctrica que llegará al mercado el próximo año.

Ahora el fabricante chino afincado en Estados Unidos ha dado un nuevo paso con la apertura de las reservas para hacerse con una de las primeras unidades. Unas reservas que serán de 2.500 dólares para aquellos interesados en una de las versiones básicas.

Por su parte aquellos que quieran acceder a una de las 255 primeras unidades, con un acabado exclusivo, entonces el depósito se va hasta los 25.500 dólares. La buena noticia es que en ambos casos el dinero puede ser recuperado en cualquier momento.

Eso si, aquellos que pongan esta reserva lo hacen sobre un coche que todavía no tiene un precio público, aunque se espera que no baje en sus primeras versiones entre los 100.000 y los 160.000 dólares.

A cambio de esta cantidad, los clientes se llevarán a casa un modelo con un aspecto muy elegante, con un diseño futurista pero sin salirse demasiado de algo comercial. Un diseño que bien puede ser perfectamente el de un modelo de producción.

lucid-motors-front-grilleLucid Motors firma un acuerdo con LG para convertirse en suministrador de baterías, justo después de hacerlo con Samsung SDI

A nivel de configuración mecánica, el Lucid Air contará con dos motores, los cuales tienen una potencia combinada de 1.000 CV. Gracias a esta cifra, el Air será capaz de hacer el 0-96,5 km/h (0-60 mph) en solo 2,5 segundos. Una cifra al alcance sólo de los grandes superdeportivos.

Respecto a la batería, se mantienen las dos opciones anunciadas anteriormente: 100 kWh y 130 kWh. Unos packs que según la compañía han sido desarrollados junto a Samsung y que permiten tener alrededor de 483 kilómetros de autonomía en el caso del pack de 100 kWh y 644 kilómetros en el caso del pack de 130 kWh.

Un punto diferenciador respecto a propuestas como Tesla, que como hemos visto esta semana limitará su oferta de baterías a los 100 kWh. Un pequeño punto a favor de Lucid que puede jugar la baza de esos 30 kWh extra.

Pero para lograrlo Lucid tendrá que completar la titánica labor de poner una fábrica en marcha. En caso de lograrlo, la intención de la empresa es comenzar a producir el coche en 2018. Una producción que tendrá lugar en el estado de Arizona. Una fábrica que aún están financiándose para su construcción, pero seguro que la presentación así como los últimos vídeos del coche por las calles de San Francisco, anima a los inversores.

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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    February 09, 2017

    Ojo 644 km de autonomía en un eléctrico es todo una marca y los 130kwh de batería tres cuartos de lo mismo en los dos datos se merienda a Tesla que parece que a tirado la toalla.

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      February 09, 2017

      tesla no ha tirado la toalla, simplemente ha dicho que por ahora no hay capacidad en su plataforma actual para meter dentro la configuración de baterías superior a 100kWh…

      Pero en cuanto logren fabricar baterías más compactas podrían incluirlas en la plataforma actual aunque quizás para entonces directamente saquen modelos con más espacio para alojar baterías mayores.

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        February 09, 2017

        tú lo has dicho actual, Tesla podría rediseñar la plataforma del S/X pero yo creo que la prioridad es el 3, pickup, suv etc, Elon Musk se debe estar carcomiendo

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        February 09, 2017

        No van a fabricar baterias más compactas, es más, las nuevas baterias 2170 son más grandes.
        Lo que tiene que mejorar es la densidad energética, o sea cuanta energia entra en la misma bateria.
        Por otro lado, no creo que hagan una plataforma más grande que la del Model S, eso seria un barco, no un coche 😀

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          February 09, 2017

          Cuando menciono lo de baterías más compactas me refiero a hacer las baterías más pequeñas, esto significa mejor densidad energetica, pero también podría implicar un distinto diseño de celdas (por ejemplo celdas hexagonales o cuadradas en lugar de rendondas), un sistema de refrigeración con la misma eficiencia pero que ocupe menos….

          En resumen, que el conjunto de la batería ocupe menos espacio para ofrecer las mismas o mejores prestaciones.

          Otra opción como comenta Nando, es que se modifique la plataforma pero en el caso de los model S ya estamos hablando de un coche muy largo, no creo que tenga sentido alargarlo medio metro más para que quepan más celdas…

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            February 09, 2017

            me refiero a una modificación distinta, como a lo mejor, porner una fila de baterías por debajo del asiento trasero

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            February 09, 2017

            Claro nando, no es que no puedan meter más batería, tambien pueden meter baterias en el capo frontal o en el maletero… el problema entonces es el exceso de peso.

            La batería del model S pesa unos 500kg…. imagina si le pones una de 150kWh probablemente subas otros 300 o 400kg extra ya que esa nueva batería ubicada en otra zona necesitaria tambien sus sistemas de refrigeracion, etc.

            La única opción es que logren mejorar prestaciones usando menos espacio y a ser posible menos peso, antes que ponerse a rellenar cualquier hueco con una batería extra.

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        February 09, 2017

        Si metieran baterías en el maletero delantero, sobre todo en los que no tienen motor delante. Podían llegar a los 1000 NEDC seguramente xD lo malo es que pesaría como un Bentley y no tendría el peso tan bien repartido.

        A mi me sorprende lo poco que ocupan las baterías del Tesla y está bien diseñado así para quitarlas fácilmente por debajo, pero eso. Que si se quiere se puede meter más baterías, subiría el precio, pero es que como llegue la competencia con 130 no les quedará otra que igualarse por lo menos.

        Pero por ahora no tiene competencia Tesla.

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      February 09, 2017

      Lo primero es ver bajo que ciclo son esas autonomías.

      Tesla puede que intente mejorar las autonomías mejorando la densidad energetica, haciendo así mas ligeras las baterías, y mejorando la eficiencia de los motores.

      El problema que le veo ahora mismo al model S (aparte del precio para mi :'( ), es que esa autonomía de más de 500km, en autovía igual se queda en 400km, y cuando realmente necesitas la autonomía es en viajes largos donde haces uso de autovía y autopista. Vamos, que en realidad, la autonomía es de unos 400km, porque decir que tiene 500km en ciudad, donde no vas a hacer mas de 100km en el día a día, no tiene mucho sentido.

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        February 09, 2017

        Teniendo en cuenta que el Model S con 100kwh, en cilco EPA hace 500 y pico de kilómetros, la autonomia del Lucid está en EPA. Ya que declaran 480 km. menos que el Model S

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      February 09, 2017

      Tesla sabe que “a mas kWh = mas peso + mas consumo”
      con 100kWh es suficiente para funcionar “muy bien” con altas prestaciones y a largo plazo mejorar la densidad energetica de las celdas.

      Por otro lado, no es lo mismo un desgaste de 130kWh que 80kWh, cuando te toque reemplazar el pack veremos si te hace tanta gracia (aunque en ese rango de precios creo que es irrelevante)

      Sin salir del tema, este Lucid promete, la competencia siempre es buena, y 640km de autonomía es un buen golpe encima de la mesa de la automoción

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    February 09, 2017

    ¡Que buena es la competencia!. Ni Tesla se puede dormir ya en los laureles. No me malinterpreteis.
    Los beneficiados somos los consumidores.

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      February 09, 2017

      Lo corrijo por tí: los beneficiados son los consumidores millonarios.

      Corro a reservar, que se agotan.

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    February 09, 2017

    Corriendo voy a reservar y soltar mi pasta que se acaban.

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    February 09, 2017

    No entiendo esta política de reservar y luego poderse echar para atrás. ¿Qué pasa? ¿No tienen dinero?¿O cómo es esto? Lo normal, como con cualquier producto del mercado es que si reservas algo con una fianza te tengas que comprometer a comprar el producto, porque si no pierdes la fianza. No tiene sentido que 100.000 personas reserven y luego retiren la reserva. A menos que necesites pasta.

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  5. Avatar
    February 09, 2017

    ¿Aun hay que explicar que son los “millonarios” que compran los tesla los que financian los avances en los VE, avances que progresivamente se extienden a otros VE mas asequibles que podemos comprar la mayoria?.
    ¡Que novedad mas grande!.
    Por cierto, ¿los que compran ferraris, porche, lambo, bmw serie 7, mb s, …. no son tambien “millonarios”?. ¿Donde está el problema?. ¿En que es Tesla?

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