Ampliación de batería, Autopilot y Dual motors. Elementos que más pedirán los europeos en el Tesla Model 3

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En las últimas semanas hemos podido ver algunas encuestas realizadas entre los propietarios de una reserva del Tesla Model 3, donde podíamos ver aspectos como cuales serán los elementos opcionales más populares entre los usuarios. Unas encuestas realizadas entre el público americano. Ahora hemos podido acceder a una que también añade a los europeos.

En esta encuesta, realizada entre 1.734 usuarios con una reserva, vemos que el contrario que en Estados Unidos, en Europa el Autopilot pasa a un segundo puesto. En la primera posición de las opciones que añadirán los propietarios se ha colocado la ampliación de la batería. El margen es mínimo. Un 63% para los que la prioridad es una batería de mayor capacidad, por el 62% de los que quieren montar Autopilot.

En tercera posición entre las preferencias de los europeos se coloca el sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, con un 58%. Llamativo también la popularidad de accesorios como el techo, que se coloca por detrás de Autopilot, con un 54%.

 

Este mapa también nos permite asomarnos a la demanda por países. De esta forma podemos ver que en España, con 165 participantes, al igual que la media europea, la ampliación de la batería es la opción más popular con mucha diferencia, logrando un 65%. En segunda posición se ha colocado la pintura, con un 48%, el sistema dual de motores, con el 47%, mientras que Autopilot se ha colocado con el 45%.

Algo que de momento refrenda la encuesta informal que hemos publicado hace unos minutos (ver al final del post) donde la posibilidad de instalar un pack de mayor capacidad de momento domina con mano de hierro los resultados.

En el resto de Europa cada mercado adapta sus prioridades a las características de sus carreteras. Por ejemplo, en Noruega en primera posición no está ni el Autopilot ni la ampliación de batería, está el sistema de dos motores y tracción total para lidiar con sus heladas vías.

En Alemania en cambio, la prioridad es la velocidad, y por lo tanto demandan baterías de mayor capacidad, algo que que se extiende a España, donde las distancias también son grandes, y la red de recarga muy pequeña.

Según las estadísticas, lo que si está claro es que serán pocos los que dejen en blanco la casilla de opciones. En Estados Unidos se estima que estos serán apenas el 13%. Una cifra que en Europa dependerá en gran medida del precio que tanga al final el coche. Un precio que todavía no se ha confirmado, pero que posiblemente no baje de los 40.000 euros después de impuestos.

Y vosotros en caso de tener una reserva del Tesla Model 3 ¿qué opción tendría más prioridad?.

 


Relacionadas | Estas son las opciones que quieren los futuros dueños de un Tesla Model 3. Más batería, supercargadores, Autopilot…

Fuente | Tableau

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Energias renovables

49 Comment responses

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    March 21, 2017

    Yo por ahora no puedo permitirme un model3 pero si pudiera sin duad optaría claramente por la Batería… El día en que los electricos salgan de serie con autonomias de 500km probablemente la batería no será mi prioridad.

    Lo que me llama más la atención es que en españa la pintura sea el segundo extra más reclamado… pintura??? algo que básicamente sirve para “lucirse”…. mmm me da a entender que quien busca el model3 busca aparentar más que otra cosa…

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      March 21, 2017

      Yo todavía estoy riéndome de lo de la pintura.

      Algo falla, la verdad…

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        March 21, 2017

        Lo de la pintura es que la opción básica es o blanca o negra. Hombre, un grisecito por lo menos…

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          March 21, 2017

          Coño, ya… pero que eso sea lo segundo más importante entre las opciones.

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            March 21, 2017

            Batería y color.

            Todo lo demás no entra en el presupuesto xDD

            (De hecho yo he rellenado así el cuestionario, aunque creo que también puse los asientos nuevos, no me acuerdo, ahora lo miro)

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          March 21, 2017

          En mi caso no habría problema, me encantan los tesla blancos y de hecho seria el color que escogería 😀

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            March 22, 2017

            Pues parece que la única pintura sin sobrecoste es la negra. Según el configurador, la blanca encarece 1700 euros.

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      March 21, 2017

      … o igual es que las otras opciones las vemos economicamente innalcanzables … y solo nos llega para poder elegir el color :'(

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      March 21, 2017

      La opción de pintura no solo es el color, sino también la calidad de la misma con más capas y un acabado más duradero.

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      March 22, 2017

      Hace años compré un peugeot 206, y lo elegí por que era de los pocos coches de ese tamaño que tenían ESP en opción. El comercial alucinaba. Me dijo que era el primero que vendía con ESP (y eso que estaba a punto de salir el 207) y que en los coches pequeños lo normal era pedir pintura, asientos de cuero, 6 altavoces… pero no ESP.

      Lo peor es que me hicieron llevarme el acabado GTI porque era el único que tenia esa opción… 🙁

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    March 21, 2017

    ¿Donde está la opción de masaje escrotal?

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      March 21, 2017

      ¿2.500 euros más? Quita, quita. Que lo haga el que va de copiloto.

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    March 21, 2017

    No es por ser malo pero al que le gusta conducir el AUTOPILOT no tiene nombre, la Ampliación de Baterial y el motor dual lo veo lógico. Lastima que al precio que estará quedan lustros para pllar un coche eléctrico.

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      March 21, 2017

      A mí tampoco me entusiasma, pero si lo pediría de segunda o tercera opción si tuviera la pasta. Para viajes largos puede ser útil estar algo más descansado y, aunque sigas teniendo que estar atento, es un plus de descanso antes de la pertinente parada.

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    March 21, 2017

    Yo lo que NO pondría es el Autopilot….que me retiren todo el “hardware” asociado y me lo descuenten o me den la diferencia para más bateria…..bueno, si pudiese comprar uno XD

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    March 21, 2017

    En este foro….¿se repiten las noticias o son rumores y chismorreos?

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      March 21, 2017

      Tio bueno!!!

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      March 21, 2017

      No recuerdo esta noticia.. pero claro, yo llevo poco entrando aquí.

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    March 21, 2017

    Yo con asientos calefactados,control de velocidad, faros de led y una batería que de 400km seria feliz, el color blanco nacarado ( aunque el que me gusta es el rojo que tiene Tesla…) y ya está para conducir no necesito más.

    Como opción me pillaria la tracción total.

    Y ya si me volviese mu loco ( y el bolsillo lleno) me pillaria la suspensión neumática…..

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    March 21, 2017

    Yo tengo que ver hasta dónde se estira el presupuesto, pero yo quiero dual motor y autopilot. Más batería siempre viene bien pero espero que la red de recarga mejore…
    Y la suspensión neumática… no sé cómo de útil puede ser… Ya lo voy a estirar más de la cuenta sólo con el básico…

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    March 21, 2017

    Dual motor, batería y techo panorámico, de cabeza… El Autopilot sólo cuando funcione a plena capacidad, dado que se puede comprar a posteriori. Blanco.

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    Pues esos europeos adinerados tendrán para gastarse los casi 60.000 euros que vale un Model III con todo eso muy probablemente… (por algo estan distanciando en precio el Model S, pero aun recuerdo recien lanzado el 75D este rondaba los 70k en Euros si no me equivoco).

    No me esperaba yo que la gente tuviese obsesión por mas batería, junto con dual engine, eso en un MOdel S se entiende, pero en un MOdel III buscas no pasarte de 45000 euros que ya es bastante dinero y te da para autopilot a medias, no el full y la pintura y que te regalen si eso unas llantas (como el de la presentacion gris ceniza).

    Repito 45k con el autopilot creo que a medias y pintura, sumarle dual engine y bateria no bajaria de 55k, que si me remito a lo que me han dicho en marcas habitualmente y que por eso no te dejan probar coches de mas de 50k al gran publico es porque saben que ni una persona normal de clase obrera o media se compra de mas de ese importe el coche (aunque se hipoteque hasta las trancas), para mas valor casi todos empresarios o gente famosa o gente que tenga que blanquear dinero de algo xD
    Esto España, en Europa puede que la cosa este en 70-80k, pensad que si eres cualificado con alta expe con muchos años y has ascendido algo te lo puedes permitir con el salario de un año.

    Bajo mi humilde opinion, en España dudo que la gente monte mas alla de autopilot a medias para ahorrar u otra cosa diferente a eso (mas bateria tal vez), fijaros en los serie 3 y 4 de bmw que veis, en los A4 y en los MB clase C, fijaros que siglas llevan, ultimamente tristes tetracilindros de menos de 200 cvs diesel!!!, diesel!!!! que con la oferta valen entre 30-45k y dando gracias (los ultimos ya equipados al gusto del consumidor y con algo mas de motor).

    Cada marca premium que intenta vender un nuevo modelo de esa categoria vende en masa el diesel de turno de 150-190 cvs si eso, lo se porque he hablado con comerciales y te lo dicen asi , no solo eso te inflan en 10k el gasolina equivalente que es algo tristisimo y bueno ya para todos los mercados, el diesel de pedigrí de 200-300 cvs se pira a cantidades astronomicas de 50k en adelante jaja, por eso no se ven siglas chulas ni en diesel ya… ni se escuchan 6 cilindros en V, ni en Linea, ni nada…

    El problema que en España la marca Tesla se va a usar para especular con el coche y que no baje de precio xDDDDDDDDDDD, en plan gente que le va bien lo usara 2 años ahorrandose pasta o 1 año y lo vendera por solo 2-3k menos que es irrisorio, lo veo venir… mirad los Model S que encima esos se han ahorrado el IVA cuando lo compraron y mirad a cuanto los venden 3-4 años despues jaja.

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      March 22, 2017

      El problema de tu análisis, es que comparas los precios y prestaciones de los de combustión con los eléctricos.
      Es cierto que en los de combustión cambiar de gasolina a diesel tiene un precio, asi como subir de potencia.
      Y no hablemos de la arquitectura del motor.
      En un eléctrico todo eso no existe.
      El tema de la potencia, partir de unos 200-250cv porque basicamente les cuesta lo mismo y la gente sigue con la filosofía de los de combustión, que tiene más prestigio cuantos más caballos.

      Tiene que cambiar toda la filosofia del “estatus” de un coche, ahora serán otras cuestiones las que importen.

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        March 22, 2017

        Pro GLP ha descrito muy bien el consumidor medio Español en este segmento al que el propio Tesla dice que apunta el Model 3. Y es que en España la gran mayoria se venden con motor diesel de gama baja y paquete de equipamiento sin demasiados extras a precios cerrados. BMW318d 320d A4 2.0TDI…. y rondan los 27- 30K de kilometro 0. Hay que ver que en EEUU estos modelos son “importados Europeos” y se consumen con motores de gasolina potentes que aqui rara vez se ven. Resumiendo, no podemos creernos que porque se vendan 2000 A4 por mes hay 2000 potenciales compradores de Model 3.

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    March 22, 2017

    Yo barajo el Model 3 y el único extra que le pondría sería la batería.
    No necesito tracción 4 ruedas, ni que el coche conduzca solo. Necesito que me lleve de A a B de forma segura, y con ciertas garantías de autonomía.

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    March 22, 2017

    Mis opciones serían, por prioridad:

    1-Dual motor
    2-batería
    3-Autopilot

    Básicamente el dual motor y más bateria lo tienes que elegir si o si antes de comprar el coche, pero el AP lo puedes activar despues, aunque te cueste algo más.

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    March 22, 2017

    La mía sería la batería, lo veo esencial para no tener problemas de autonomía.

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    March 22, 2017

    Bueno, un poco más en serio, yo ni batería, ni pintura, ni autopilot, ni leches. Mi prioridad número 1 ni siquiera es una opción del coche. Mi petición sería una con mucha distancia respecto a todo lo demás: Superchargers. Muchos superchargers. Decenas de ellos.

    Todo lo demás, no es que me sobre. Es que me parece altamente opcional si hubiera Superchargers por todas partes.


    Bueno, vale, una buena batería sería mi segunda prioridad 🙂

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      March 22, 2017

      coincido al 100% contigo baterías muchos electrones borrachos y muchos supercargadores

      POST DATA Soy adicto a los Tesla Model S desde que probé en Uber, ojalá pudiera tener cualquiera de sus modelos.

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        March 22, 2017

        Yo estoy deseando montarme en uno para saber que se siente, tengo una prueba de conducción pendiente en Madrid y estoy contando los días para que nos llamen para hacerla jajaj xd. Y no se donde está el servicio técnico que están montando en Madrid, me encantaría pasarme algún día para verlo si alguien lo sabe o sabe donde mirarlo que me lo diga.

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          March 22, 2017

          y cuando tengas mono pide un Uber, es una buena forma, yo tengo ganas de sacarme el carné y poderme dar una vuelta, aunque de momento me quedo con ir de pasajero va uno como un señor

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            March 22, 2017

            No lo había pensado hasta hoy, lo mismo sigo tu consejo y me pido un Uber, que todavía no he podido montarme en uno y tengo unas ganas enormes de hacerlo y lo mismo lo de la prueba de conducción va para largo jaja.

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      March 22, 2017

      Estoy de acuerdo contigo, los Superchargers es lo mas importante, mas que cualquier opción de ningún coche, si hubiera muchos no haría falta ni la opción de la batería, a ver si siguen poniendo mas porque de momento no hay demasiados, 8 o 9 no son muchos la verdad.Y diría mas es lo que mas diferencia a Tesla de la competencia, incluido el Bolt.

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      March 22, 2017

      +1000 Con SuC la verdad que esa ansía sería diferente. Con un coche que haga 250 kms cómodamente sin sobresaltos (2h de conducción) y 20-30 min. de enchufe y descanso para el personal estaría genial.
      Ahora mismo espero que entre 2017 y finales 2018 que podamos adquirir el model 3 aparezcan al menos otros 20 SuCs que cubran toda España al menos con distancias de menos de 200-250 kms entre ellos. Por aquí por el Mediterráneo al menos ya lo tenemos 😉

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      March 22, 2017

      Y el cargador de alta potencia

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        March 22, 2017

        Con muchos SuC, realmente no lo necesitas.

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          March 22, 2017

          Creo que a lo que se refiere el compañero es superchargers (y baterías que lo asimilen) de muy alta potencia.

          Ahora mismo las supuestas paradas de 20 min son más bien de 40 min para cargar 60-70% de batería.

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            March 22, 2017

            Por cierto, mi carta a los reyes magos seria una batería que hiciera 380 km a 120 km/h.

            Para hacer Valencia-Madrid sin paradas (con un margen de un 10% minimo).

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            March 22, 2017

            Depende del nivel al inicio de la carga.

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          March 22, 2017

          Tengo entendido que es muy útil para las cargas que no sean en SuC? porque no va a haber muchos SuC, llámame cenizo…

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            March 22, 2017

            Sí, claro. Desde luego, si no hay SuC es especialmente útil.

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            March 22, 2017

            Lo importante, a mi modo de ver, es que finalmente el Model 3 monte el conector ccs combo, tal como se insinuó, para cargar en continua a 50kw (o mas) en muchos puntos ya instalados en españa y toda Europa.

  14. Avatar
    March 22, 2017

    El M3 cada día se parece mas a Esperando a Godot. Lo normal es que los que no lo esperemos acabemos cansándonos de todo este despropósito.

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      March 22, 2017

      Comentario digno de Pozzo!!

      Ten cuidado no te quedes ciego como él.

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        March 22, 2017

        Lo tendré, no se preocupe.

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          March 22, 2017

          Hombre, invertir en una imprenta estos días… no sé… me da que es como ir a corto con Tesla… algo de visión sí que parece que falta…

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            March 23, 2017

            Es probable, es probable. Ya sabe nobody is perfect.

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            March 23, 2017

            Tú sigue así, con faldas y a lo loco, y ya verás…

  15. Avatar
    March 23, 2017

    A mi se me va a ir de presupuesto casi seguro, pero necesito una batería que haga 350km a 140km/h. No sé si con una 75 me valdría. Hago viajes de 300km a menudo sin paradas y hay que tener en cuenta el margen de la batería.
    Después de esto, si voy a hacer la inversión de mi vida, quiero “el coche perfecto”, así que pondría tracción integral y suspensión neumática. Del resto en principio prescindiría, porque el presupuesto ya no da para más. El autopilot estará guay, pero a mi me gusta conducir y 10000€ es mucho para mi por un extra.

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