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Austria pone en marcha una red de 1.300 puntos de recarga para coches eléctricos. Llegará a 2.000 a finales de 2017

Mientras que en lugares como España la apertura de una simple estación de recarga es noticia, en otros lugares se están tomando la cuestión del coche eléctrico mucho más en serio. El último ejemplo nos llega desde Austria.[blocktext align=»left»]Francia ya tiene casi 16.000 puntos de recarga públicos para coches eléctricos [/blocktext]

Allí 11 operadores eléctricos nacionales se han sumado al proyecto Hubject, y han creado una red de estaciones de recarga para coches eléctricos que en total suman 1.300 puntos. Una red que seguirá creciendo hasta llegar a las 2.000 estaciones a finales de este mismo año, y que además estarán alimentadas en su totalidad por energías renovables.

De esta forma a partir del mes de abril los usuarios tendrán a su disposición una amplia red de recarga, que además podrán utilizar con un único contrato. Un proyecto que quiere sentar las bases de una interoperabilidad europea, que permita a los usuarios poder moverse por el continentes sin preocupaciones con la recarga.

Simplemente tendrán que llevar su teléfono móvil, o una tarjeta RFID, y podrán acceder a miles de puntos a lo largo del continente.

Y es que como indica Jürgen Halasz, presidente de la asociación del vehículo eléctrico de Austria, y portavoz de esta iniciativa: «La movilidad eléctrica no se detiene en las fronteras. Por esto estamos trabajando con todas las compañías que forman parte de esta iniciativa para poner en marcha lo antes posible en intercambio de información, y hacer una red más amigable para le usuario«.

La realidad es que a pesar de que los propietarios de coches eléctricos realizan la mayor parte de sus recargas en casa, el contar con una red pública supone un aliciente extra para los indecisos. Además permite ampliar el arco de usuarios que pueden acceder a un coche eléctrico, incluso sin contar con una plaza de garaje donde recargar. Algo que mejora con el incremento de las capacidades de las baterías, y la de la propia red de recarga.

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Fuente | Hubject

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