Avistado el nuevo Nissan LEAF. Diseño más convencional e integración en la imagen de la marca

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NISSAN-LEAF-2018

Esta semana ha sido cazado durante unas pruebas en carretera la nueva generación del Nissan LEAF. Unas imágenes donde, a pesar del fuerte camuflaje, podemos ver algunas de las líneas que caracterizarán a este modelo y sobre todo, que su diseño parece muy cercano a un modelo de producción.

Sin duda la principal novedad la vemos en la parte frontal. El LEAF deja atrás su diseño propio, para incorporar uno más parecido al resto de la gama Nissan. Una parte delantera en V que caracterizado por ejemplo al nuevo Micra. Una señal de que el eléctrico dejará de ser una propuesta diferente y se une a la familia Nissan como uno más de la gama.

Esto se puede extender a una zaga donde las luces verticales dejan paso a unos faros más pequeños y convencionales. Otra señal de la evidente normalización de los coches eléctricos dentro de las gamas de los grandes fabricantes.

El resultado será un compacto con un diseño más generalista, que precisamente es lo que muchos usuarios han pedido al fabricante japonés. Un LEAF sin experimentos que llegará de la mano de una batería que a falta de confirmación oficial, debería no estar por debajo de los 40 kWh, e incluso podría llegar a una versión de 60 kWh con la que plantar batalla en la nueva generación y lograr una autonomía estimada por encima de los 540 kms bajo el ciclo NEDC. (Unos 390 kms bajo ciclo EPA).

Lo que si se ha confirmado, esta vez de boca del propio Carlos Ghosn, presidente del grupo, es que el LEAF de nueva generación llegará dotado del sistema de conducción autopilotada Propilot. Un sistema básico que a nivel técnico se queda muy por detrás de la propuesta de Tesla. Pero a favor de Nissan está que se trata de una tecnología a priori mucho más económica y que lleva ya casi un año en el mercado japonés, donde ha sido acogido de forma muy positiva por los usuarios.

En cuanto a su llegada, se estima que el nuevo LEAF será presentado este próximo otoño, con un lanzamiento no mucho después, incluso las primeras unidades podrían llegar antes de terminar este mismo año. Una forma de no hundir las ventas de la actual generación, y también de adelantarse a otros modelos que tienen en 2018 su fecha de arranque.

Falta conocer un aspecto clave como es el precio. Sobre esto desde Nissan no se ha comentado nada. No sabemos si el precio subirá, bajará, o mantendrá las cifras actuales. Sin duda un dato donde el fabricante nipón podrá sacar partido a su experiencia, capacidad de producción, y tecnología amortizada, para de esa forma poner en la calle un coche que además de un aspecto más convencional, también tenga un coste más cercano a los modelos con motor de combustión.

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Vía | Motor1


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Energias renovables

29 Comment responses

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    March 29, 2017

    Espero que no la caguen de nuevo y esta vez sí pongan baterías climatizadas.
    Por otro lado a este modelo, sobre todo en eeuu le afectara de pleno desde su puesta a la venta el modelo 3, por lo que se pueden ir olvidando de poner el precio base a más de 30.000 o no venderán apenas.

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    March 29, 2017

    Yo creo que solo lo sacaran con batería de 40kw, aunque puede que nos sorprendan. Si lo sacan a buen precio le restarán ventas a gente que reservó el Tesla y que pensaban que les costaría 30000€

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    March 29, 2017

    Batería a 40Kwh precio mínimo a 30.000€ y gracias. Es la forma de ir exprimir al máximo el beneficio.. y tampoco es que las empresas del ramo sean especialmente malvadas.. hace con todos los productos de alta tecnología.

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      March 30, 2017

      Y así la de 60kWh se la guardan para el año siguiente, como una mejora

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    March 29, 2017

    Por lo menos parece que van a hacer un coche normal, sin que parezca un bicho raro como parecia ser la tonica en los coches eléctricos, si encima le ponen un buen pack de baterias tipo Zoe y un motor de unos 140cv a buen precio ya lo bordan, si realmente estan interesados en vender un coche eléctrico para las masas esa es la linea.

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    March 29, 2017

    Si lo sacan de 40Kwh tendrá que ser por debajo de 30.000 sino no se comerán un colín, ademas se podían haber esmerado un poquito con el diseño a mi me sigue pareciendo feo.

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      March 29, 2017

      Al menos espera a verlo sin el camuflaje ¿no?

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    March 29, 2017

    Parece un coche un poco mas normal que el anterior, pero si lo sacan de 40Kwh cerca de 30K no le auguro demasiado éxito.

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    March 29, 2017

    Con un precio comedido y una bateria decente tendra muchas ventas.

    De Nissan depende que sea un exito o no lo sea.

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    March 29, 2017

    No es tan feo pero sigue siendo feo.

    Respecto a batería, precio y prestaciones, Nissan debe situarse en el entorno actual, que es muy distinto a cuando sacó el primer Leaf. Todo ha avanzado mucho.

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    March 29, 2017

    Placa roja, vallado, olivos y cipreses…parece que el Leaf está paseando por los alrededores de IDIADA

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      March 29, 2017

      Lo vieron en Lleida, así que es posible

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        March 30, 2017

        puedo confirmar(bueno… más bien intuir)que lo están probando en IDIADA, vivo cerca.El martes pasado, se paró un coche igual que el de la foto en un paso de peatones cuando yo cruzaba, me llamó la atención que fuera eléctrico, era el primero camuflado que vi.

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    March 29, 2017

    Señores, no se me revolucionen, el precio se lo va a decir Alvaro a los de Nissan, para que no lo sobrevaloren un 40%, luego ya sí eso hablamos más del tema.

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      March 29, 2017

      JAJAJAJAJA Álvaro el economista.

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    March 29, 2017

    Batería de 40kw y precio justo para que con ayudas quede por debajo de 30.000 €, osea 29.900 €

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      March 29, 2017

      Con 41 kw el titular quedaría:
      “Por fin un eléctrico con más de 40kw y por menos de 30.000 €”
      Ánimo Carlos.

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    March 29, 2017

    Bueno, a ver si se hacen caso y haciéndolo parecidos al Pulsar (que es muy bonito) y usando partes de éste abaratarían costes, vamos a ver que dan….
    Tengo ganas de ver que ofrecen definitivamente

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    March 29, 2017

    Tiene toda la pinta que va a ser feo, como mucho un pulsar que ya es un diseño para no soñar…si, seguimos con la directriz de los fabricantes clasicos de que el coche electrico cuanto mas feo mejor…

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    March 29, 2017

    Me alegro que Nissan vaya por buen camino y escuche las demandas de sus clientes, un coche sin estridencias y con buena autonomía. Ahora sólo falta que permita actualizar las baterías de los anteriores Leaf. El precio será el que toque, no espero ninguna ganga, pero lo importante es que esté disponible a la venta.

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      March 29, 2017

      No creo que los leaf anteriores puedan actualizar las baterías. Nissan es más partidaria de recomprarte el coche y venderte uno nuevo. A mí si me hacen una buena oferta lo renovare.

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      March 29, 2017

      Según acabo de leer en una revista de automoción Renault permite la actualización de la batería a la del nuevo Zoe 40 pagando 3500 € los de batería en alquiler y 9900 € los de batería en propiedad, se tarda en hacerlo medio día, en el caso de Nissan todavía no se sabe que harán.

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    March 29, 2017

    Prefiero una estética diferenciada para los coches eléctricos que aproveche sus posibilidades y sea funcional. A ver si se pasan y hacen un compacto aburrido como un …Golf.

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    March 29, 2017

    Ghosn ya confirmó que el Leaf superaría las 200 millas (320 km) de autonomía y que tendría varios packs de baterías disponibles, así que por fuerza uno de ellos será de 60 kWh.

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    Esperemos que el diseño sea mas fino que el de esa version tapada…

    Lo suyo que fuera al menos muy clonado del Pulsar pero un pelin mas deportivo y bajo, que el habitaculo parece enorme…
    Si para mi ciertos compactos ya son Suvs con esa altura de carroceria que gastan xD

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    March 30, 2017

    – Leaf Básico​ batería 40 kWh = 22500€

    – Leaf Básico batería 60 kWh = 27500€

    Todo lo que pase de esos precios empieza mal, muy mal.

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      March 30, 2017

      Para ti te lo dejaran más barato. Un model 3 de 60 pelado no bajará de 42000€ y tú quieres el leaf por menos de 27000€. Pues vete apuntando

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        March 30, 2017

        Leaf72, un Leaf de 60 kWh básico a 27500€ estará muy muy lejos en acabados y equipamiento de un Tesla Model 3 de 42000€, a poco que iguales equipamientos el Leaf se podría ir a los 32000 – 33000€.

        Sinceramente, a los supuestos precios que indico, me pensaría muy mucho ahorrarme 10000€ comprandome un Leaf y bajar tanto de calidades y garantía, amén de no disponer de los Supercargadores Tesla.

        Si me dices que el Leaf tendría que ser más caro si o si, pues sinceramente, lo va a comprar Rita la Cantaora.

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  19. Avatar
    March 30, 2017

    Ese Leaf de 60 estará en 35.000€ – ayudas y con tope de acabados, además de su mini autopilot.

    Seguramente el Model 3 básico tendrá menos de 60kWh y valdrá 42.000€ sin derecho a ayudas y sin nada. Sin autopilot, sin pintura metalizada siquiera, sin opción a supercharger.

    Nos guste o no, el Model 3 con esos extras estará más cerca de 50.000€ que de 42.000€.

    Así que compara 30k€ contra 50k€. A mi me gustaría tener el Tesla, pero me da que me tendré que conformar con el Leaf otra vez.

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