¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Baidu, el Google chino, lidera una ronda de financiación de NextEV (Ahora conocida como NIO)

La compañía anteriormente conocida como NextEV, ahora llamada NIO, ha recibido un fuerte respaldo de cara al desarrollo de su programa para fabricar coches eléctricos gracias a la inyección de varias empresas tecnológicas chinas.

Esta nueva ronda de financiación ha sido liderada por Baidu. El buscador más popular en China que está realizando una serie de inversión en diferentes sectores, entre ellos el del coche eléctrico. De momento la cifra dela operación no ha trascendido de forma oficial, aunque desde los medios asiáticos se ha comentado una cantidad de unos 600 millones de dólares.

Una cantidad que se sumará a lo recaudado hasta el pasado año, cuando todavía bajo el nombre de NextEV, esta start-up afincada en California había logrado captar unos 2.900 millones de dólares.

Con este apoyo económico se despejan algo las dudas de un fabricante que tiene la compleja labor de poner en marcha una línea desde cero. Y no sólo a nivel mecánico, de baterías y demás elementos que podríamos denominar tradicionales. A eso hay que sumar la adopción del sistema de conducción autónoma plena, que estará disponible según los responsables del fabricante, en 2020.

Una primera propuesta que esta semana hemos conocido en forma de su prototipo. Un primer vistazo a un diseño rompedor en aspectos como el contar con un interior con capacidad para seis pasajeros. Unos pasajeros que pueden acceder al interior mediante una gran puerta corredera.

Para los que se preguntaban como entraban los ocupantes de las plazas delanteras, parece que el sistema es más sencillo de lo que podríamos pensar. Y es que entre ambos asientos hay un gran espacio, por lo que tanto el conductor como el copiloto pueden entrar por la puerta lateral, y caminar hasta sus puestos.

Un prototipo que tiene tres años por delante para evolucionar en su propuesta estética, sobre todo después de las quejas de Faraday Future por el más que evidente parecido a su FF91.

Relacionadas | NextEV presenta el NIO EVE. Una berlina eléctrica y totalmente autónoma que llegará en 2020

Vía | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame