Bentley EXP 12 Speed 6e. Sexy, lujoso y totalmente eléctrico

Wallbox

Durante el Salón de Ginebra se ha presentado el Bentley EXP 12 Speed 6e. Uno de los modelos eléctricos más espectaculares a nivel de diseño de los últimos años. Un ejemplo gráfico y demoledor para los que todavía piensan que los modelos impulsados por electricidad deben tener un aspecto plano y aburrido.

De momento no hay muchos datos sobre un prototipo donde la parte mecánica pasa a un segundo plano ante una propuesta de diseño que hace difícil tener la boca cerrada. Un exterior atractivo, con unas líneas limpias y elegantes, sin grandes estridencias a pesar de ser un concepto, que deja paso a un interior donde la calidad y el diseño de Bentley se abren paso sin límites. Un espacio donde encontramos elementos modernos como una pantalla OLED curva desde donde controlar la mayor parte de las configuraciones.

Del apartado mecánico no se ha comentado apenas nada, más allá de que tendrá una autonomía de unos 500 kilómetros con cada carga, y que podrá acelerar hasta los 100 km/h en 3.5 segundos gracias a un sistema de propulsión de 592 CV y tracción a las cuatro ruedas.

Los rumores indican que el Bentley EXP 12 Speed 6e lleva en su interior el sistema del Porsche Mission-e. Algo que augura además unas buenas prestaciones también en las curvas.

Las malas noticias corren a cargo que de momento el EXP 12 Speed 6e no es más que un prototipo sin más aspiraciones que las publicitarias. Pero seguro que el fabricante británico lo usará en los próximos salones para medir el nivel de interés que hay en esta propuesta que a nivel de diseño parece perfectamente preparado para llegar al mercado.

A pesar de esto, es llamativo que Bentley ha abierto un formulario en su página web donde los usuarios pueden expresar su interés en este modelo. Una buena noticia sin duda.

Un deportivo eléctrico con un aspecto muy atractivo, toda la calidad de Bentley, y un sistema de propulsión explosivo de Porsche. Una receta que a primera vista parece condenada al éxito.

Relacionadas | Bentley trabaja en un todocamino 100% eléctrico

Fuente | Bentley



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    March 07, 2017

    Si el Bentayga vale 200.000 este no baja de eso…..

    Reply

  2. Avatar
    March 07, 2017

    Da igual que sea Bentley, el día en que Jeremy Clarkson lo pruebe lo ridiculizará y se reirá de que no huele ni suena.

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2017

      Y sin embargo deja en ridículo a cualquier motor térmico.

      Reply

  3. Avatar
    March 07, 2017

    por detrás me encanta, me parece precioso
    pero por delante no entiendo q es esa cosa negra rectangular enorme horrenda q hay en todo el morro

    Reply

  4. Avatar
    March 07, 2017

    porqué no está aquí el alvaro ese diciendo que bentley cobra super caro y que engaña a los clientes? porque este va a costar el doble que un S seguro

    Reply

    • Avatar
      March 07, 2017

      Aquí estoy. Efectivamente, coches caros para gente rica. Así no bajamos el CO2 ni quitamos térmicos. Me gusta el coche, como el Tesla, pero no me gusta que sea para unos pocos.
      Saludos

      Reply

      • Avatar
        March 07, 2017

        Tienes que ser justo si criticas por sobre precio,critica a todos por igual

        Reply

        • Avatar
          March 07, 2017

          La diferencia de Bentley con Tesla es obvia. Tesla usa a sus clientes para vender sus coches. Tesla capa sus coches sin consentimiento de sus propietarios. Tesla dice que va a cambiar el mundo con coches de a partir de 90.000€. Tesla dice que tiene coches de calidad cuando Bentley si que vende coches exclusivos y de calidad. Tesla engaña y lo saben con márgenes comerciales del 30% o más en sus productos.
          Sigo?

          Reply

          • Avatar
            March 07, 2017

            entonces Ferrari que tendrá un 300%?
            Y los supermercados que tienen un 100%?

            Reply

          • Avatar
            March 08, 2017

            Los coches artesanales son otro tema. Y los Ferrari y compañía pagas la marca pero a base de bien.

            Reply

Leave a comment